tengo una duda sobre la ubicación de mi hosting y el seo

Desde
18 May 2012
Holas compañeros :tyrannosaurus: quisiera saber en qué grado influye la localización del servidor y el seo de mi blog. Muchas empresas ofrecen host fuera de España pero pocos en la misma España... Aunque son un poco más caros, ¿pueden ayudar al seo? ¿En qué grado?

^^

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Holas compañeros :tyrannosaurus: quisiera saber en qué grado influye la localización del servidor y el seo de mi blog. Muchas empresas ofrecen host fuera de España pero pocos en la misma España... Aunque son un poco más caros, ¿pueden ayudar al seo? ¿En qué grado?

^^

El lugar donde se encuentre tu servidor sirve por dos cosas:
  • Si está en España, les cargarán más rápido las páginas a los españoles
  • Es un factor que ayuda un poco al posicionamiento local

Pero si al final es mucho más caro que los demás y lo quieres adquirir "por el SEO" no te lo recomiendo, hay muchas "señales" locales más fuertes que la ubicación del server donde está alojado tu sitio.

Soluits

1
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
tambien podria decirse que afecta el tipo de servidor, ya que una carga lenta de la web afecta mucho el posicionamiento. Google esta dandole mucho valor al tiempo de carga.

Desde
23 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creo que la localización no afecta, O afecta minimamente, Te lo digo por experiencia, Tengo una web alojada en Europa y mi meta era el trafico mexicano, chileno y argentino y lo he conseguido aun estando alojada en europa.