Tengo un gran proyecto con youtube SHORT..!!!

• Autor Autor Cristianfeiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cristianfeiz

Cristianfeiz

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos me gustaria saber si vale la pena empezar un canal simplemente para shorts con videos %100 muy interesantes.

Alguien con experiencia y si se puede vivir de eso?

Vivir si, vivir bien solo para algunos pocos. Todo dependerá de tu calidad y constancia, si no vas pensando en millones de visitas es mejor que no entres.

Si eres capaz de generar millones de reproducciones en tus shorts, puede ser rentable.

Y esa es la clave, de lo contrario solo ganarás céntimos en YouTube!

Si eres capaz de generar millones de reproducciones en tus shorts, puede ser rentable.

Y esa es la clave, de lo contrario solo ganarás céntimos en YouTube!
Vivir si, vivir bien solo para algunos pocos. Todo dependerá de tu calidad y constancia, si no vas pensando en millones de visitas es mejor que no entres.

tienen experiencia en el tema, me gustaria ver y escuchar algunas de sus vivencias. por favor DM

Escuche y vi tutoriales de que no pagan mucho casi nada. Hay que tener millones de visitas por cada video que se sube para que te deje una ganancia decente.

tienen experiencia en el tema, me gustaria ver y escuchar algunas de sus vivencias. por favor DM
Yo lo intente, pero es complicado porque son pocos los shorts que reciben tráfico luego de publicarlos.

Son mejores los videos largos, porque si es contenido Evergreen, te puede generar reproducciónes y dinero por un buen tiempo.

Yo lo intente, pero es complicado porque son pocos los shorts que reciben tráfico luego de publicarlos.

Son mejores los videos largos, porque si es contenido Evergreen, te puede generar reproducciónes y dinero por un buen tiempo.
Muchisimas gracias

No, no vale la pena. Por la miseria que pagan los shorts no.

Mejor intenta con videos largos para que no pierdas tiempo y te arrepientas luego.

Está muy sobrevalorado el tema de los shorts creo que mejor focalizarse en videos largos y bien producidos, de todas maneras mejor que sigas investigando.

Para empezar con la idea directa de vivir de eso, asumo que ya tienes experiencia en generar contenido viral no?

O solo tienes ideas de "Videos 100% interesantes"

No, no vale la pena. Por la miseria que pagan los shorts no.

Mejor intenta con videos largos para que no pierdas tiempo y te arrepientas luego.
Últimamente ha aumentado el CPM o llamarlo RPM, el mayor canal de crecimiento en Youtube ha subido su RPM de 0.03$ a 0.1$ y teniendo en cuenta como supuestamente funciona la monetizan de shorts no importa que sea un nicho con alto CPM. La gente anda pidiendo que paguen más, pero apenas activaron la monetización en febrero hay que darle más tiempo. Cada nuevo tipo de apartado publicidad requiere su tiempo para que sea más usado y reconocido, el tiempo dirá si mejora el CPM.

Últimamente ha aumentado el CPM o llamarlo RPM, el mayor canal de crecimiento en Youtube ha subido su RPM de 0.03$ a 0.1$ y teniendo en cuenta como supuestamente funciona la monetizan de shorts no importa que sea un nicho con alto CPM. La gente anda pidiendo que paguen más, pero apenas activaron la monetización en febrero hay que darle más tiempo. Cada nuevo tipo de apartado publicidad requiere su tiempo para que sea más usado y reconocido, el tiempo dirá si mejora el CPM.
Amigo puedes demostrar que subió a 0.1$ el RPM, tu experiencia, o un canal grande, no importa.
Porque a 0.1$ para mi si vale mucho la pena, pero sigue igual a 0.01 o por mucho 0.02

Amigo puedes demostrar que subió a 0.1$ el RPM, tu experiencia, o un canal grande, no importa.
Porque a 0.1$ para mi si vale mucho la pena, pero sigue igual a 0.01 o por mucho 0.02
Capture+_2023-05-28-01-35-11.webp

El canal es de habla inglesa, diría nombre, pero no me gusta decir explícitamente lo que veo o consumo. Aunque ese canal no pasa de decir lo mismo de siempre, como todos.

Ver el archivo adjunto 1023588
El canal es de habla inglesa, diría nombre, pero no me gusta decir explícitamente lo que veo o consumo. Aunque ese canal no pasa de decir lo mismo de siempre, como todos.
Pues para ellos, es como pa nosotros el 0.01
Pero a 0.1 si es una cantidad muy buena, o al menos en mi caso, ya que subiendo shorts de calidad se puede llegar a hacer 5M de vistas que sería $500, que es algo bueno la verdad.

Ahora soñando a lo grande, como ese canal de "Energia Personal" que tiene 5M o mas diarios, imaginate, fácilmente podria ganarse $15.000 al mes, y ese es uno de los pocos, ahora tantos que hay con esa cantidad en español.

Y respecto a esa imagen, he buscado en ingles cuanto ganan, y allá he visto lo máximo de 0.04 pero gracias por la info.

Es difícil que puedas vivir solo de shorts, se necesitan muchos millones de vistas por vídeo, por ahí leí que youtubers de USA ganan $100 USD por cada 7 millones de vistas +-, no se si es tan así, solo recuerdo que fue algo que decían en comentarios. Lo ideal es hacer videos largos complementados con shorts, con los primeros es más fácil lograr las 4000hs y con los shorts los suscriptores para alcanzar la monetización.

Youtube shorts sirve si tus shorts captan millones de vistas, de lo contrario ganaras miseria, si no estas enfocado en ganar millones de vistas por shorts no sirve de nada, mejor sigue con los videos tradicionales.