David Morales
Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Primero que nada tienes que saber que un tema en la sección de aclaraciones es como un Juicio
Solo que el Jurado es mucho más grande y cualquiera puede participar como jurado.
También tienes que tener en cuenta que una publicación en la sección de aclaraciones es algo público permanente que todos van a ver o al menos una gran cantidad de usuarios, Incluso hay usuarios que solamente se fijan en esta sección para saber con quién no hacer negocios.
La sección de aclaraciones es la última instancia a la que deberías recurrir, el foro siempre incita a dialogar primero.
Ahora teniendo en cuenta todo lo anterior, ya hay información de como abrir una aclaración
🚨 Si la negativa es justificada, no te molestes en abrir aclaración.
🚨 Solo debes abrir una aclaración si la negativa no está justificada o consideras que no está justificada validamente.
🚨 No si "Crees que es injusta porque afecta tus negocios" para eso debes solucionarla con el usuario que afectaste y te la colocó.
Que sea aprobada tu aclaración no significa que será removida
Debes de tener en cuenta que la aclaración deberá de ser hecha correctamente y siguiendo los mejores lineamientos, por lo cual es este tutorial para darte los mejores consejos.
El iTrader es un sistema de reputación que es lo primero que se puede ver en el perfil de una persona en la sección de negocios
Cada operación realizada puede llevar una calificación: Positiva Neutral Negativa
Estas calificaciones son MUY IMPORTANTES
Porque están hechas para advertir a futuros comerciantes de como eres realizando negocios.
Las positivas son para todo buen negocio realizado exitosamente
Las negativas son para negocios incumplidos, cancelados después del tiempo de entrega irresponsablemente, trabajos mal hechos, simplemente el usuario no te entrega nada (te estafó) o muchas otras razones por las cuales hayas considerado que no fue un negocio correcto (algo salió mal).
Ahora, teniendo en cuenta que ya sabemos cómo abrir una aclaración aclararé unos mitos:
Las aclaraciones se deben arreglar por orden, debes solucionar la primera para meter aclaración de las demás.
Esto es falso, pueden solicitar aclaración por cualquier negativa que cumpla los requisitos.
(Si te califican varias veces injustificadamente)
Las aclaraciones solo pueden ser abiertas una vez por calificación, si perdiste la aclaración de tu calificación es por algo y consecuente:
Ya hubo perdida de tiempo en esa aclaración por parte de los usuarios y La administración que revisa las aclaraciones, por lo cual no se repetirá el proceso.
Resalto: Si abres muchas aclaraciones constantemente por el mismo motivo, se podrá suponer el problema eres tú y al final terminarás perdiendo.
Lo mejor es analizar el fallo en caso de haber, solucionar, reparar el daño causado (en caso de haber) y dejar de ofrecer el servicio o producto o mejorarlo.
No pueden abrirse después de 30 días de haber sido colocada la calificación
Si te califican el día 1, tienes hasta el día 30 para abrir una aclaración
Y Si ha superado este tiempo, debes solucionar con el usuario que te lo colocó si o sí
O deberás esperar a que el usuario esté inactivo por más de 180 días justificando que no pudiste contactar con él y lo intentaste.
Por añadir más*
Si tienes o conoces algún mito de las aclaraciones puedes añadirlo en los comentarios y será añadido.
El primer consejo que puedo darte para una aclaración es el siguiente:
No insultes, No amenaces, No uses lenguaje vulgar.
Añade pruebas en capturas de pantalla o vídeos, de ser posible en la mejor calidad a tu alcance.
Usa YouTube para alojar tus vídeos en privado
Usa ImgBB para alojar tus imágenes en privado si exceden el límite permitido del foro de imágenes
Utilizar la opción de adjuntar archivos está bien para subir tus imágenes
Sin embargo, no olvides adjuntar la imagen completa.
Y Fijate no se quede en objetos adjuntos
Un error común es que suelen adjuntar la imagen pero no insertarla
Esto causa que el usuario no vea lo que explicabas fácilmente
Un ejemplo de aclaración con orden en su información y capturas sería el siguiente del usuario @skaz97 :
Esta aclaración resultó con un favorable resultado a favor donde le retiraron la negativa.
