¿Tenéis en cuenta lo que dice Yoast SEO de la legibilidad de vuestros textos?

• Autor Autor alejandrosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejandrosu

alejandrosu

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Buenas amigos, vengo a preguntaros por vuestra opinión acerca de la sección de legibilidad del plugin Yoast SEO. ¿La tendríais en cuenta para vuestros textos en Español? Si no es así que página o plugin usáis para medir la legibilidad en español?

¡Gracias de antemano!

Prefiero crear artículos sin esos plugin, mas natural.

No le hagas mucho caso, y en cuanto a qué usar para la legibilidad, simplemente el sentido común. 🙂

Hola. Yo solo me guío para saber si la keyword principal esta sobre-optimizada, pero no, no le hagas ni caso.

El plugin de yoast lo uso únicamente con carácter referencial, la herramienta de legibilidad es a la que menos atención le presto. Como te han dicho, el sentido común es hoy por hoy muy superior a cualquier herramienta en cuanto a redacción SEO y espero que siga siendo así.

Saludos

Hola, yo sí que le hago caso, pero no a la sección de legibilidad. Usa el sentido común como comentan los compañeros y ya está!

Yo no le hago ni caso aunque si le tomo nota de los consejos para la key

Hola alejandrosu

Yo sí le doy bastante importancia a la hora de publicar los textos tanto propios como de clientes. El plugin Yoast SEO es uno de los mejores que existen hoy día para tener una referencia bastante precisa de cómo hemos planteado un determinado post. Sin embargo, siempre hago uso de otras herramientas para tener un poco una comparativa y decidir si se puede mejorar alguna cosa, el qué y cómo hacerlo.

Una de estas posibles herramientas que utilizo con bastante frecuencia es la conocida como App Hemingway, de la que publiqué un tutorial hace tiempo en el que explicaba cómo utilizarla, sus ventajas y lo más relevante sobre la misma. Es otra opción complementaria a Yoast SEO y que nos ayuda bastante a crear textos mucho más legibles.

Atrás