Tenía el sitemap enviado dos veces... ¿me pueden haber penalizado por esto?

• Autor Autor thomas74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thomas74

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Uno de mis sitios web tiene 100.000 páginas, y en agosto descubrí que mi fichero 'sitemaps.xml' estaba indexado por Google. No me gustó esto, y me creé un fichero llamado 'sitemaps-oculto.xml', que lo envié a Google Search Console.

Un mes más tarde, mi sitio comenzó a perder posicionamiento lentamente, y a día de hoy tengo el 60% del tráfico orgánico que tenía hace un año. El caso es que veo que tengo 200.000 páginas enviadas en Sitemaps (2x100.000), pero un valor de "Pages crawled per day" de solo 5.000. Es decir, tengo un ratio de 40, y he leído que debe ser 20 o menos.

¿Créeis que me pueden haber penalizado por tener dos veces el sitemap? Gracias.

Hola.

Uno de mis sitios web tiene 100.000 páginas, y en agosto descubrí que mi fichero 'sitemaps.xml' estaba indexado por Google. No me gustó esto, y me creé un fichero llamado 'sitemaps-oculto.xml', que lo envié a Google Search Console.

Un mes más tarde, mi sitio comenzó a perder posicionamiento lentamente, y a día de hoy tengo el 60% del tráfico orgánico que tenía hace un año. El caso es que veo que tengo 200.000 páginas enviadas en Sitemaps (2x100.000), pero un valor de "Pages crawled per day" de solo 5.000. Es decir, tengo un ratio de 40, y he leído que debe ser 20 o menos.

¿Créeis que me pueden haber penalizado por tener dos veces el sitemap? Gracias.
Hola,

No creo que el hecho de tener dos veces el sitemap haya sido la causa directa de la pérdida de posicionamiento en tu sitio web. Google Search Console permite enviar múltiples sitemaps, por lo que no debería ser un problema tener más de uno.

Es importante tener en cuenta que existen muchos factores que pueden afectar al posicionamiento de un sitio web. La pérdida de tráfico orgánico puede estar relacionada con cambios en los algoritmos de búsqueda de Google, problemas técnicos en tu sitio web, competencia en tu sector o cambios en las preferencias de búsqueda de los usuarios, entre otros.

Si estás preocupado por la pérdida de tráfico, te recomendaría realizar una auditoría de SEO para identificar posibles problemas en tu sitio web, como enlaces rotos, contenido duplicado, errores en las etiquetas HTML, lentitud de carga, etc. También es importante analizar las palabras clave y la competencia en tu sector para ajustar tu estrategia de SEO.

En resumen, no creo que el envío de dos sitemaps sea la causa directa de tu pérdida de posicionamiento. Sin embargo, te animo a realizar una auditoría SEO completa para identificar cualquier otro problema que pueda estar afectando al rendimiento de tu sitio web.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Tenes varios sitemaps no va causar una penalización, ademas es normal tener varios sitemaps con diferentes url y si se sobreescriben tampoco es un problema.

Atrás