Lo he jugado como 15 horas y la verdad no me gustó, no por ser mal juego, simplemente por estar acostumbrado al lol. Lo que más me atrae de Dota 2 es quizás su complejidad, es decir, si no recuerdo mal la jungla es muy extensa, necesitas hacer uso de la tienda secreta, saber usar correctamente la mula o comprar en las tiendas de línea.
Por otro lado el lol solo tenía problemas(el 90% de las veces era mala conexión de los jugadores, pero es más fácil echar las culpas al lol para evitar bans) de servidor en Europa Oeste debido al continuo aumento de jugadores, pero ya hace tiempo que no tiene ninguno. Yo personalmente a pesar de vivir en el oeste de España y tener el servidor muy lejos nunca tengo más de 50 de ping con 200mb y cuando tenía 20 no pasaba de 60. Pasando a lo que más me gusta de el es su simplicidad de juego, el tipo de gráficos y las impresionantes jugadas que pueden hacerse con 6 botones 😀
También me gustaría aclarar que odio los comentarios tipo "el lol es una copia del DotA" sobre todo cuando es un jugador de Dota 2 el que lo hace. Dota2 cuenta con el desarrollador de DotA IceFrog pero lol con el diseñador Guinsoo, por lo tanto no podría considerarse una copia. Aparte de lo ya mencionado Dota2 se creo en base al éxito de League of Legends, por eso los jugadores de Dota2 no tienen derecho a meterse con los del lol 😀
PD: El lol ahora mismo está en auge y aun le quedan muchos años para estar acabado, a diferencia de otros juegos sufre actualizaciones continuamente y son estas las que hacen de el un juego del que es difícil aburrirse.