¿Terminar los estudio o irme de una vez?

• Autor Autor Leontorres2513
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leontorres2513

Leontorres2513

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Desde hace tres meses que inicie el nuevo año de mi carrera (4to año de Medicina), me he encontrado en distintas situaciones en las que me gustaría terminar la carrera y otras en las que veo que el riesgo de quedarme atrapado en Venezuela es muy grande.

De hecho hablé de ello en este post: https://forobeta.com/fuera-de-tema/633182-seguir-estudiando-trabajar-internet-o-emigrar.html

Hace poco el régimen decidió intervenir los últimos dos bancos privados que quedaban, que son el Banesco y BOD, su interés especialmente es en Banesco debido a que por allí es donde se realizan las transferencias (grandes y pequeñas) de compra-venta de dolares. Creo que ya sabemos posiblemente cual sea el resultado de toda esa intervención, habló de la nacionalización de banco y por ende el control total de la economía, ya que muchos venezolanos encontramos un escape de la hiperinflación por medio del internet.

Por ejemplo, en mi caso, me mude a otro estado para seguir con mis estudios y la única manera de mantener los gastos tengo, es compartir mi tiempo hospitalario con mi trabajo por Internet, hasta ahora he podido hacerlo pero me preocupa mucho la nacionalización del banco, debido a que es literalmente la única ventana que se tengo para poder realizar el cambio de divisa y si eso deja de ser así, ya no tendré manera de mantenerme, ni mantener mi carrera.

Por lo tanto, me encuentro nuevamente en la dura situación de no saber que hacer. Si emigrar o seguir hasta que me gradué o simplemente la misma situación me obligue a abandonar e irme.😕

Hola Buen dia compañero, Los sueños no deberian tener limites, pero el amor, el trabajo y el sacrificio siempre debe ir por encima de cualquier cosa lamentablemente la situación que se esta viviendo en venezuela no es la mejor, la encases de recursos, la comida, es una de las razones mas grandes para salir de alli, aun estas a tiempo de salir no lo pienses mas, la educación no debería esperar pero en estos casos toca hacerlo. si te fijas actualmente muchas de las universidades se encuentran solas debido a que todo el mundo debe luchar por el dia a dia. Te recomiendo que sigas adelante en tu vida, aplaza de momento la universidad y sal al mundo a luchar por tus sueños, cuando el pais vuelva a sus antiguos cimientos donde todo era bueno, creeme que te daran una nueva oportunidad de perseguir tus sueños. recuerda que en unos años seras un gran medico con una perspectiva de la vida diferente.

Es de resaltar que estas a punto de terminar, pero de que sirve ser medico ahorita mismo en venezuela, los tramites para homologar en otro pais son sumamente dificiles, como de igual mente conseguir un trabajo en otro pais aun asi teniendo el conocimiento. Recuerda que el que persevera alcanza.

saca tu trasero de ahí antes de que sea demasiado tarde :,u

Hermano espera estos meses, Maduro al coronarse de nuevo le va a caer una presión internacional intensa y dentro del país saldremos a la calle de nuevo en ese orden correspondiente, sí esas presiones y nosotros no logramos salir de esto en 3 meses, entonces, sí hay que irse porque no habrá otra solución que intervención militar.

En que universidad estudias amigo?

Que tiene que ver la nacionalizacion del banco con los dolares que te ganas por aqui? disculpa que te lo diga pero es la excusa mas tonta que he leido hasta ahora, mientras no uses casas de cambio como AirTM o parecidas no vas a tener ningun problema, puedes cambiarle a quien tu quieras, que el gobierno no va a saber que ese dinero te esta llegando por venda de divisas, hay mucha gente que compra, incluso aqui mismo en el foro hay compradores con buena reputacion.

Si te falta poco para graduarte, termina tu carrera, que es una carrera muy buena, no se a que pais quieres emigrar, pero averigua en cual te puede servir tu titulo de aqui para seguir estudiando alla y trabajar, que es mejor llegar a otro lado asi sea trabajando como enfermero que llegar trabajando de mesonero y esas cosas, que no digo que sea malo, pero no es un trabajo muy agradable para muchos, saludos...

