¿Tengo que licenciar mi Template en algún lado?

• Autor Autor FacundoGQR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FacundoGQR

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!!, ¿cómo andan? :-D
Estoy con gánas de vender (en Forobeta) un template que he creado, el mismo es "estilo Blog", sin Framework ni nada, hecho completamente desde cero. Utilizando HTML+CSS+PHP+MySQL. El mismo tiene su propio "Mini-CMS", para poder actualizar las entradas, algunas imágenes, y algún detalle que quizás ahora se me olvide.. :witless: Para alguien que recién comienza en esto le sería de gran ayuda.

Siempre tuve la duda de si en estos casos hay que registrar, o mejor dicho, licenciar dicho Template.
El procedimiento sería: Enviarle los archivos al usuario con instrucciones básicas (cómo cambiar nombre de la base de datos, etc). Pero además de eso, ¿hay que hacer algo mas?.

Agradezco su tiempo. 🙂

En teoria no. Porque las leyes de derechos de autor dicen que desde el momento 0 en que creas algo, sos dueño de por vida de eso.

PEEEERO... Como autor te surgirá la necesidad de dejar en claro que te gusta que hagan con tu obra, como y en que sircunstancias.

Por ende, deberás darle un licenciamiento, el cual puede ir desde all rights reserved (copyright), hasta una licencia mas flexible, como puede ser la licencia GNU.

Todo depende de que derechos te queres reservar, y el como licenciarlo varia según la institución que maneje dicha licencia.

Si deseas reservarte todos tus derechos, en teoria, no debes hacer mas que solo crear algo. Pero para evitar copias, lo mejor es que registres tu obra en la oficina de copyright correspondiente a tu país (claro que previamente registrarlo en propiedad intelectual).

Tambien podes usar un sistema de licencias numericas, las cuales deberán activar en tu CMS (si es que hiciste todo desde 0 y no es un template para algún otro CMS). Pero en eso ya no puedo asesorarte, puesto que desconozco como desarrollar ese sistema, pero si sé que muchas tiendas te dejan hacer eso (como por ej. gamejolt, para videojuegos).

En teoria no. Porque las leyes de derechos de autor dicen que desde el momento 0 en que creas algo, sos dueño de por vida de eso.

PEEEERO... Como autor te surgirá la necesidad de dejar en claro que te gusta que hagan con tu obra, como y en que sircunstancias.

Por ende, deberás darle un licenciamiento, el cual puede ir desde all rights reserved (copyright), hasta una licencia mas flexible, como puede ser la licencia GNU.

Todo depende de que derechos te queres reservar, y el como licenciarlo varia según la institución que maneje dicha licencia.

Si deseas reservarte todos tus derechos, en teoria, no debes hacer mas que solo crear algo. Pero para evitar copias, lo mejor es que registres tu obra en la oficina de copyright correspondiente a tu país (claro que previamente registrarlo en propiedad intelectual).

Tambien podes usar un sistema de licencias numericas, las cuales deberán activar en tu CMS (si es que hiciste todo desde 0 y no es un template para algún otro CMS). Pero en eso ya no puedo asesorarte, puesto que desconozco como desarrollar ese sistema, pero si sé que muchas tiendas te dejan hacer eso (como por ej. gamejolt, para videojuegos).

¡Muchas gracias por tu respuesta!, investigaré sobre la licencia GNU. :encouragement:

si quieres ganar dinero con tu creacion acercate al registro de patentes de tu pais, si lo quieres dar gratis y ganar tal vez con donaciones puedes licenciarlo bajo GNU o licencias afines

Atrás