Terrorífica experiencia con Hostingroup

• Autor Autor foroxd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

foroxd

Escribo estas lineas para si alguien desea contratar un VPS o dedicado tenga especial cuidado con esta empresa

hostingroup.com

Paso a contaros, llevo 2 meses con ellos y este es el ultimo en cuanto vuelva a tener acceso a las 90 web que ahi tengo, en dicho tiempo han sido 8 o 10 caidas largas, el sabado pasado me tubieron sin ellas por lo que segun ellos es un error, este es su mail de disculpas :

HostinGroup Soporte soporte@hostingroup.com
22 sep (hace 3 días)

para mí

Hola xxx
Disculpa el inconveniente no nos percatamos que habías echo el pago hasta octubre y un técnico apago tu vps pensando que estaba suspendido.

Lamentamos los inconvenientes, te aseguro que no volverá a pasar.

-----------------
Área de Ventas
ventas@hostingroup.com
HostinGroup.com

Continuamos, hoy mi sosrpresa es que me encuentro con que no han pagado la licencia de cpanel y por lo tanto no tengo acceso a no ser que la pague yo, una vez a ellos y otra directamente a lo que les abro un ticket esta mañana, resultado ? ninguno, esta tarde recibo el siguiente mail suyo:

HostinGroup info@hostingroup.com
18:47 (Hace 40 minutos)

para mí

Estimados Clientes,
Debido a los constantes ataques DDOS que estamos recibiendo por personas inescrupulosas que solo quieren ver a HostinGroup sin clientes, hemos decidido hacer un mantenimiento con caracter de URGENTE para montar un nueva plataforma de alojamiento que contara con mayor estabilidad y agilidad, agregando un filtro anti ddos para dar una solución definitiva a las constantes caidas por parte de este ataque.

El tiempo del mantenimiento será desde las 12:00 pm del día de hoy (25 de Setiembre), hasta las 12:00 pm del diá de mañana (26 de Setimbre).

Daremos mayores detalles en cuanto terminemos el mantenimiento.

Esperamos su comprensión.

ATTE:
HostinGroup

Parece ser que solo se ven afectados los compartidos pero yo todavia estoy esperando una contestacion y no la abra hasta mañana minimo.

Como vereis esta situacion de los ultimos 3 dias da una idea de la empresa que es y maxime si tenemos en cuenta las otras 8 o 10 caidas de muchas horas en el transcurso de menos de 2 meses.

Ya a partir de ahi que cada uno tome una decision, yo solo me limito a dar a conocer su funcionamiento y espero que le sirva a alguien para evitar malos ratos.

Si, tienes razon, pero es de esas veces que te surge un cliente que por el numero de web no puedes meterlo en otro de los que ya tengo en leaseweb y era el unico que me lo suministraba tan rapido.

Hola foroxd,
Hoy por la mañana restauramos tu licencia, debe de estar funcionando sin problemas ya esta pagada.

Sobre el hosting compartido, efectivamente fueron unos días terribles, recibiendo un gran ataque ddos, todos sabemos la magnitud de este ataque y sin dinero (500 usd aprox) no hay mucho que hacer, estamos ahora implementando CloudLinux + LiteSpeed para que ayude un poco en la mitigación ddos.

Pero como vuelvo a repetir tu licencia esta activa puedes chekar tu ip en cpanel.

Por otro lado nuestro e.mail ventas@hostingroup.com también sirve de msn asi que puedes agregarnos, estamos allí conectados.

- - - Actualizado - - -

Solo hay que buscar un poco de esa empresa para saber que es una basurilla

Que pruebas tienes tu para decir que nosotros somos basurilla?

Que tiene mi nick?

Siempre se podrá escribir un error, pero también respondemos y explicamos y se queda todo en claro, o solo lees la parte de la queja y no lees el por que del problema? que yo sepa no hay ningun post donde se hable mal y que no se de las explicaciones del caso.

Si es así pues todas las gigantes de internet son una "basurilla" por que todos han tenido problemas y los clientes han comentado sus errores, entonces google y las gigantes también son "basurillas" ?

El problema en este caso fue un error humano (humano es errar) pero no ha habido problemas en el funcionamiento del vps, no hay lag no hay caídas nada, solo esas 2 ocasiones de error humano.

