Teoría: pagando redactor por impresiones

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo creo que lo ideal sería la compra mas comisiones, ese puede ser un trato, en algunas ocasiones he trabajado como redactor. Si la web lleva cierto tiempo, tiene buen seo y buenas visitas... yo estaría dispuesto a trabajar de esta forma: compra del articulo por precio negociable mas comisión por impresiones

[MENTION=1209]fabian[/MENTION] rodriguez, ¿Y que pasa cuando queremos posicionar cierto artículo en los buscadores y las visitan lleguen gracias a nuestro esfuerzo y no el del redactor?

[MENTION=1209]fabian[/MENTION] rodriguez, ¿Y que pasa cuando queremos posicionar cierto artículo en los buscadores y las visitan lleguen gracias a nuestro esfuerzo y no el del redactor?

Recuerda que el tiempo es primordial, si se toma así entonces debemos dar paso a otra pregunta "¿para qué pagarle a un redactor si yo puedo redactar y ganar todo yo?". Es por eso que algunos contratan redactores, para ahorrarse ese tiempo y precisamente, al redactar buen contenido (o cualquier contenido) ya se ha hecho o completado solo una de las fases del SEO, ya que el externo por lo general lo hace el webmaster.

Lo otro que se me viene a la mente es cuando el redactor intente manipular las visitas con falsas impresiones generadas por software, por lo que habría que revisar muy bien las fuentes de llegada.

Como incentivo del sueldo no lo vería mal, pero como sistema de pago no lo aceptaría ni loca. Para trabajar sin cobrar en un blog y esperar a que mis redacciones den sus frutos, me monto mis propios sitios y espero tranquilamente a recoger mis ganancias sin compartirlas con nadie.

Je, buena teoría pero te las verías negras si quisieras implementarla en la realidad. xD

Personalmente, no lo veo factible, a menos que fuera un sitio ya muy grande y bien posicionado; no creo que nadie quiera trabajar y esperar a tener un salario cuando los posts tengan un número determinado de impresiones, y menos si este apenas esta comenzando.

Yo como redactora, no aceptaría trabajar en esas condiciones por nada del mundo. Como han dicho algunos, si voy a esperar a que lleguen visitas para cobrar, mejor me creo mis propios blogs y me quedo el 100% de ganancias para mí. 🙂

Además, el hecho de que muchos optemos por trabajar redactando, es para obtener dinero rápido y fácil, con eso nos generamos un sueldo seguro cada mes.

Así que, pues eso, yo opino que no es una opción muy viable que digamos.

Entonces se agregaría:

- Solo sería posible si el sitio ya fuera uno muy grande, con antigüedad y buena cantidad de visitas ya que si fuera nuevo el redactor tendría que esperar demasiado para obtener ingresos.

- Un precio base + los incentivos por impresiones sería lo ideal, así de alguna manera se le puede exigir al redactor compromiso para que así obtenga buenos beneficios.

No leí tooodos los comentarios pero, me sale más rentable escribir cualquier cosa y comprar tráfico de bots para lograr pagos gordos 🙂 Demasiado fácil burlar al sistema.

Para que lo expuesto en el primer mensaje fuera aceptable para un redactor la web en cuestión debería generar un nivel de visitas que muy pocas páginas tienen.

Pongamos por ejemplo el pago de 0,01$ por visita al contenido. El redactor necesitaría 500 visitas para ganar 5$ por su trabajo. Está claro que puede haber entradas que generen 2000, pero otras que tan solo las lean unos pocos cientos, incluso menos.

No creo que sea un sistema viable para los redactores que trabajan en webs de escaso tráfico.

Demasiado enredoso y bueno personalmente para mi seria un fastidio estar revisando articulo por articulo de mis tantos blogs, demasiada perdida de tiempo.

Me es más comodo pagar por su servicio y listo, artículos buenos de hecho suelo pagarlos con un bonus mas y de igual manera motivo a mi redactor.

Saludos

Atrás