Tengo miedo a las Agencias SEO ¿Que opinan?

• Autor Autor octavio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El miedo no es sin razón, hay mucho abuso y en cuestión de SEO cualquier se llama SEO.
Nosotros recibimos los clientes no satisfechos y cobramos por hora realizada.

Bro con 5k podrías haber invertido en CPA o afiliados con un ROI% 4x o 5x inclusive comprendiendo lo básico y tener tu ecosistema bien montado..o con 1k podrías invertir comprando algun canal con subs y subir contenido + dándole fuerza con ads ...pierdes tiempo en posicionar webs para ver resultados en corto plazo o hasta en largo plazo con tanta competencia va más a perdidas..

CReo que alguien nos esta tomando el pelo... 🤦‍♂️
si gastas 5 y ganas 2 si hay resultados, si gastas eso y los 2 es un ingreso "estable" mes tras mes, que de eso se trata el SEO, entonces no estas perdiendo, estas ganando.

De cualquier manera es mejor hacerlo uno mismo. A la corta o larga eso es perjudicial si pretendes ganar dinero con una "inversión" con agencias SEO.

Se ha malinterpretado el mensaje. Nunca dije que empecé a ganar 2k mensuales gracias a mi inversión de 5k.

Yo ya ganaba 2k mensuales antes de la inversión, pero luego de hacerla no noté mejorías, sin saber que había hecho mal.

Mi opinión es que he hecho un SEO agresivo e ineficiente y quizás Google se dió cuenta de esto, así que decidió dejarme en la posición donde me encontraba.

Obviamente administré mal mi dinero, pero es que mientras lo invertía pensaba que era cuestión de tiempo para ver grandes resultados y seguía invirtiendo con mi mente en la primera posición del nicho y con x10 más ganancias.

No quiero que me tomen de mentiroso, puse mi ejemplo solo para poder ilustrar más la situación y ser aconsejado de la mejor manera posible.

Está claro mi camino a partir de ahora con las respuestas que me han dado: Aprender más sobre SEO, administrar mejor el dinero, ir analizando el progreso y hacer todo por mi cuenta.

A veces pienso lo mismo.. comprar enlaces en lugares como unancor, linkapress, etc y el trabajador que gestione mi pedido se inspire y lo mejore.

Contrata a alguien que sea TOP de TOPs aqui en el foro, seguro ellos con millon de reputacion, no se quemaran por robarte tu nicho.
Por 20k? amigo ya se han quemado por menos de el 1% de esa cantidad :v

@octavio no estas solo, yo también siento lo mismo que tú al respecto. A mi me parecen pirómanos disfrazados de bomberos.

Quién da cursos de seo ..que tenga experiencia comprobada bueno bonito y barato...? Para recomendarlo

5 mil dólares sin resultados? Vaya tela...
Hay nichos que ni con 5.000 ni con 20.000 vas a conseguir nada... si son nichos que son muy rentables, cinco mil euros no es nada... Imaginate posicionarte por venta de coches, de casas, inmobiliarias que venden pisosdelujo en ciudades, etc. 5.000 euros en muchos nichos no te garantiza ni entrar en el top100.

Les cuento un problema que ando teniendo en el último tiempo...

Estaba interesado en posicionar un sitio para una keyword con bastantes búsquedas, me pareció un nicho interesante y con competencia que podía ser superada. Así que con los conocimientos que tenía de internet, contratando a varios redactores y comprando muchas notas de prensa y enlaces en sitios web me lancé.

Gaste más de 5.000 dólares en un sitio web sin resultados.

A pesar de eso, aún estoy interesado y no me molestaría invertir mucho más. Así que pensé invertir en aquellos que saben, una Agencia SEO.

Estuve pensandolo mucho tiempo y la verdad es que dí un par de pasos atrás ya que me dió mucho miedo el hecho de que contratar a una Agencia SEO podría hacerlos descubrir mi valioso nicho y por ende, quisieran posicionarse en el. Lo que sería un competidor más, y no uno cualquiera, uno que sabe que hacer y tiene los medios para hacerlo y por si no fuera poco, también tiene control sobre mi sitio, mi progreso y mi dinero.

¿Que piensan sobre mi situación? ¿Será mejor seguir intentandolo solo o no? La verdad, es que estoy muy interesado en competir estas keywords, pero no quiero perder más dinero y mucho menos agregarle dificultad a la situación con más competidores.
Miedo a qué? Si no has conseguido posicionar significa que ya hay otros posicionando y que saben qué es ese nicho y lo están explotantando... Y si aún no lo saben, lo sabrán en breve, cada vez las herramientas son más avanzadas y los nichos más competidos.

Más no te puedo aconsejar porque sin saber qué quieres posicionar no te puedo decir, pero generalmente las agencias SEO no se dedican a coger nichos y posicionarlos, sino que ellos viven de posicionar a otros... tienen una ganancia segura y no deben invertir en el nicho, pero siempre puede haber ese peligro, como pasa en miles de negocios...