2 ocasiones.
Una le cortáis el servicio. y otra se lo denegáis xD
Teniendo tantas webs una perdida de dinero importante para el 🙂

2 ocasiones.
Una le cortáis el servicio. y otra se lo denegáis xD
Teniendo tantas webs una perdida de dinero importante para el 🙂

Si 😕

Fueron errores humanos y ya le aseguramos que no volverá a pasar, pero no lo denegamos simplemente huvo un problema con nuestra tarjeta de crédito y no pudimos pagar automáticamente la licencia, pero bueno ya esta arreglado y es lo que importa. El punto es que no vuelva a pasar y ya le aseguramos al cliente que no volver a pasar.

Un saludo.

esto tendria que servirles a muchos para que aprendan a contratar solo con "empresas" reconocidas mundialmente, creo que debe haber no mas de 20 grandes empresas de servidores buenas y con una reputacion excelente, el resto son todos revendedores, nadie tiene sus propios datacenters, basta buscar en google a hostinggroup para ver que no tiene ni 5.000 resultados, lo que es practicamente nada, no digo que sean malos, pero reconocidos no son, si buscas empresas como hostdime (mas de 1 millon de resultados, megaupload tenia datacenters con esta empresa) o liquidoweb (2 millones de resultados, soy uno de sus felices usuarios xd) que quiero decir con esto. que al menos partir de esa base y buscar empresas conocidas y recien a partir de ahi comenzar a ver las opiniones de usuarios y criticas para eligir con cual quedarse, jugarsela con una empresa poco conocida o nueva es una ruleta rusa

- - - Actualizado - - -

Si 😕

Fueron errores humanos y ya le aseguramos que no volverá a pasar, pero no lo denegamos simplemente huvo un problema con nuestra tarjeta de crédito y no pudimos pagar automáticamente la licencia, pero bueno ya esta arreglado y es lo que importa. El punto es que no vuelva a pasar y ya le aseguramos al cliente que no volver a pasar.

Un saludo.
esta es la razon fundamental del porque contratar en empresas grandes, la verdad el que digas que el error fue por que tuvieron un problema con su tarjeta y no pudieron renovar la licencia me parece inaceptable, eso tienen que preveerlo con antelacion, JAMAS deberia ocurrir algo asi, y el que digas
pero bueno ya esta arreglado y es lo que importa.
noo, que ya este arreglado es lo de menos, lo que importa es que el usuario perdio dinero teniendo sus sitios caidos, importa el daño al seo que le pudo ocasiona estar offline y un monton de otros perjucios que significa estar caido, lo importante es poder dormir tranquilo sabiendo que tus sitios estan en un servidor robusto y con gente detras para asegurarte su disponibilidad.

Última edición:
esto tendria que servirles a muchos para que aprendan a contratar solo con "empresas" reconocidas mundialmente, creo que debe haber no mas de 20 grandes empresas de servidores buenas y con una reputacion excelente, el resto son todos revendedores, nadie tiene sus propios datacenters, basta buscar en google a hostinggroup para ver que no tiene ni 5.000 resultados, lo que es practicamente nada, no digo que sean malos, pero reconocidos no son, si buscas empresas como hostdime (mas de 1 millon de resultados, megaupload tenia datacenters con esta empresa) o liquidoweb (2 millones de resultados, soy uno de sus felices usuarios xd) que quiero decir con esto. que al menos partir de esa base y buscar empresas conocidas y recien a partir de ahi comenzar a ver las opiniones de usuarios y criticas para eligir con cual quedarse, jugarsela con una empresa poco conocida o nueva es una ruleta rusa

- - - Actualizado - - -

esta es la razon fundamental del porque contratar en empresas grandes, la verdad el que digas que el error fue por que tuvieron un problema con su tarjeta y no pudieron renovar la licencia me parece inaceptable, eso tienen que preveerlo con antelacion, JAMAS deberia ocurrir algo asi, y el que digas

noo, que ya este arreglado es lo de menos, lo que importa es que el usuario perdio dinero teniendo sus sitios caidos, importa el daño al seo que le pudo ocasiona estar offline y un monton de otros perjucios que significa estar caido, lo importante es poder dormir tranquilo sabiendo que tus sitios estan en un servidor robusto y con gente detras para asegurarte su disponibilidad.

Exacto y lo mas lamentable del error son la cantidad de horas tan enorme sin dar una solucion y eso de que es lo que importa sera a ustedes, a mi la primera hora me costo el 2% mas el 1 % las siguientes hasta un maximo del 20% , si con vosotros este mes han sido mas de 30 horas calcula el costo material para mi, aparte de mi imagen y todas las molestias ocasionadas a los clientes que afortunadamente son mas comprensivos de lo que cabe esperar.

