Tengo un canal de Youtube, tengo una pregunta

  • Autor Autor PCME Account
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PCME Account

PCME Account

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo al rededor de 2 años con este canal, mi contenido es de ciencias de la salud, pero no es el tipico canal de "Tomate este batido y perderas grasa"

No... Mi canal trata de temas cientificos, como por ejemplo, que es un infarto y porque da, que es la paralisis del sueño, porque salen los forunculos, que hacer ante una convulsion etc etc etc

Mi canal siempre ha crecido constantemente, aunque un poquito lento, seguramente porque la tematica aunque es buena, no es muy buscada, ya que a la gente le gusta perder el tiempo en Youtube 🙁

El canal genera ingresos pero no muchos, aveces no alcanzo los 100 usd al mes...

Quisiera que os dieran su opinion con respecto a mi canal, sera que hay que mejorar el SEO? las miniaturas? los titulos? o sera que el canal asi como va, crecera mas y un dia se disparara? Sera porque casi no salgo en los videos y a la gente le gusta mucho que el youtuber salga? tengo muchas preguntas

Hay que destacar que el contenido de mi canal no son virales, por lo tanto, me ha pasado que empiezan a hablar de un tema en las noticias, y el video empieza a subir poco a poco las visitas, asi sea un video antiguo.

Ahhh y otra cosa, aveces lo que me genera los ingresos son 2 o 3 videos, los otros no, pues no alcanzan ni las 1000 visitas... Tengo amigos youtubers y me dicen que siga trabajando fuerte, que aveces los canales demoran bastante y luego despegan, porque nuestra tematica no es tan facil...

Gracias a todos por tomarse el tiempo...

Aqui el Canal - YouTube
 
A ver si puedo ayudarte en algo en un rapido vistazo que vi:

1 - Mejora las miniaturas. Hay un apartado en youtube mismo que habla sobre miniaturas. Deberías llamar la atención con un color fuerte y una fuente legible, aparte de que el titulo aporte. Algo así como hiciste en tu vídeo mas visto
2- Cuando insertas información escrita en la pantalla se hace muy densa, hay que simplificar
3- Youtube es más cercano a quien ve el vídeo. Deberías tratar de formar una especie de relación con el espectador y así generar tu audiencia. En los vídeos se te nota como solo informativo, y distante
 
Yo incluiría la etiqueta Prehospitalaria en todos tus vídeos para que salgan todos correlativos. Más info ► http://ow.ly/JL4S30moYWl ¡Suerte!
 
No pogas tantas letras e intenta explotar con otros videos a esos videos que te están trayendo más visitas
 
Analiza bien los videos que te traen mas visitas, los mas llamativos y trata de encontrar las características que les parecen interesantes al publico y de aplicarlas en todos o en la mayoría de los videos nuevos. Mejora siempre la calidad en general pues eso se aprecia mucho en un canal, innovar de vez en cuando ayudara mucho. También puedes hacer mas participe a tu publico. Buena suerte 🙄
 
tus videos estan bien pero tienes que trabajar la parte seo >>> ejemplo si hablas de varicelas debes anclarte a otros videos, y te preguntaras como hago esto pues busca videos relacionados de varicela y copia algunas palabras claves y listo es todo, asi cuando tu video cumpla un determinado tiempo youtube te ayudara a anclarlo en videos relacionados , eso pasa a la larga pero al final es una tecnica un poco tardada pero al final resulta, si gustas por unos $$ te asesoro.

Otras de las cosas para tener un canal ganador es necesario subir contenido 3 o 4 vídeos por semana y aparir del vídeo 400 espesaras a ver $$ buenos resultados, veo que tienes menos de 150 pues como que no
 
Última edición:
Hola, gracias por el buen dato, si quieres porfa explicame un poco lo de la asesoria, como vez mi canal monetiza pero aun no gano mucho, entonces dame un precio razonable XD:

Escrieme al DM porfa
 
Veo un enorme potencial en tus videos, más tu experiencia.

pasate por genial.guru + su canal de YouTube, para que veas la manera correcta de crear videos de salud.
 
[MENTION=189829]PCME Account[/MENTION]
Debes ver bien que títulos poner en algunos videos para corregir.
Por ejemplo: "El MITO de beber 2 litros de agua al dia"

Yo nunca pondría la palabra "mito" para buscar acerca de beber 2 litros de agua.

Lo que más se busca los titulos en Youtube es:
"que pasa si tomas 2 libros de agua al dia"
"tomar 2 litros de agua al dia beneficios"

Espero haberme dejado entender con mi pequeño aporte. :encouragement:
 
Primero que todo : Dices que tu canal no es el tipico "Tomate este batido y perderas grasa"... Entro a tu canal.. y también veo contenido random de webs de salud.
No menosprecies otro contenido si tu tampoco ofreces gran cosa. Y las vistas y seguidores lo dicen.

El truco para hacer crecer canales pequeños de youtube. Es hablar del tema tendencia del día. Así la gente te buscara sola. Ya allí entra el ingenio como asocias noticias relevantes diarias y los relacionas con temas de salud..
 
Bueno, tal vez me malinterpretaste, a lo que me refiero es que no subo contenido que no tenga veracidad, solo para ganar subs, nos tomamos el trabajo de investigar en fuentes confiables para decidir si hacemos o no el video, ademas somos personal de salud, tenemos otros criterios que nos ayudan a decidir.

Saludos, y gracias por comentar

- - - Actualizado - - -

Gracias, creo que Genial es un nivel mas alto, pues es un grupo de trabajo grande con muchos profesionales de diferentes ramas, incluyendo edicion, sonido, voz etc.

Y aun con todo eso, la otra vez me tome la osadia de dejar un comentario corrigiendo un error de terminos en uno de sus ultimos videos, donde hablaba de primeros auxilios.

En el caso de mi canal, soy solamente yo, y quiero formar mas adelante un grupo de trabajo, pero cuando genere los ingresos suficientes.


Gracias por tu aporte, nos sirve mucho.

Saludos.
 
Hay varias cositas:
1. El tema de monetizar en youtube depende, en parte, de lo goloso que sea tu canal para que las empresas pongan anuncios tematizados en tu canal. Este factor es muy importante y es posible que otro canal con las mismas visitas monetice más.
2. Debes dirigirte a la segunda persona del singular, es decir, tutear. Así crearás empatía con el visitante.
3. El canal está bien pero debes de meterle youtubeseo, con eso harás entender a youtube que tu canal es serio y está bien creado, tal como él (youtube) quiere.
4. Haz vídeos de calidad, está bien eso de hacer 3 o 4 semanales, pero siempre con calidad porque eso se nota.
 
Gracias, no entendi el 3...

Y pregunta, mis videos antiguos esta bien, yo se que les falta calidad y edicion, pero los actuales, no crees que estan bien? miralos denuevo porfavor
 
Hola como estàs? con tan pocas visitas por video ganas tanto por mes? casi 100usd? 😱 . Las miniaturas no estan tan mal. Pero podrìas mejorarlas. Vì dos videos, el de las flatulencias, la mùsica de fondo que pusiste no queda bien, creo que es la mùsica de los circos? ajja. Hay muchos canales en yt donde podes descargar gratis música sin copy. Te recomiendo buscar ahì. Tambièn trata de hacer videos de màs de 10min, para poder ganar màs dinero.
 
Atrás
Arriba