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Probablemente eres alguien que necesita saber las tendencias del marketing de afiliados que ¡arrasarán en el 2017!
Habiendo predicho un crecimiento de $6.8 billones en los próximos cinco años, el marketing de afiliados se está convirtiendo en la prioridad en este año para negocios de todas las formas y tamaños.
De hecho, hay espacio para ganancias en todo lado para el emprendedor en desarrollo, pero no todas las oportunidades son creadas igualmente.
Para maximizar los ingresos del marketing de afiliados, ¡aquí te damos 5 tendencias para que las analices mientras le das la bienvenida al 2017 con el corazón abierto y unas ganas irresistibles de empezar tu camino por el marketing de afiliados!
1. Expandir y Devolver con el Marketing de Afiliados.
Con el marketing de afiliados siendo tomado como un negocio garantizado entre las grandes marcas que dominan el escenario online, los innovadores están dirigiéndose hacia un enfoque más humano en marketing. Esta nueva forma de ver el negocio será benéfica no solo para ellos sino para todas las personas alrededor de su red.
Quizás uno de los tipos más comunes de afiliados no-tradicionales es conocido como “storefronts” (escaparates).
Este término es usado para referirse a los socios, usualmente entidades sin ánimo de lucro, que son promocionadas con el expendedor minorista. Al ofrecer productos en diferentes páginas web “escaparates”, la exposición se incrementa y las ventas aumentan. En esta situación, el minorista puede vender sus productos, el “escaparate” tiene comisiones, y los consumidores encuentran lo que están buscando.
Parece simple, ¿cierto?
Lo que hace especial al marketing no-tradicional de afiliados, es el hecho de que beneficia a muchas partes, así los minoristas tienen ingresos mientras ayudan a otros. Esto también es conocido como una forma eficiente de promover la marca por la forma en la cual distribuye el trabajo entre varias entidades. Lo mejor de todo, es que no se entromete en el camino de otras estrategias existentes.
¿Quieres saber otra de las predicciones más fantásticas que tenemos para este año?
¡Número 2, baby!
2. Ideando el método más apropiado para el rastreo de multidispositivos.
A medida que más y más consumidores tienden a moverse entre diferentes dispositivos diariamente, la importancia del rastreo de multidispositivos se ve más claramente. ¡Esta es realmente una de las tendencias más importantes en el marketing de afiliados a la cual tienes que estar atento!
De hecho, distribuyendo la visibilidad entre diferentes tipos de media ya no es suficiente. Parece súper obvio que las marcas deben de seguir rastreando a los consumidores mientras navegan desde sus computadores obsoletos y pasan para sus brillantes smartphones.
Desde que los consumidores están habituados a la interconexión entre sus diferentes dispositivos, es posible que decidan realizar una compra desde cualquiera de ellos. El rastreo de multidispositivos asegura que ellos puedan forzar esa opción, así sea que estén usando sus computadoras en una cafetería o navegando sus teléfonos móviles mientras esperan en el tráfico pesado de una avenida.
Sin embargo, como este fantástico método depende en su mayoría en perfilar el comportamiento de todos los tipos de consumidores, los minoristas se encuentran con el reto de escoger el mejor método de rastreo de multidispositivos para su marca. No existe una única solución para todos con este método, así que la dificultad no será la misma para todos. Será complicado, pero valdrá la pena.
3. Sigue en Mobile.
Seguramente una de las conclusiones más notables que se pudieron sacar de la conferencia Affiliate World Asia del año pasado, es que continuar trabajando en Mobile es una de las tendencias más cruciales del marketing de afiliados.
Claro, esto es algo en que las marcas han estado trabajando desde hace años, pero la necesidad de implementar esta estrategia no se irá tan rápido como piensan.
Esto es captado más claramente si paras un segundo para pensar en las ganancias asociadas con las aplicaciones móviles. Estas increíbles ganancias han ido creciendo desde el 2011 y se proyectan 76.52 billones de dólares americanos en 2017. ¡Si, lo estás leyendo correctamente!
