Terremoto en Chile y alerta de tsunami...

• Autor Autor SheepHost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según las noticias ya van 5 fallecidos, que mal, suerte a todos los chilenos.

Cuando se activa el cinturón de fuego, no hay nada que lo detenga!! Fuerza al pueblo Chileno, ante este nuevo fenómeno natural.

Lo mas sorprendente según la información que circula en la red es que, al parecer no hubo daños materiales, tras 5 minutos de movimiento telurico, lo cual habla muy bien de las obras de Ingeniería en la región.

Lo pasé en un piso 12 :drunk:

Fue igual k el del DF Mexico, pero porque casi no hay edificios caidos? o mucho desastre si fue super intenso, 8.4 y 3 minutos wow

- - - Actualizado - - -

Ya vi un video , no fueron 3 minutos como comentaron en unos medios, parece ver k solo fueron 30 segundos muy intensos he alli despejo mi duda, si hubiera sido como el del DF del 85 , de 3 minutos completos entonces si k hubiera vido desastre total.

Soy del norte chico y no se sintio nada😕

Horrible el temblor de Chile!

Fue de 8.3 gracias a Dios no paso a mayores.

Fueron los 3 minutos.
Era escuchar el edificio como si estuviera tratando de hablar. Las estructuras son muuy resistentes, pero igual suena el concreto y las vigas de acero.
Mientras más arriba, el movimiento es mucho más fuerte por la ondulación.

No se caen los edificios o casas ya que hay normas antisísmicas ""básicas"" de construcción en Chile.
Si este mismo sismo pasara en España (por ejemplo) derrumba todo, literalmente todo.

Las casas que se caen son las que son tan antiguas que no cumplen las normas, ya que no existía en esos años (30 a 50 años antes aprox).
Si no construyeran de esa manera, por cada uno de estos eventos morirían 100.000 personas fácil :/

Al menos Santiago (capital) está repleto de edificios de departamentos y oficinas de 26 pisos.

Fue igual k el del DF Mexico, pero porque casi no hay edificios caidos? o mucho desastre si fue super intenso, 8.4 y 3 minutos wow

- - - Actualizado - - -

Ya vi un video , no fueron 3 minutos como comentaron en unos medios, parece ver k solo fueron 30 segundos muy intensos he alli despejo mi duda, si hubiera sido como el del DF del 85 , de 3 minutos completos entonces si k hubiera vido desastre total.

Condolencias a los chilenos, ha habido muertos y mucha destrucción.

Si eso lo se, pero que tiene que ver esa noticia en esta seccion del foro?

Alguien estuvo cerca? Fotos, Videos?

Yo de Chile, Santiago.
Acá se sintió bastante fuerte y fué demasiado largo el tiemnpo de movimiento.
Incluso cuando ya había pasado el movimiento fuerte, siguió moviendose unos minutos más.
Después del gran terremoto, cada 10 minutos mas o menos volvía a moverse bastante fuerte.
Tanto asi, que hubieron cerca de 7 replicas sobre 6 grados

Seguramente esta nueva experiencia, hará fortalecer aceleradamente la nación en vías del desarrollo. Una reacción admirable por parte del pueblo afectado.

:sorrow:😕:ambivalence:

Yo estaba en la micro y no sentí nada...me dijeron que era fuerte :ambivalence:

A qui en mexico pasaron muchas noticias sobre el temblor y se veia medio feo .

A todo los chilenos suerte :encouragement: y cuídense

conrazon se me fue el internet por 5horas 😕😕😕😕

Atrás