Tengo un blog satélite mejor posicionado que el blog central

Desde
1 Abr 2012
Hola a todos, tengo una duda. Estoy intentando posicionar un micronicho y por ello le estoy creando blogs satélites, pues bien, uno de ellos es worpdress.com, como es posible que éste esté mejor posicionado que el principal? Lo creé hace muy poco y solamente tiene tres artículos..

Gracias!!

Derecho

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Es normal, al menos al principio. Y esto lo digo, que conste, cuando uno de los míos lleva dos semanas por delante del principal :) a veces pasa, si tienen mucha fuerza y estás posicionando un artículo, por ejemplo.

Pablo99

Gamma
Desde
1 Abr 2012
Es normal, al menos al principio. Y esto lo digo, que conste, cuando uno de los míos lleva dos semanas por delante del principal :) a veces pasa, si tienen mucha fuerza y estás posicionando un artículo, por ejemplo.

Gracias por la respuesta. Otra preguntilla, normalmente tengo la web en la página 7 de google pero aveces me desaparece y me vuelv a aparecer, ahora hace un par de días que no aparece, es nomal?

Gracias de nuevo.

Derecho

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Gracias por la respuesta. Otra preguntilla, normalmente tengo la web en la página 7 de google pero aveces me desaparece y me vuelv a aparecer, ahora hace un par de días que no aparece, es nomal?

Gracias de nuevo.

Muchas veces pasa que hay fluctuaciones en las SERPs, sobre todo cuando se producen cambios en el sitio (cambios para bien o para mal se entiende). Yo por ejemplo cuando para un artículo consigo un buen enlace, por ejemplo comprando una reseña, a veces me desaparece totalmente el mismo, pero ya uno por experiencia sabe que no es más que Google ha tomado nota, y está recalificando.

Curiosamente a mí con el blog satélite me pasa algo "raro", por así decirlo. Cuando aparece el blog satélite desaparece el blog principal, y viceversa, aunque cuando lo que sí está es el blog satélite este está en una mejor posición que el blog a posicionar (un lío vamos).

Apasionante esto del SEO, ¿verdad? :encouragement:

Pablo99

Gamma
Desde
1 Abr 2012
Muchas veces pasa que hay fluctuaciones en las SERPs, sobre todo cuando se producen cambios en el sitio (cambios para bien o para mal se entiende). Yo por ejemplo cuando para un artículo consigo un buen enlace, por ejemplo comprando una reseña, a veces me desaparece totalmente el mismo, pero ya uno por experiencia sabe que no es más que Google ha tomado nota, y está recalificando.

Curiosamente a mí con el blog satélite me pasa algo "raro", por así decirlo. Cuando aparece el blog satélite desaparece el blog principal, y viceversa, aunque cuando lo que sí está es el blog satélite este está en una mejor posición que el blog a posicionar (un lío vamos).

Apasionante esto del SEO, ¿verdad? :encouragement:

Entiendo.. muchas gracias. Estoy haciendo muchos enlaces con los blogs satélites, supongo que será por eso.

Muchísimas gracias!!!

carmen52

Zeta
Desde
23 Feb 2012
Las plataformas donde se hacen los blogs satélites tienen mucha autoridad, mucha más lógicamente que cualquier dominio que estemos intentando posicionar...de ahí el posicionamiento de estos blogs satélites en tiempos cortos, pero no hay que darle mayor importancia, solo seguir trabajando con buen contenido para el sitio principal...