Los errores deben de pagarlos quien los comete, en este caso ustedes, aunque lo pagare yo, tambien culpable por haber contratado con su empresa.

- - - Actualizado - - -

Si 😕

Un saludo.

Por que un problema de ustedes debo de pagarlo yo ? por que estando pagado me lo cerraron por falta de pago ? un error de un tecnico ? no es el quien deberia cuando menos pagar las consecuencias ?

Francamente asi no esperaran ganar clientes, en cuanto al comentario de que los hackean para que se queden sin nadie, no hace falta que lo hagan, eso ya lo hacen ustedes solitos.

- - - Actualizado - - -

Buen punto pero no siempre se aplica asi. Dattatec es conocida y sin embargo es una basura bien conocida en el foro... no siempre por ocnocida es buena. El Server es otro conocido en argenitna por ejemplo pero es una basura sin igual tambien.

Igualmente como una guia general sirve esa idea.

Buen punto pero no siempre se aplica asi. Dattatec es conocida y sin embargo es una basura bien conocida en el foro... no siempre por ocnocida es buena. El Server es otro conocido en argenitna por ejemplo pero es una basura sin igual tambien.

Igualmente como una guia general sirve esa idea.
por eso aclare, primero ver que sea una empresa conocida y luego recien ver las criticas de usuarios, dattatec es la primera que cualquiera borra de la lista, quien contrata ahi es porque no se molesto en ver opiniones.
con una empresa desconocida ademas de los puntos que mensione, es muy dificil encontrar opiniones, en cambio mira el ejemplo de datattec, al ser una empresa hiper conocida, las criticas sobran y enseguida te topas con la experiencia de otros usuarios

OHHH Grandes gurus de alojamientos OHHHH. Lo saben todo.... Dios, es que si no le damos la oportunidad a empresas pequeñas, no subirán. Si quieren no adquieran sus servicios, pero no le tiren leña a un simple error (no es aceptable ya que los clientes pagan, pero puede pasar).

OHHH Grandes gurus de alojamientos OHHHH. Lo saben todo.... Dios, es que si no le damos la oportunidad a empresas pequeñas, no subirán. Si quieren no adquieran sus servicios, pero no le tiren leña a un simple error (no es aceptable ya que los clientes pagan, pero puede pasar).

Se nota que no tienes idea del tema y los transtornos que origina, por otro lado y no merece contestacion, cuando contratas algo como su nombre indica pagas unos servicios, los errores no caben salvo que sea por fuerza mayor y quien los comete debe de pagarlos.

No tiene por que pasar, pero cuando te compres un coche y se te gripe a los 10 km sin que te den una solucion de inmediato ya diras " no tiene por que pasar pero puede pasar"

Los errores deben de pagarlos quien los comete, en este caso ustedes, aunque lo pagare yo, tambien culpable por haber contratado con su empresa.
has un backup de todo y busca una empresa confiable, estas experiencias sirven para aprender,
fijate en el subforo de vps y veras opiniones de los usuarios, por nombrarte las empresas mas reconocidas y con excelentes criticas tenes
liquidweb
rackspace
hostdime
iweb
..y no recuerdo ahora, pero hay varias mas, todas estas son de las mas importantes

has un backup de todo y busca una empresa confiable, estas experiencias sirven para aprender,
fijate en el subforo de vps y veras opiniones de los usuarios, por nombrarte las empresas mas reconocidas y con excelentes criticas tenes
liquidweb
rackspace
hostdime
iweb
..y no recuerdo ahora, pero hay varias mas, todas estas son de las mas importantes

Gracias Daniel, la verdad es que el grueso lo tengo en leaseweb y tambien un pequeño dedicado en ovh donde se hacen backup diarios de todos los servet, por el hecho de no estar los backup en el mismo datacenter y empresa que las servet en producion.

no es tirarle leña, pero yo no arriesgaria poner mi negocio en manos de una empresa pequeña donde los riesgos de errores son mas altos, en este caso por un error de la tarjeta se cae todo? que pasa mañana si el dueño enferma, quedan todos los usuarios a la deriva? no es custion de ser buenos y apoyar a los nuevas empresas, primero tenemos que apoyar nuestro propio proyecto

no es tirarle leña, pero yo no arriesgaria poner mi negocio en manos de una empresa pequeña donde los riesgos de errores son mas altos, en este caso por un error de la tarjeta se cae todo? que pasa mañana si el dueño enferma, quedan todos los usuarios a la deriva? no es custion de ser buenos y apoyar a los nuevas empresas, primero tenemos que apoyar nuestro propio proyecto

No no, aclare que no es aceptable, pero bueno todos tienen sus puntos de vista y comparto el tuyo.

ni gurus ni nada Eliop, empresas pueden tener errores, pero lo del VPS no tiene ningún tipo de justificación, y la espera en respuesta tampoco.

aun que seas una pequeña empresa, si no tienes tiempo para dedicarle no la montes.

Por ese punto tienes razón.

Se nota que no tienes idea del tema y los transtornos que origina, por otro lado y no merece contestacion, cuando contratas algo como su nombre indica pagas unos servicios, los errores no caben salvo que sea por fuerza mayor y quien los comete debe de pagarlos.

No tiene por que pasar, pero cuando te compres un coche y se te gripe a los 10 km sin que te den una solucion de inmediato ya diras " no tiene por que pasar pero puede pasar"

Yo mencione que si los clientes pagan (significa que este tipo de cosas no deben suceder) pero bueno, entiende que todo pasa en esta vida, quizás no sea la respuesta que muchos esperan pero es así. Y no digas que no conozco sobre tema, yo he liado con muchas empresas que ofrecen un nefasto servicio y por tal motivo perdí mucho.

Saludos.

Si has perdido mucho no entiendo como justificas esos errores que yo mas bien los calificaria de negligencia y en lo que repecta a la empresa pequeña es lo contrario, tienen que ofrecer para poder competir, con los precios no pueden, por lo tanto en el servicio.

foroxd, te entiendo, a mi me hecho la pascua, segun ellos debido a un fallo de un disco iban a cambiarme de contenedor y para esto 4 dias y a dia de hoy, no tengo nada de lo contratado, ni cpanel, ni webmin con csf que tenia instalado, ni dns para poner los dominios nada, vamos, unos sinverguenzas que ya ni contestan a los ticket.

En una palabra, me han robado todas las web o cuando menos secuestrado.

- - - Actualizado - - -

Me parece que se han largado como vulgares sinverguenzas, no contestan ni a ticket ni al chat ni a nada y se han quedado con mis web, afortunadamente tengo un backup, en caso contrario las hubiera perdido todas.

En definitiva, una estafa.

El error de la tarjeta no ocasiono que el sitio se cayera solo que no se pudiera acceder a cpanel pero se soluciono posteriormente.

El problema exacto de la tarjeta fue que el banco (Interbank - Peru) no nos dejaba usarla para pagos por internet (cosa que desde un comienzo estuvo habilitada), entonces tuvimos que ir al banco a solucionar el tema.

foroxd, te entiendo, a mi me hecho la pascua, segun ellos debido a un fallo de un disco iban a cambiarme de contenedor y para esto 4 dias y a dia de hoy, no tengo nada de lo contratado, ni cpanel, ni webmin con csf que tenia instalado, ni dns para poner los dominios nada, vamos, unos sinverguenzas que ya ni contestan a los ticket.

En una palabra, me han robado todas las web o cuando menos secuestrado.

- - - Actualizado - - -

Me parece que se han largado como vulgares sinverguenzas, no contestan ni a ticket ni al chat ni a nada y se han quedado con mis web, afortunadamente tengo un backup, en caso contrario las hubiera perdido todas.

En definitiva, una estafa.

Hola Huido, creo que tu te estas equivocando de proveedor, nosotros no hemos dejado a ningun cliente en el aire, sea cual sea el problema siempre lo hemos solucionado y todos los tickets de soporte han sido contestado.

Siempre estamos atentos a los tickets, ofrecemos atención al cliente personalizada vía chat, skype y msn, creo que te estas equivocando de proveedor.

Última edición:
Si solucionar es hacer las cosas tarde y a destiempo despues de haber metido la pata si, vosotros creeis por ejemplo a foroxd despues de leerlo y reconocido por vuestra parte que alguien puede pensar que eso son soluciones ?

Yo no desde luego y con seguridad no contratare ni recomendare vuestros servicios.

Ademas veo que no solo fue el problema de la tarjeta y cpanel, tambien fuisteis tan ineptos que le suspendisteis un servicio que tenia pagado sin ni siquiera avisarle.

Gran error, gracias por comentar tu experiencia