Hay nichos que ni con 5.000 ni con 20.000 vas a conseguir nada... si son nichos que son muy rentables, cinco mil euros no es nada... Imaginate posicionarte por venta de coches, de casas, inmobiliarias que venden pisosdelujo en ciudades, etc. 5.000 euros en muchos nichos no te garantiza ni entrar en el top100.

Claro en ese caso si 🤣 pero realmente para entrar en esos nichos hay que estar claro en qué clase de aguas vas a nadar.

Miedo a qué? Si no has conseguido posicionar significa que ya hay otros posicionando y que saben qué es ese nicho y lo están explotantando... Y si aún no lo saben, lo sabrán en breve, cada vez las herramientas son más avanzadas y los nichos más competidos.

Más no te puedo aconsejar porque sin saber qué quieres posicionar no te puedo decir, pero generalmente las agencias SEO no se dedican a coger nichos y posicionarlos, sino que ellos viven de posicionar a otros... tienen una ganancia segura y no deben invertir en el nicho, pero siempre puede haber ese peligro, como pasa en miles de negocios...

No es el miedo a la agencia, es miedo a ese espíritu emprendedor que trabaja en la agencia que paralelamente tiene sus nichos y está esperando a que tengan frutos para salirse de la agencia. Y uno manda esa nicho con poca o nula competencia y buen cpc.

Cuando tenga buenas ganancias ya me la sudará pero ahora mismo los cuido como hijos jajaja

No es el miedo a la agencia, es miedo a ese espíritu emprendedor que trabaja en la agencia que paralelamente tiene sus nichos y está esperando a que tengan frutos para salirse de la agencia. Y uno manda esa nicho con poca o nula competencia y buen cpc.

Cuando tenga buenas ganancias ya me la sudará pero ahora mismo los cuido como hijos jajaja
Yo no tendría miedo, vamos, yo he trabajado con cientos de clientes y nunca les he copiado un nicho, más que nada porque está todo inventado, me he dado cuenta que hasta el más estúpido de los nichos tiene competencia... y sobre todo (y esta es la clave) que nadie te va a asegurar el posicionar nada por mucha agencia SEO que seas, tienes que invertir, dedicarle tiempo y tener mucha paciencia.

Quieres decir que mientras no posiciona, sigues cobrando
Y cuando ya posiciona y ves su potencial, se robas el nicho y haces el tuyo?

Tal como han dicho otros usuarios, 5000 USD puede ser un valor insignificante para muchos nichos (turismo, bienes raíces...). Si tienes una gran competencia no es un nicho secreto ya hay muchos otros webmasters trabajando tras él. Esto implica que muy probablemente sea un nicho que la agencia SEO ya lo conozca. Por lo tanto, el hecho que la agencia conozca tu web no implicaría grandes riesgos

Pásame info y por menos de la mitad te lo hago yo de lujo, con la total confianza de que no me importa tu nicho.

No he gastado 5.000 dólares solo porque "dios me ilumino y me dijo que era el camino correcto", no soy idiota, o bueno si soy, pero no tanto aún.

Resulta que en este nicho aparezco en posiciones bastante bajas y aún así he logrado promediar 2.000 dólares mensuales con el tráfico recibido.

Y según unos cálculos que realice, estoy seguro que la página que está en el top 1 recibe mínimo 10 veces más tráfico que la mía.

Por ende, probablemente estemos hablando de un sitio de por lo menos 20k mensuales. Por eso no me molesta para nada haber invertido 5k, ni tampoco me molestaría invertir 20k más si ese dinero logra posicionarme.

De todas formas, teniendo en cuenta sus respuestas, considero que no es buena idea pedir ayuda a una agencia por el momento.

Estas son las estadísticas de mi sitio y abajo las de mi competencia:

Ver el archivo adjunto 551135

Quizás he hecho alguna técnica de linkbuilding que a Mr. Google no le gustó y soltó una bandera roja a mi sitio...

Quizas? o realmente has hecho una pobre campaña de enlaces, sugeriria una auditoria web y de backlinks, podemos ir trabajando aquellas kw de peso e ir posicionados mes a mes, de forma gradual.

Enviar privado, Saludos!!

Para mí hay dos cuestiones fundamentales.
1. Conocer cómo se han invertido los 5k.
2. Acertar con la elección de la agencia (en caso de que se hiciera). Hay de todo, como en todos lados. Agencias que son baratísimas que son un drama, otras que ofrecen precios justos, otras muy caras, ya sabéis.
La gracia de contratar una agencia es tener un todo en uno. Distintas personas con perfiles especializados, con más tiempo para dedicar al proyecto, etc. Pero esto implica normalmente unos costes mayores.

Atrás