Hay suficiente espacio para cualquiera que esté buscando afiliación con aplicaciones móviles, ya que los publishers en todo el mundo están buscando formas de monetizar sus aplicaciones. Los minoristas solo necesitan mantenerse afiliados con tantos publishers como les sea posible, ya que nunca es demasiado tener muchas aplicaciones promocionando tu producto.
Las ganancias de esta tendencia es que cualquiera buscando tener éxito en sus estrategias de marketing necesita invertir en conseguir trafico por medio de dispositivos móviles. No hay duda de que los líderes en la industria de la afiliación están haciendo de las conversiones móviles una de sus mayores prioridades este año.
4. Algunos verticales crecerán en el 2017
Basándonos en nuestra lista de Mejores Verticales del Marketing de Afiliados, existen algunos verticales en los cuales los minoristas pueden invertir mientras están empezando.
Gracias al hecho de que los tiempos realmente han cambiado, algunas industrias están teniendo más atención que antes. Estos nuevos mercados son una oleada fresca para aquellos que están buscando nuevos nichos en el mercado con una mentalidad hábil y convicción en encontrar ¡gallinas de huevos de oro diariamente!
Entre estos verticales que mencionamos en la lista, puedes ver Gambling (Apuestas) y las industrias de Adulto. Estas pueden ser específicas para algún país, pero están ganando terreno mundialmente por lo que deberías estar alerta y no perder esta oportunidad de volar alto.
Consistente con la tendencia de las aplicaciones móviles para afiliados, la demanda de aplicaciones de Utilidad está creciendo.
Lo bueno de estos verticales es que están abiertos para asociarse con otras marcas, ya que también obtienen beneficio de estas sociedades. Es solo un tema de establecer la conexión con las marcas para que las conversiones lleguen por montones.
5. Relaciones son todavía una tendencia en el marketing de afiliados: Marketing de Influencia
Ya sabes que todo se basa en a quien conoces y no en lo que conoces, ¿cierto? Si te reconoces como un pensador rápido sabrás que la selección de los afiliados adecuados para promocionar las marcas adecuadas, lo es todo.
Claramente, el marketing de influencia es posiblemente una industria multimillonaria actualmente.
Invertir en seleccionar a unos pocos que puedan llegarles a los compradores de una forma más competente y adecuada que otros, ha demostrado pagar muy bien en el largo plazo.
¿La única trampa?
El hecho de que el Influenciador tiene que tener las herramientas adecuadas para poder promocionar la marca. Claro que, ¡es ahí donde la publicidad entra en juego!
Saber cómo se juega este negocio, establecer conexiones productivas, y mantener los ojos abiertos a nuevos enfoques en el comercio es la clave. ¡Así es como se hace!
Tienes que mantenerte actualizado para conseguir esas ofertas con altas conversiones, optimiza con la perfecta cantidad de datos confiables y precisos, y sal del banco con la cara hecha felicidad y los bolsillos llenos.
¡Esa es la diferencia entre los héroes del Marketing de Afiliados, quienes beben champaña y conducen Ferraris, y los Perdedores quienes avergüenzan a sus tíos en decadentes cenas en restaurantes fast-food!
Conclusión
Este año será tremendamente inspirador, ¡tenlo por seguro!
Aparecerán oportunidades que te cambiarán la vida durante el 2017 y llegarán muchas más tendencias para explorar en el marketing de afiliados.
Para aquellos que están ansiosos por empezar, les sugiero darles una buena mirada a estas tendencias ¡y empiecen el año con el pie derecho y la cuenta bancaria llena!
¡Saludos!
Te encantaron estas predicciones de las tendencias del marketing de afiliados para este año, ¿pero tienes algunas preguntas en la punta de la lengua?
¡Pregunta sin miedo!