Tengo una curiosidad por saber que hace el hostig si encuentra un archivo dañado.

Dargento Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Feb 2012
Hola, buenos días betas.

Hace rato que me planteo esta pregunta y me gustaría saber si alguien me puede explicar cómo el sistema detecta si hay un archivo corrupto y si es capaz de recuperarlo por si solo o requiere de ayuda humana.
Entiendo que un servidor puede usar Raid1 haciendo una copia espejo de los datos, pero, es el sistema que automáticamente reemplaza el archivo corrupto usando el de la copia espejo?

Enviado desde mi GT-S6810L

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Hasta donde yo se, nunca el sistema va a reemplazar archivos potencialmente dañados sin intervención del administrador. Errores hay miles diferentes y causas que los generan hay aún más. Lo importante no es determinar el fallo ( el archivo corrupto en este caso) sino la causa que lo ha generado y eso es labor que solo un administrador puede realizar. Sólo a nivel de escritura en disco el error puede tener muchas causas: interrupción del suministro de energía, hardware inestable, deterioro físico, escritura en ubicaciones incorrectas...

Hoy por hoy el hecho de determinar con exactitud el tipo de error encontrado ya trasciende la capacidad de cualquier software, menos aún podremos pedirle que lo solucione.

Si el problema es transitorio no requiere intervención inmediata y si el problema es crítico de todas todas tiene que intervenir el administrador. En cualquiera de los dos casos no es necesario que la máquina reemplace sobre la marcha archivos potencialmente corruptos con el riesgo que ello supone para la integridad del sistema. ¿ y si el error lo está ocasionando el propio administrador sobreescribiendo datos?

Por último, debes tener en cuenta que un sistema RAID no es capaz de detectar archivos corruptos salvo que el disco escupa un error al escribir. Si no es así (el disco corrompe los datos al escribirlos pero sin generar error) entonces los datos del array también estarán comprometidos. Un sistema RAID no es ninguna garantía, tan sólo hace una copia de los datos por si el disco muere pero pueden estar igual de corruptos que en el disco original.