Puedes emplear Word, Google Docs o LanguageTool para corregir o revisar tus textos antes de enviarlo.
Esto podría ser algo muy difícil cuando una negativa realmente es injustificada
Incluso cuando el usuario contrario está diciendo incoherencias
Sin embargo, si tú te exaltas perderás el caso desde antes de comenzar.
Tu aclaración debe ser con respeto, ideas ordenadas, pruebas y nuevamente respeto.
¿Tú le quitarías la negativa a un comerciante grosero y déspota?
Fíjate quienes son los usuarios más activos y Objetivos en las aclaraciones más recientes
Serán los usuarios disponibles con más criterio que te podrían ayudar a comprobar el caso e incluso ellos te podrían ayudar a ver si tuvieras culpa realmente.
Si pujaste en una subasta y a último minuto no lo quisiste, fue algo simple, pero arruinaste una subasta, afectaste a un comerciante que tendrá que volver a hacerla
Sin duda, te mereces una negativa.
Pero para ti podría ser injusto, sin embargo, tienes que reconocer que:
Afectaste a alguien más que pudiera o no necesitar el dinero en tiempo y forma como era debido.
Si reconoces tus errores, podrás admitirlos, disculparte y podrías incluso a llegar a una solución o un convenio mutuo que beneficie a los dos usuarios.
Pero puedes ofrecer disculpas al usuario y ofrecerle una compensación monetaria que repare los daños o incluso terminar el servicio o trabajo en tiempo y forma con un descuento o sin costo.
Esto lo odio realmente porque provoca que surjan vividores y gandayas calificando negativamente
Pero si tú estás ofreciendo una solución, estás poniendo todo de tu parte y el usuario está pidiendo 500 mil dólares,
Se tomará en consideración parte de los usuarios y más de uno se pondrá en contra.
Mándalo a alguien de confianza que pueda ayudarte a revisar tu caso como si fuera una aclaración
Que te dé su opinión y considera las observaciones para mejorar tu texto de aclaración
Recuerda, solo una vez puedes abrir una aclaración por cada calificación, es importante no desperdiciar la oportunidad.
Si tú conoces o tienes algún consejo que pudieras aportar, adelante, hazlo.
Todo consejo será considerado y añadido en caso de ser necesario, este post es para prevenir más aclaraciones desagradables que no se entienda nada.
Solo que el Jurado es mucho más grande y cualquiera puede participar como jurado.
También tienes que tener en cuenta que una publicación en la sección de aclaraciones es algo público permanente que todos van a ver o al menos una gran cantidad de usuarios, Incluso hay usuarios que solamente se fijan en esta sección para saber con quién no hacer negocios.
La sección de aclaraciones es la última instancia a la que deberías recurrir, el foro siempre incita a dialogar primero.
Ahora teniendo en cuenta todo lo anterior, ya hay información de como abrir una aclaración
Cómo realizar una aclaración y que sea aprobada
Las aclaraciones son utilizadas para resolver calificaciones negativas o neutrales que se han agregado al usuario de manera injusta.
Se debe ir al foro de aclaraciones y abrir un nuevo tema, sin embargo se debe tener en cuenta lo siguiente:
Una vez creado el tema, será puesto en moderación para ser aprobado.
- No puede ser una calificación con más de un mes realizada, en todo caso se debe seguir cómo retirar una calificación antigua.
- No se aceptan aclaraciones por calificaciones negativas que tú hayas realizado. Para esto revisar qué hacer en caso de haber sido estafado.
- No se aceptan aclaraciones de negocios entre usuarios de este foro pero no haya habido constancia de negocios (y por tanto no hubo calificación válida en el foro)
Abierto los usuarios opinarán en el tema y se llegará a un veredicto.
El tiempo de resolución es indefinido, regularmente tardando entre dos semanas a un mes, esperando todos los afectados hayan expuesto las pruebas indicadas.
Cómo pedir que sea retirada una calificación negativa antigua
Esto es algo obvio pero lo resaltaré:Es posible pedir sea retirada una calificación antigua siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:
- El usuario que ha dejado la calificación negativa debe tener al menos 18 meses de inactividad en el foro o se encuentra excluido del foro.
- Dejar en la aclaración todo lo acontecido y qué medidas se tomarán para que no vuelva a ocurrir una situación similar.
🚨 Si la negativa es justificada, no te molestes en abrir aclaración.
🚨 Solo debes abrir una aclaración si la negativa no está justificada o consideras que no está justificada validamente.
🚨 No si "Crees que es injusta porque afecta tus negocios" para eso debes solucionarla con el usuario que afectaste y te la colocó.
Que sea aprobada tu aclaración no significa que será removida
Debes de tener en cuenta que la aclaración deberá de ser hecha correctamente y siguiendo los mejores lineamientos, por lo cual es este tutorial para darte los mejores consejos.
¿Por qué es importante el iTrader?
El iTrader es un sistema de reputación que es lo primero que se puede ver en el perfil de una persona en la sección de negociosCada operación realizada puede llevar una calificación: Positiva Neutral Negativa
Estas calificaciones son MUY IMPORTANTES
Porque están hechas para advertir a futuros comerciantes de como eres realizando negocios.
Las positivas son para todo buen negocio realizado exitosamente
Las negativas son para negocios incumplidos, cancelados después del tiempo de entrega irresponsablemente, trabajos mal hechos, simplemente el usuario no te entrega nada (te estafó) o muchas otras razones por las cuales hayas considerado que no fue un negocio correcto (algo salió mal).
Ahora, teniendo en cuenta que ya sabemos cómo abrir una aclaración aclararé unos mitos:
Orden de aclaraciones con base en orden de negativas.
El usuario @yoshi2 me informó que alguien (no staff) le había dicho:Las aclaraciones se deben arreglar por orden, debes solucionar la primera para meter aclaración de las demás.
Esto es falso, pueden solicitar aclaración por cualquier negativa que cumpla los requisitos.
Puedes abrir una aclaración las veces que quieras
Siempre y cuando no hayas perdido una aclaración antes, puedes abrir una aclaración las veces que sea necesario(Si te califican varias veces injustificadamente)
Las aclaraciones solo pueden ser abiertas una vez por calificación, si perdiste la aclaración de tu calificación es por algo y consecuente:
Ya hubo perdida de tiempo en esa aclaración por parte de los usuarios y La administración que revisa las aclaraciones, por lo cual no se repetirá el proceso.
Resalto: Si abres muchas aclaraciones constantemente por el mismo motivo, se podrá suponer el problema eres tú y al final terminarás perdiendo.
Lo mejor es analizar el fallo en caso de haber, solucionar, reparar el daño causado (en caso de haber) y dejar de ofrecer el servicio o producto o mejorarlo.
Puedes abrir una aclaración cuando quieras
Esto es falso, como habrás visto en los mensajes citados del administrador principal:No pueden abrirse después de 30 días de haber sido colocada la calificación
Si te califican el día 1, tienes hasta el día 30 para abrir una aclaración
Y Si ha superado este tiempo, debes solucionar con el usuario que te lo colocó si o sí
O deberás esperar a que el usuario esté inactivo por más de 180 días justificando que no pudiste contactar con él y lo intentaste.
Por añadir más*
Si tienes o conoces algún mito de las aclaraciones puedes añadirlo en los comentarios y será añadido.
Consejos para tu aclaración:
El primer consejo que puedo darte para una aclaración es el siguiente:Sigue los lineamientos del foro:
https://forobeta.com/pages/reglasNo insultes, No amenaces, No uses lenguaje vulgar.
Añade Pruebas
Tu versión es valiosa, pero para los usuarios que no te conocen, necesitan comprobar lo que dicesAñade pruebas en capturas de pantalla o vídeos, de ser posible en la mejor calidad a tu alcance.
Usa YouTube para alojar tus vídeos en privado
Usa ImgBB para alojar tus imágenes en privado si exceden el límite permitido del foro de imágenes
Inserta correctamente tus pruebas
Utilizar la opción de adjuntar archivos está bien para subir tus imágenes
Sin embargo, no olvides adjuntar la imagen completa.
Y Fijate no se quede en objetos adjuntos
Un error común es que suelen adjuntar la imagen pero no insertarla
Esto causa que el usuario no vea lo que explicabas fácilmente
Un ejemplo de aclaración con orden en su información y capturas sería el siguiente del usuario @skaz97 :
Esta aclaración resultó con un favorable resultado a favor donde le retiraron la negativa.
En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨✈️
Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅
Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
- Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️♂️
- Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Como precedente:
Se retira la negativa ya que fue puesta fuera de plazo, aún quedaba tiempo para pagar. Que ya no quisiera después estando en el plazo, hace que no valga la calificación. De igual manera en todo caso el usuario podría calificar negativamente por no respetar la subasta.
Utiliza las reglas de ortografía y gramática.
No hay nada peor que defenderte de algo injusto que te pasó, expresarlo y nadie lo entienda.Puedes emplear Word, Google Docs o LanguageTool para corregir o revisar tus textos antes de enviarlo.
Mantén la calma.
Esto podría ser algo muy difícil cuando una negativa realmente es injustificada
Incluso cuando el usuario contrario está diciendo incoherencias
Sin embargo, si tú te exaltas perderás el caso desde antes de comenzar.
Tu aclaración debe ser con respeto, ideas ordenadas, pruebas y nuevamente respeto.
¿Tú le quitarías la negativa a un comerciante grosero y déspota?
Revisa la sección de aclaraciones
Antes de abrir tu aclaración revisa otras aclaracionesFíjate quienes son los usuarios más activos y Objetivos en las aclaraciones más recientes
Serán los usuarios disponibles con más criterio que te podrían ayudar a comprobar el caso e incluso ellos te podrían ayudar a ver si tuvieras culpa realmente.
No te ciegues, reconoce tus errores.
Hay aclaraciones de negativas justificadas donde los usuarios están necios con que no es justo que ellos acaben con una negativa por algo tan simple.Si pujaste en una subasta y a último minuto no lo quisiste, fue algo simple, pero arruinaste una subasta, afectaste a un comerciante que tendrá que volver a hacerla
Sin duda, te mereces una negativa.
Pero para ti podría ser injusto, sin embargo, tienes que reconocer que:
Afectaste a alguien más que pudiera o no necesitar el dinero en tiempo y forma como era debido.
Si reconoces tus errores, podrás admitirlos, disculparte y podrías incluso a llegar a una solución o un convenio mutuo que beneficie a los dos usuarios.
Puedes reparar el daño
Esto personalmente es algo que considero se debió ofrecer al usuario en primer instancia antes de llegar a una aclaración públicaPero puedes ofrecer disculpas al usuario y ofrecerle una compensación monetaria que repare los daños o incluso terminar el servicio o trabajo en tiempo y forma con un descuento o sin costo.
Esto lo odio realmente porque provoca que surjan vividores y gandayas calificando negativamente
Pero si tú estás ofreciendo una solución, estás poniendo todo de tu parte y el usuario está pidiendo 500 mil dólares,
Se tomará en consideración parte de los usuarios y más de uno se pondrá en contra.
Solicita ayuda
Pide ayuda a alguien de confianza que te ayude a redactar tu texto de aclaraciónMándalo a alguien de confianza que pueda ayudarte a revisar tu caso como si fuera una aclaración
Que te dé su opinión y considera las observaciones para mejorar tu texto de aclaración
Recuerda, solo una vez puedes abrir una aclaración por cada calificación, es importante no desperdiciar la oportunidad.
Esto es todo por ahora, iré actualizando el hilo.
Cité a Lord Carlos más de 3 veces, Ojalá no me regañe, PERO, no sé cómo citar sin mandar notificación.Si tú conoces o tienes algún consejo que pudieras aportar, adelante, hazlo.
Todo consejo será considerado y añadido en caso de ser necesario, este post es para prevenir más aclaraciones desagradables que no se entienda nada.