Desde hace tres meses que inicie el nuevo año de mi carrera (4to año de Medicina), me he encontrado en distintas situaciones en las que me gustaría terminar la carrera y otras en las que veo que el riesgo de quedarme atrapado en Venezuela es muy grande.

De hecho hablé de ello en este post: https://forobeta.com/fuera-de-tema/633182-seguir-estudiando-trabajar-internet-o-emigrar.html

Hace poco el régimen decidió intervenir los últimos dos bancos privados que quedaban, que son el Banesco y BOD, su interés especialmente es en Banesco debido a que por allí es donde se realizan las transferencias (grandes y pequeñas) de compra-venta de dolares. Creo que ya sabemos posiblemente cual sea el resultado de toda esa intervención, habló de la nacionalización de banco y por ende el control total de la economía, ya que muchos venezolanos encontramos un escape de la hiperinflación por medio del internet.

Por ejemplo, en mi caso, me mude a otro estado para seguir con mis estudios y la única manera de mantener los gastos tengo, es compartir mi tiempo hospitalario con mi trabajo por Internet, hasta ahora he podido hacerlo pero me preocupa mucho la nacionalización del banco, debido a que es literalmente la única ventana que se tengo para poder realizar el cambio de divisa y si eso deja de ser así, ya no tendré manera de mantenerme, ni mantener mi carrera.

Por lo tanto, me encuentro nuevamente en la dura situación de no saber que hacer. Si emigrar o seguir hasta que me gradué o simplemente la misma situación me obligue a abandonar e irme.😕
Si banesco cae surgirán más opciones de retiro y envío

Tú tranquilo!
Animo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

No te preocupes por Banesco, los exchangers tendrán mas trabajo. A lo mucho, subirán 5% las comisiones, pero siempre podrás sacar tu dinero. Termina tu carrera cuanto antes, la medicina la puedes ejercer en cualquier lugar.

Que tiene que ver la nacionalizacion del banco con los dolares que te ganas por aqui? disculpa que te lo diga pero es la excusa mas tonta que he leido hasta ahora, mientras no uses casas de cambio como AirTM o parecidas no vas a tener ningun problema, puedes cambiarle a quien tu quieras, que el gobierno no va a saber que ese dinero te esta llegando por venda de divisas, hay mucha gente que compra, incluso aqui mismo en el foro hay compradores con buena reputacion.

Si te falta poco para graduarte, termina tu carrera, que es una carrera muy buena, no se a que pais quieres emigrar, pero averigua en cual te puede servir tu titulo de aqui para seguir estudiando alla y trabajar, que es mejor llegar a otro lado asi sea trabajando como enfermero que llegar trabajando de mesonero y esas cosas, que no digo que sea malo, pero no es un trabajo muy agradable para muchos, saludos...

La respuesta es más que obvia, van a bajar los compradores porque ya 100$ es una cantidad grande en bolivares y el banco publico, con una suma grande ya te anda llamando. No es una excusa, ¿voy a durar 4 años estudiando para meter excusas?

- - - Actualizado - - -

Hermano espera estos meses, Maduro al coronarse de nuevo le va a caer una presión internacional intensa y dentro del país saldremos a la calle de nuevo en ese orden correspondiente, sí esas presiones y nosotros no logramos salir de esto en 3 meses, entonces, sí hay que irse porque no habrá otra solución que intervención militar.

Si, hay que esperar a ver que sucede luego de las elecciones, si decidimos salir en masas. Pero si no, entonces tocará irse...

La respuesta es más que obvia, van a bajar los compradores porque ya 100$ es una cantidad grande en bolivares y el banco publico, con una suma grande ya te anda llamando. No es una excusa, ¿voy a durar 4 años estudiando para meter excusas?
Amigo termina tus estudios, si ya tienes resuelta la parte economica saca tu carrera y si quieres despues te largas, yo uso AirTM he manejado grandes cantidades en Bs. Me llamaron y no paso nada. Solo termina tu carrera, enfocate en eso.

Hermano mio mejor termine su carrera, enfocate en una cosa..

