Hola, excelente respuesta la misma que yo le iva a decir, alli esta la clave, en todas esas preguntas que le estas haciendo a
Riveros10 para analizar lo que esta pasando, aunque practicamente adsense paga por 1.000 paginas vistas $1 dolar por cada 1.000 impresiones.... :encouragement:
Todo es muy relativo compañero. Yo con tráfico orgánico y español en temática banca no bajo de los 6 euros por cada mil impresiones. En otras temáticas he llegado a superar esas cifras.
La temática es consejos de escritura, el tráfico proviene mayormente de Facebook, tengo 3 bloques, los anuncios son de display y texto, no tengo bloques de enlaces, me gustaría que me expliquen esa parte y en dónde los puedo agregar, dice 5300 visitas a la página, muchas gracias.
Lo primero que debes tener claro es que "visitas a la página" es lo mismo que páginas vistas.
Si tienes 5.000 páginas vistas puede ser que tengas 5.000 usuarios únicos con una media de una página vista pero también puede ser que tengas 500 usuarios con una media de 10 páginas vistas. Te conviene tener claro cual es el caso, el número real de usuarios y la media de páginas vistas, porque afecta directamente al total que ingresas.
Obviamente ganarás mucho más con 5.000 usuarios nuevos que ven una sola página y se van que con 500 recurrentes y habituales del sitio aunque vean diez páginas cada uno.
Lo siguiente que debes tener en cuenta es que el tráfico vía Facebook tiene por norma general un CPC más bajo que el orgánico. También depende de si esas visitas son de España, Nueva Zelanda o de República Dominicana, el CPC cambia mucho según el origen del usuario.
Lo más importante que nos debes indicar para poder asesorarte es:
- Cual es tu CPC promedio ( para saber el pago que recibes de tus bloques)
- Cual es tu CTR ( para saber si la colocación de los bloques es buena o no)
- Cual es el origen por países de tus visitas
- Cuantas visitas reales tienes
Sin estos datos básico sólo podremos divagar.