Sugerencia Tener mediadores cuando surjan problemas de negocios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

EricK Bueno

VIP
Mi
Marketing
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
3.015
Buenas tardes con todos los usuarios, en muchas ocasiones he participado de discusiones en el foro por problemas de servicios, productos,etc.
Ahora que el foro tiene la posibilidad de verificar mediante DNI, mi sugerencia es que exista la mediación de estos problemas para que los usuarios lleguen a buenos términos, por ejemplo en este caso: https://forobeta.com/temas/como-calificar-este-negocio.793539

La razón principal de mi sugerencia es que actualmente laboro para una entidad estatal como conciliador extrajudicial, este es un mecanismo de solución de conflictos, en el que un tercero neutral con conocimientos del problema pueda ayudar a las partes a solucionarlos.

En caso haya un problema donde existe una suma media o alta de dinero, se pueda contratar a este usuario con conocimientos de negociación y mediación para que ayude a llegar a buenos términos y no termine con un banneo o una negativa en el foro

¿Cómo se realizaría?

Se realizaría mediante una plataforma virtual (Meet, Zoom, etc, claro con un coste en el que pueden pagar ambos, o quien decida hacerlo
 

David Morales

VIP
Pi
Influencer
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
5.698
Ya existe una lista de mediadores oficiales en el foro
El más activo y confiable es @Hyper desde mi punto de vista.
 

Carlos Arreola

Admin
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
4.277

garyt

1
Pi
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
6.244
Creo que los intermediarios actúan de acuerdo a su experiencia y toman decisiones acertadas, se ve poco conflicto cuando hacen trabajos con intermediarios
 

EricK Bueno

VIP
Mi
Marketing
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
3.015
Y para eso son también los intermediarios
Claro, he visto que si los hay, pero esto es previo al acto, pero lo que sugiero es que sea posterior al negocio y surgen problemas, lo que vi que en muchas ocasiones todos presentan pruebas de como fue el caso por el cual uno de los usuarios causó perjuicio al otro, entonces para evitar problemas de baneo, negativas, alguien puede mediar entre estos dos usuarios de acuerdo a sus intereses y llegar a un común acuerdo, el cual no perjudicaría a ninguno de los usuarios, se llega a negociar a tal punto que sea beneficioso para ambos.
 

EricK Bueno

VIP
Mi
Marketing
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
3.015
Ya existe una lista de mediadores oficiales en el foro
El más activo y confiable es @Hyper desde mi punto de vista.
Claro, pero Hyper actúa antes de realizarse el negocio, el es un intermediador, pero que sucede cuando al finalizar el negocio entre ellos surge un problema?
 

David Morales

VIP
Pi
Influencer
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
5.698
Claro, pero Hyper actúa antes de realizarse el negocio, el es un intermediador, pero que sucede cuando al finalizar el negocio entre ellos surge un problema?
Sistema de aclaraciones, también ya existe, y todos podemos participar y es gratuito.
 

David Morales

VIP
Pi
Influencer
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
5.698
Todo eso esta en el FAQ del foro:
¿Cómo quitarse una negativa?

Está ahí, para haber llegado a una negativa, ya debió haber un problema identificado,
para haberse quedado, ya debió haberse hablado entre ellos o abierto una aclaración

No entiendo que diferencia tiene de esto a lo que pides
 

EricK Bueno

VIP
Mi
Marketing
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
3.015
Sistema de aclaraciones, también ya existe, y todos podemos participar y es gratuito.
Existe, claro, pero ten en cuenta que es muy inquisitivo, siempre vemos a uno de los usuarios que rompió el negocio, más no pensamos en la razón del por qué se llegó, hay ocasiones que los usuarios simplemente dan sus razones de cuál de los dos es quien tiene la razón, al final uno de ellos termina siendo perjudicado, existiendo una manera más sana de solucionar el problema a través del diálogo y una negociación.

Es lo que actualmente se aplica en la solución de problemas (ganar y ganar) y (no perder y ganar), a partir de intereses.
 

EricK Bueno

VIP
Mi
Marketing
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
3.015

Gato221

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
832
De acuerdo con la propuesta.
 

EricK Bueno

VIP
Mi
Marketing
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
3.015

Carlos Arreola

Admin
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
4.277
Claro, pero en general lo que se busca con estas prácticas es que se eviten problemas.
Pues ahí está la opción, si quieres usar el tiempo de alguien tendrías que pagarlo.
 

lex94

Gamma
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Mar 2015
Mensajes
407
hay recursos en el foro pero lo veo difícil, en el caso del tema que pusiste como ejemplo al parecer si es un estafador y con ese tipo de personas esta demás dialogar o tratar contratar un mediador.

Acá en el foro se le califica al usuario si actuó mal se le pone su negativa, pero más allá de eso buscar recuperar el dinero aún después de que se finalice el negocio y el intermediado suelte el dinero a la otra parte es complicado :(
 

perro dudoso

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
1.769
me gusta la idea de un mediador, aunque esto desincentivaria la contratacion de un intermediario

no creo que haya un valiente que se meta a leer problemas de otros y mediarlos por puro gusto
el sistem actual funciona
 

username666

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
427
No quieren pagar intermediario, menos van a pagar un mediador :rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba