Teoría de bucle en un universo infinito.

• Autor Autor zcriptz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zcriptz

zcriptz

1
Xi
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Vi este tema:

Entonces decidí plantear lo siguiente, que creo que con preguntas será más sencillo de entender.

Las respuestas son solo en base a la teoría, no respondo las preguntas.

¿Cuánto tiempo pasó antes que existieras?
Infinito.

¿Cuánto esperaste para existir?
Nada.
Porque no se puede percibir el tiempo al no existir.

¿Cuánto tiempo va a pasar cuando muera?
Infinito y nada para uno.
Porque no va a haber percepción del tiempo al no existir y el universo va a seguir.

Entonces en una infinidad de tiempo... ¿Puede volver a pasar todo de nuevo?
Las probabilidades son infinitas.

¿Puede que esto ya haya pasado, y sea solo una de las tantas veces que ocurrió el "Big Bang" una y otra vez?
Infinitamente posible.

Aclaro que obviamente al "vivirlo de nuevo" no sería realmente la misma persona y podría haber variantes, no tiene que ser idéntico.
Es más podrían ocurrir millones de "Big Bangs" donde luego quizás el humano no exista, o sea otro animal el que haya evolucionado, etc, etc, etc...

Pero en esa infinidad de veces podrían desencadenarse exactamente los mismos factores por los cuales existimos nosotros y por lo tanto esta no sea nuestra primera vez de existencia.

¿Qué opinan sobre esta teoría?

Última edición:
Si existiese la posibilidad de viajar en el tiempo, esta seria solo posible hacia el futuro ya que no hay ninguna persona en la actualidad (ni jamas la hubo, por ende no la habrá) que haya venido desde el futuro, desde ningún futuro, no se si me explico, no existe la posibilidad en el futuro infinito de volver al pasado, es simplemente ficción.

Viajar al futuro técnicamente es posible si acercamos la velocidad de un objeto hacia la velocidad de la luz pero el ser humano por ahora no tiene esa capacidad, ademas no seria tan útil viajar al futuro como lo seria viajar al pasado (para adelantar y/o modificar hechos) (nosotros en el futuro seriamos prácticamente monos, algo así como traer un Neandertal a nuestro tiempo, seria un inútil).

Y en el caso de que el universo o la existencia cumpla con esa teoría de los bucles infinitos tampoco tendría importancia ya que no hay nadie que recuerde el pasado (Que no vivió) ni el futuro, así que en caso de existir estos bucles, ignoraríamos por siempre esa realidad, sin agregar que en caso de saberlo nos seria totalmente inútil (Si no podemos hacer nada al respecto ni conocemos nada que no sea presente y pasado), al igual que seria totalmente inútil y sin sentido la teoría del "Suicidio Masivo".

Hay que limitarnos a lo único que conoceremos siempre, que es nuestra percepción de la realidad y siempre sera así, lo único que te aseguro que existe es tu percepción de la realidad, quizás lo que te rodea sea simplemente tu imaginación.

En ese caso al menos tenemos la certeza de que tu imaginación (o tu "mente") existe, todo lo demás puede ser real o falso y es irrelevante intentar descubrirlo, se puede filosofar al respecto horas, días, siglos, etc

Si existiese la posibilidad de viajar en el tiempo, esta seria solo posible hacia el futuro ya que no hay ninguna persona en la actualidad (ni jamas la hubo, por ende no la habrá) que haya venido desde el futuro, desde ningún futuro, no se mi explico no existe la posibilidad en el futuro infinito de volver al pasado, es simplemente ficción.

Dentro de la teoría que planteo sería posible el "viajar en el tiempo" ya sea pasado o futuro.

Al ser el universo infinito y por lo tanto su espacio y posibilidades al viajar por el universo podría encontrarse otro "Big Bang" idéntico al nuestro en el cuál pasaron exactamente los mismos factores pero ciertos años "atrasado".

No sería el mismo, pero sería igual.

Totalmente de acuerdo, pero todas esas posibilidades infinitas que mencionas en está realidad están contenidas en una sola dimensión, cuando trascendemos podemos acceder a otra dimensión donde existen otra infinidad de infinitos, se puede crear con el pensamiento y no existe el tiempo, se puede decir que todo es muy 'facil'. Por eso es que voluntariamente antes de nacer elegimos experimentar esta realidad física más 'dificil'. Pero acá nos complicamos las cosas, aunque en realidad no hay ninguna complicación.

Lo que planteas podría ser que al ser el espacio infinito hay infinidad de Big Bangs en toda su infinidad de espacio puede haber un sistema solar idéntico al nuestro más avanzado, menos, o "verdes". (Por dejar en claro que habría infinitos)

Dentro de la teoría que planteo sería posible el "viajar en el tiempo" ya sea pasado o futuro.

Al ser el universo infinito y por lo tanto su espacio y posibilidades al viajar por el universo podría encontrarse otro "Big Bang" idéntico al nuestro en el cuál pasaron exactamente los mismos factores pero ciertos años "atrasado".

No sería el mismo, pero sería igual.
Sin duda, en un tiempo infinito, se pueden dar infinitas posibilidades, incluso puede haber una versión mía mujer en alguna parte del espacio tiempo (que por cierto me agradaría conocer), pero llegar a afirmar o refutar esa teoría con las capacidades que tenemos actualmente resultaría imposible para cualquier persona (con cualquier nivel de capacidad intelectual).

Es un rompecabezas básicamente sin respuesta, nadie podría responder eso.

Sin duda, en un tiempo infinito, se pueden dar infinitas posibilidades, incluso puede haber una versión mía mujer en alguna parte del espacio tiempo (que por cierto me agradaría conocer), pero llegar a afirmar o refutar esa teoría con las capacidades que tenemos actualmente resultaría imposible para cualquier persona (con cualquier nivel de capacidad intelectual).

Es un rompecabezas básicamente sin respuesta, nadie podría responder eso.

Por eso es una teoría y en base a ella....
¿Es posible decir que algo es imposible? 😵

¿Cuál es la velocidad a la que viaja la tierra alrededor del sol? ¿Cuál es la velocidad a la que viaja el sistema solar dentro de la vía láctea? ¿Cuál es la velocidad a la que viaja la vía de láctea dentro del super clúster de galaxias al que pertenece y este centrifugamente fuera del centro del universo?

El simple hecho de viajar en el tiempo un segundo al pasado en el mismo lugar sería caer en el vacío ya que el factor espacio sería inexacto. Resulta inviable e incoherente.

Por otro lado viajar al futuro lo hacernos a cada instante, pero a ese constante, lineal y permanente viaje al futuro le llamamos presente, realidad, existencia... 😎

Eso no refuta lo que dije.

Y viajar en el tiempo no tiene que ser precisamente por humanos, podría ser luz.

Claro, no pretendía hacerlo. Por eso es que los cientificos siguen intentando estudiar a los neutrinos, eso explicaría muchas cosas.

Entonces creo que entendí a lo que te referías en cuanto a viajar al pasado en el mismo lugar.

Si, no se puede viajar al pasado dentro de nuestro propio presente.

Pues dudo que el universo sea infinito ¿Por qué como hubiese sucedido el big bang en un universo infinito, o cómo se explicaría su expansión si es infinito? En lo que si creo es en la teoría de universos infinitos, ya que si hubo una singularidad para que existiera nuestro universo ¿Qué impediría que existieran otras y una cantidad de universos más? Eso es excelentes pues significa que existen versiones de nosotros mismos en todas las variantes posibles que podamos imaginarnos 🆒

Pues dudo que el universo sea infinito ¿Por qué como hubiese sucedido el big bang en un universo infinito, o cómo se explicaría su expansión si es infinito? En lo que si creo es en la teoría de universos infinitos, ya que si hubo una singularidad para que existiera nuestro universo ¿Qué impediría que existieran otras y una cantidad de universos más? Eso es excelentes pues significa que existen versiones de nosotros mismos en todas las variantes posibles que podamos imaginarnos 🆒

¿Y por qué no iba a suceder? Si es infinito.
Su expansión existe, es limitada, y sigue expandiéndose.

Existe el factor aleatorio que es infinito, así que es posible que nunca existas nuevamente en ese "bucle" que explicas.

Existe el factor aleatorio que es infinito, así que es posible que nunca existas nuevamente en ese "bucle" que explicas.

¿Y cómo podrías saberlo?
El simple hecho de que existas es aleatorio, y se dio en una infinidad de tiempo.

O sea...

¿Cómo decir nunca en algo infinito?

Tiene mucho sentido, la gente "normal" no lo comprendería

¿Y por qué no iba a suceder? Si es infinito.
Su expansión existe, es limitada, y sigue expandiéndose.
Pues si es infinito se supone que geométricamente no tiene ningún fin, entonces como se expande algo que no tiene fin ni principio? Hacia dónde? Es contradictorio.

¿Y cómo podrías saberlo?
El simple hecho de que existas es aleatorio, y se dio en una infinidad de tiempo.

O sea...

¿Cómo decir nunca en algo infinito?
Lo que me causa incertidumbre es la alegoria que haces cuando explicas un ser parecido o identico a "mi" en la "infinidad" (siendo esta no material), pareciera que estas hablando de un alma que se autopecibe en el universo. Es interesante, para nada comprobable y muy poético.

Pues si es infinito se supone que geométricamente no tiene ningún fin, entonces como se expande algo que no tiene fin ni principio? Hacia dónde? Es contradictorio.

El universo y el "Big Bang" son distintos.

El Big Bang ocurrió dentro del universo infinito en el cual se está expandiendo infinitamente. (pero a una velocidad)

¿Hacía donde?
Hacía ningún lado, al infinito y más allá. xD

No es contradictorio.

Me imagino que este tipo de planteamientos se dan mucho en exactamente programadores, no conozco de ellos pero me imagino que viven analizando mayor parte de si dia a dia como acciones pre-programadas

Mmno, el big bang fue el evento que dio origen al universo, antes de ese evento no existía espacio tiempo ni nada. Si el universo es infinito entonces no pudo haber existido el big bang ni tampoco existe la expansión. En ese caso el universo también debería ser eterno.

El universo y el "Big Bang" son distintos.

El Big Bang ocurrió dentro del universo infinito en el cual se está expandiendo infinitamente. (pero a una velocidad)

¿Hacía donde?
Hacía ningún lado, al infinito y más allá. xD

No es contradictorio.

Me imagino que este tipo de planteamientos se dan mucho en exactamente programadores, no conozco de ellos pero me imagino que viven analizando mayor parte de si dia a dia como acciones pre-programadas

No se si como acciones "pre-programadas", pero si analizar todo a punto de condicionales.

Si, no, sino.

Atrás