Tendrá la misma calidad una educación presencial a una educación a distancia?

• Autor Autor Deisy12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Deisy12

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, tengo esta inquietud ya que aquí en Venezuela en algunas universidades van a implementar este sistema debido a las carencias fundamentales de las mismas. :grumpy:

Presencial desde luego la experiencia es única aprendes muchísimo más y el contacto es muy importante. Mientras que si hablamos de educación a distancia cambian totalmente los roles. un saludo.

Yo estudio en una modalidad a distancia en mi país en una universidad asistiendo una vez por semana aunque recibiendo clases todos los días vía online y creo que es dependiendo del tipo de carrera , si es arquitectura por ejemplo definitivamente a distancia no será la misma calidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se aprende lo mismo. Porque a distancia igualmente tenés un profesor que te asesora y las clases son las mismas.

Siempre que hablemos de educación en tiempo real (skype, por ej.) O al menos tengan ese soporte como complemento.

La experiencia obviamente es diferente, y a mi parecer es mas lindo la presencial ya que viajas un poco, tenes mas estimulos y hay contacto humano.

Pero ambas modalidades son igual de eficientes.

Igualmente, las prácticas son mas dificiles de hacer si estás a distancia y son cosas muy concretas, lejos de lo teorico.

Depende de tu habilidad al final después de una clase importa mas cuando profundices en el tema.

Hola como estás.

Particularmente me gusta mucho la modalidad a distancia. También soy de Venezuela y por un año estudié en la Universidad Abierta, esta modalidad te da muchas ventajas. Para empezar te convierte en el administrador de tu tiempo y además te permite adquirir mayor responsabilidad ante tus estudios.

Aunque por diversas razones, me cambié a una presencial debo decir que prefiero estudiar a distancia, de hecho continúo preparandome por Internet que es básicamente lo mismo y hasta ahora me ha servido de mucho.

Pero no te agobies amiga, lo importante es que le pongas ganas a tus estudios y quieras salir adelante a pesar de los cambios. Te deseo éxito 🙂

Yo estudie Análisis de Sistemas en modalidad presencial (Venezuela) y me fue bien, pero a distancia (autodidacta) he aprendido diseño gráfico, diseño web, entre otras cosas.

Creo que, aunque la calidad influye, de nada sirve si no tienes la voluntad de aprender.

Presencial es mucho mejor, hay cosas que no se pueden transmitir a través de una pantalla.

La educación presencial siempre estará por encima, en calidad, sobre la educación a distancia. El contacto con el profesor es imprescindible. Un buen educador busca motivar a sus estudiantes promoviendo la curiosidad y la admiración. Dicha admiración, en muchas ocasiones, es la principal causante que hace encender esa chispa por conocer. Y, promover admiración a distancia es realmente complicado. Pero, esto no significa que la educación a distancia no sea una buena opción. Totalmente lo contrario. La educación a distancia hace desarrollar habilidades para fomentar el auto-aprendizaje y da mayor sentido de responsabilidad al alumno. Un punto de gran importancia para el futuro del mismo. Sin embargo, a la final, todo dependerá de la materia a lo cual nos refiramos; no todas las cátedras, necesariamente, deben ser presenciales... Igualmente, encontramos muchas que no pueden ser impartidas a distancia.

Atrás