Todos tenemos el mismo miedo hermano, esta semana se decide todo... Vamos a ver si terminan de intervenir por completo la banca.

Todos tenemos el mismo miedo hermano, esta semana se decide todo... Vamos a ver si terminan de intervenir por completo la banca.

Amanecerá y veremos... Ojala y no pasé de esa intervención de 90 días, sin embargo ya hace mucho que Diosdado quiere ese banco.😕

Obtén tu titulo primero, arregla tus papeles y emigra a un país donde se valore el trabajo, esfuerzo y sacrificio que una carrera universitaria representa. Un día esto pasara y espero que todos esos profesionales que se fueron escapando del régimen, buscando una mejor calidad de vida regresen y vuelvan grande a nuestra Venezuela de nuevo. Te deseo la mejor de las suertes! :encouragement:

si solo llevas 3 meses de carrera segun entiendo, apenas vas empezando , esa carrera es demasiada larga como para esperar, hmno si tienes la oportunidad yo diria que aproveches y irte lo mas rápido posible, por que mañana quien sabe que pase... saludos y exitos!!

Están pasando por un momento bastante difícil e irrepetible , pero lo que tengo para decirte es que después de la tormenta viene la calma , y estoy seguro que Venezuela después de esta gran tormenta que están pasando va a ser aún más grande , fuerte y poderosa como lo fue en años anteriores y todas las angustias que han pasado la vida los va a recompensar dándoles lo que su corazón más anhela , LIBERTAD

Respecto a la decisión que debes tomar en cuanto a tu carrera , solamente tu sabes que debes hacer , escucha tu corazón y sigue la voz interior que te dice lo que debes hacer . Ora mucho para que la decisión que debas tomar te lleve a la mejor dirección en tu vida

exitos y aca tienes un amigo a la distancia

un abrazo

Acaba la carrera y luego vete.

Da igual lo que pase en las elecciones. Dudo que Venezuela tenga futuro en los próximos 10-20 años.

Es una decisión tuya muy personal, debes analizar bien tus prioridades. Todos sabemos que la situación de venezuela es grave pero si ya estás a punto de terminar quizás seria bueno quedarte, lo de banesco es algo que ya el gobierno había dicho anteriormente solo que como siempre no le prestamos la debida atención, concuerdo con que habrán nuevas exchangers, ve cambiando de a poco lo que necesites con Airtm y guardate las espaldas con un contador colegiado que te de una certificación de ingresos como trabajador independiente vendedor de "lo que sea" no es meter excusas, nosotros tenemos que ser más inteligentes que quienes tratan de destruir nuestros sueños. Aquí siempre habrá forma de salir aunque digan lo contrario y sea peligrosa la salida es vía terrestre... ¡Ánimo que si se puede! Sea lo que escojas piénsalo muy bien porque las oportunidades son calvas, si tienes donde llegar y un trabajo o alguien que te ayude realmente bastante camino tienes ganado pero a veces no todo es lo que parece. Los dólares valen aquí aunque tengamos una hiperinflación a diario, si con tu trabajo eres bueno y aún no nos han quitado el internet se puede seguir luchando :encouragement::encouragement:

Termina la carrera, es lo mejor que puedes hacer o bien realizas un traslado para continuar tu carrera en el país donde tienes planeado viajar.

Hola a todos,

Mi opinion, el bolivar sigue valiendo cada vez menos y los bienes a pesar de que digan que se coloca en dolares valdran menos dolares, me explico un departamento de en la Trigaleña de 110 mts de todo lujo edificio de menos de 8 años lo acabo de ver en 39.000 US$ .... !! Con eso apenas puedo pagar una inicial si asi lo quiero de un departamento en Quito medio medio... Ese mismo departamento en Dolares hace 4 años valia unos 60 a 70 mil, la razon de esto al final son bolivares los que sustentan esa compra y los bolivares son mas ( inflados claro ) pero son escasos por lo que se ponen caros los bolivares y ya esto lo hemos visto cuando te cobran hasta el 200% por cada bolivar .... no soy experto en esto pero ... es lo vivido

Saludos a todos !!