Tengo una duda existencial, bueno, no del todo

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Miralles Seguir

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
Hola a todos, en primer lugar, no sé si este tema debe ir en este apartado, pido disculpas si me he equivocado de sección.

Para continuar, me gustaría plantearos una duda, pero primero quisiera contaros mi experiencia.

Llevo aproximadamente medio año en el mundo del blogging, y he aprendido que el éxito de un blog no es proporcional a la calidad de su contenido. Veamos el caso de los blogs que he tenido y que ya no se encuentran en la red, por diversos motivos:

1º) Primero tuve un blog con contenido decente y con pocas visitas.
2º) También tuve un blog con contenido malo y visitas aceptables.
3º) Por último he tenido un blog con un contenido de puta madre y que no visitaba ni Dios.

Concluyo que hay otros aspectos además del contenido, como diseño, promoción, optimización SEO, de los cuales tengo conocimientos muy básicos, que me impiden tener un blog de éxito, como el que tienen algunos usuarios de este foro.

Vamos al grano, he oido hablar del tipo de persona "blogger freelance" y he entendido que es algo así como un redactor de artículos, que trabaja de forma ocasional para un determinado sitio web a cambio de una retribución económica, de forma que no se establece ninguna relación laboral entre el freelance y el blog en cuestión más allá de dicho trabajo ocasional. Es decir, que no trabaja de modo fijo para un blog.

Mi duda es, ¿qué se valora a la hora de contratar a un blogger freelance?

Pues como lo único que sé hacer bien es escribir, he pensado intentarlo, ofreciendo artículos puntuales y de calidad. Aunque tan sólo pueda escribir de vez en cuando, que lo que escriba sea bueno de verdad. ¿Qué opináis?

Gracias. =)
 
Última edición:

vagabundo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
40
Buen tema, he encontrado la misma discusión en varios lugares y se menciona mucho "qué es buen contenido?" osea que porque uno crea que lo es no necesariamente los lectores así lo piensan.

El escritor freelance es buen mercado si le apuntas a la calidad, tristemente hay mucho blogger de mala calidad con notas que nadie lee (y puro copy paste). Ya que preguntás específicamente qué se califica acá te puedo mencionar lo que yo valoro y he visto que otros valoran en otros sitios web de webmasters:

  • originalidad, libre de copy paste o frases quoteadas peligrosas
  • densidad de palabras clave específicas
  • enlaces salientes de calidad
  • fotografías originales sin riesgo de robo (esto se valora muy bien)
  • y por último un buen control interno, un blogger que sepa qué texto y qué fotos utilizó en dónde para evitar que por error repita textos y fotos en otros sitios.
  • Redacción profesional

Mira, por ejemplo he visto colegas webmasters que han decidido aprender a escribir profesionalmente para no contratar ya que SEO y bloggin contratado son peligrosos, te pueden penalizar por lo que un inútil te vendió jurando era calidad y a veces revisar los textos es trucoso porque pueden revenderlo tiempo después.

Hay profesionales que valen su peso en oro, escriben textos que son fáciles de leer y muy amenos. Hay que tener un buen mix de escribir para humanos y para máquinas.
 

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
Todo lo que dices tiene su lógica y lo entiendo perfectamente.

Lo único que me ha llamado mucho la atención es lo que comentas de las fotografías.

¿Tengo que ser fotógrafo además de escritor? :shot:

Gracias.
 

Samsungnero

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
2.372
el dominio amigo, el dominio lo es todo.

como tengas un dominio con keywork, ya tienes el 80% hecho.

Eso del contenido y blablabla, ayuda, pero no lo es todo y ni siquiera es lo que deberia ser. Esa es la realidad

Saludos y suerte
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.473
Movido a optimización de buscadores
 

elias

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
1.010
Todo lo que dices tiene su lógica y lo entiendo perfectamente.

Lo único que me ha llamado mucho la atención es lo que comentas de las fotografías.

¿Tengo que ser fotógrafo además de escritor? :shot:

Gracias.

hay paginas en las que puedes obtener fotografias sin ningun riesgo a que te hagan problemas, y otras en la que tienes que citar el nombre del fotografo.
 

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
No va de optimización en buscadores. Estoy hablando del trabajo de blogger freelance ¬¬
 

vagabundo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
40
No, pero preguntaste qué se valora más.

La imagen vende, y lo que quiere un webmaster profesional es contenido de valor que no comprometa su web ni sus contenidos anteriores. Algunos escritores especializados en temas X (viajes, ciencia) tienen su propio stock de fotos. Otros tienen sus propios contactos de fotógrafos, así venden el texto y promueven el material de sus amigos (quizá gratis, quizá por un fee).

¿Por qué vale más un escritor con fuentes de imágenes propias? fácil.

Juan te ofrece un megapack de post con fotos ajenas... te puede meter en problemas. Si usó fotos y pidió permiso, pues qué bien, pero le dieron permiso a EL, no a tu sitio. Estas negociaciones son delicadas y pueden meterte en problemas (que sos un tercero). El escritor tiene que negociar los permisos para los usos correspondientes.

Aún así, Juan se pelea con sus amigos fotógrafos, o hace algo indebido... y los amigos le pueden NEGAR el uso de sus materiales y pedirle que lo quite todo (cuando ya te lo hav vendido). Y vos sos un tercero que sale perjudicado.

Este tema es tan serio como tan serio se tomen sus sitios los webmasters.
 

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
Es decir, que además de que el contenido sea propio, original y adecuado a los buscadores, una de las cosas que más se valora es ahorrarle quebraderos de cabeza al comprador, ¿no?

Ok, creo que ahora comprendo un poco mejor el asunto.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

En unos días sacaré mi propuesta como redactor freelance.

Un saludo =)
 

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
2.866
Exacto como ya te ha dicho @vagabundo todo esta en la originalidad, no hay que ser fotográfo para ser blogger freelance, pero si tener originalidad a la hora de incluir fotos en tus artículos; ejemplo son las imágenes bajo licencia GPL, puedes incluirlas en tu artículos o hacerles modificaciones sin fines de lucro.
 

Hades

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
921
Básicamente se le paga más al que sabe combinar post que atraigan Pageviews con contenido útil, mucho seo, calidad y relevancia.

Vamos al grano, he oido hablar del tipo de persona "blogger freelance" y he entendido que es algo así como un redactor de artículos, que trabaja de forma ocasional para un determinado sitio web a cambio de una retribución económica, de forma que no se establece ninguna relación laboral entre el freelance y el blog en cuestión más allá de dicho trabajo ocasional. Es decir, que no trabaja de modo fijo para un blog.

Mi duda es, ¿qué se valora a la hora de contratar a un blogger freelance?
Gracias. =)
 

Samsungnero

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
2.372
sigo sin comprender a que le llamais SEO en los bloguers

al intercambio de enlaces? a algun plugin en especial?

es que no hay ningun plugin que te optimice el codigo del blog tal como oigo por aqui muchas veces, salo el platinum seo pack y es para redacciones
 

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
sigo sin comprender a que le llamais SEO en los bloguers

Pues verás, SEO significa literalmente Search Engine Optimization. El SEO, tal como yo lo entiendo, es el conjunto de técnicas, comportamientos y "trucos" que te permiten optimizar los resultados que obtienes en buscadores en cuanto a posicionamiento se refiere.

Aunque en términos de redacción cuenta tanto tener importancia y relevancia para los buscadores como para los lectores.

Un saludo.

Me ha salido otra duda importante, a raíz de que me movieran el tema a optimizador a buscadores.

Esta pregunta va dirigida a los bloggeros que consideras que su blog es exitoso. ¿Preferís que un artículo os mejore el posicionamiento en buscadores, o que os mejore el posicionamiento en la mente del lector?

Gracias.
 
Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba