Texto en javascript

grupoalianzaempresarial Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2013
Lo que voy a poner no se si lo sepan, tal vez si, pero les voy a poner algo que me pasó muy específicamente, acostumbro no hablar de ciertos en temas en mi blog porque no es mi público, digamos que son cosas que a nadie le importan en mi target, como es el caso de lo que publicó aquí (ej. este topic en específico), y me sorprendí que una vez que hice un artículo de un caso en especial el cual no abordé técnicamente si no de manera coloquial se posicionó muy alto en una temática de competencia muy alta sin hacer absolutamente nada y ahí se quedó, mi duda es:

¿por qué?

mi duda es post penguin, antes cualquier cosa que escribía sobre cualquier tema se posicionaba sin importar la competencia, post penguin mi blog solo se posiciona en cosas que Google supongo que me considera "autoridad", supongo que en ese sentido no va tan mal el pingüino en el tema de relevancia, lo que me sorprendió es que dejó posicionado ese post después del cambio de algoritmo, entonces por curiosidad entré a Google y busqué porque, esto fue lo que hice y concluí:

¿Qué hice?

1. Primero busqué dentro de mi propio sitio para ver si usaba ciertas palabras en mis post, casualmente la usaba mas de lo que pensaba, pero en contextos y tiempos abismalmente diferentes.

2. Puse atención en el snippet, es muy curioso que después de ciertos post, muchos aparecían pero con el texto de javascript que usé en todas las páginas.

Marco de referencia:

1. Yo sabía que Google jode todo contenido que es linkieado de manera omnipresente en sitios, como no me quería exponer a eso y es un hecho que ese contenido (menú) era imprescindible ponerlo en todas las páginas decidí hacerlo en javascript para intentar mitigar el efecto recalcitrante de Google.
2. El menú estaba en un javascript externo.

¿Qué concluí?

1. Desde que decidí pasar el menú a javascript, tenía toda la seguridad de que lo iba a penalizar si lo pasaba o no a javascript, pero el hacerlo así me iba a beneficiar por lo menos en el performance de la página así que decidí hacerlo así, comop ya esperaba perdí CASI todas las posiciones que tenía pre-penguin, lo notable a resaltar es que fueron CASI, porque no todas, es decir algunas posiciones se conservaron, es decir, los contenidos los trató diferente aunque en el tema técnico, los traté en la misma jerarquía, en español, cada caso por parecido que sea, lo trata muy diferente.

2. Los links no me beneficiaron en SEO, me benefician en negocio porque obviamente son mis servicios, así que me niego a quitarlos independientemente de que Google me haga mierda el SEO.

3. El texto de los links me dio relevancia, conclusión: WTF!, algo que parece que le da asco a Google para ciertos casos, te puede beneficiar de otra forma, de hecho los snippets en su mayoría de las páginas que les comento aparecen con fragmentos de dicho menú en casi todas las búsquedas cuando busco dentro de mi blog ciertos términos para el caso que les comenté al principio, osea me mandó a la mierda el contenido mas adhoc y me posicionó lo que se le dio la gana.

4. Las palabras clave mas competidas a veces no son las mas rentables como pensábamos, les doy un ejemplo, por 6 o 7 años consecutivos ininterrumpidos hasta que Google lanzó a su primer rabioso pingüino, estuve en primer lugar en la palabra "sistemas", se imaginarán la cantidad de búsquedas que tenía... y seguramente se equivocan, porque en esa página específicamente tenía unas 100 visitas diarias máximo y no me generaba nada de venta ni cotizaciones, hicimos una cantidad ingente de sistemas en mi empresa, pero todos los vendimos por recomendación... jajaja, digamos que fue viralidad fuera de internet, cuando me quitó la posición me importó un carajo, y así me ha pasado con muchas palabras "extraordinarias" que tenía, las perdí y me disminuyó la cantidad de cotizaciones diarias emitidas, pero aumentó la venta, osea que mejoró la eficiencia y no es un tema de conversión por el diseño o muchas cosas que les venden por todo internet, simplemente estaba llegando al público equivocado, el terrorífico penguin está acertando mucho en que busca la gente, la gente generalmente no sabe buscar, pero Google cada vez entienden mejor lo que está buscando la gente, les puedo decir una probabilidad maléfica, como por ejemplo, el simple hecho de que los que mas buscan ciertas palabras son tus competidores y no tus clientes, la mayor parte de los nuevos clientes que tenemos nos han encontrado por búsquedas altamente caóticas o incluso irrisorias, ni siquiera long tail, yo diría long long long long long long tail.

Creo que con eso pueden entender porque nunca hablo de nada técnico en mi blog, simplemente no es mi target, si se preguntan a que vengo a publicar cosas "raras" recientemente a este foro es para cumplir uno de mis objetivos de año nuevo que era divulgar información (sin dañar a nadie obviamente), por cierto, aquí me gustaría un poco de feedback, les quiero hacer un par de preguntas:

1. ¿Lo que escribo esta de la mierda o les es útil?

a) muy útil
b) a veces es útil
c) está total y completamente de la mierda

2. Soy muy bueno diseñando ropa, de hecho hice algunas cosas que fueron un crack recientemente, la pregunta es:

a) Les gustaría que siga trayéndoles un par de post al mes como lo he venido haciendo en algunos tiempos muertos que tengo
b) Compro un cuaderno y un lápiz (me enferman los ipads y los móviles aunque a veces me veo forzado a usarlos) y sigo diseñando ropa en mis tiempos muertos

Saludos a todos.

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Cualquier aporte siempre se agradece. Quizá no le sirva a todo el mundo, pero con que ayude o ilumine a alguien, ya es un éxito.

Personalmente, me resulta muy difícil leerte. No por lo técnico de la temática, sino más bien por la longitud de las frases que empleas. Seguir frases de 4 líneas es bastante costoso, créeme. Y el punto 4., ¡uf! Todo un párrafo sin un solo punto... Es duro, ¿eh?

Supongo que escribes embargado por la emoción del momento y te animo a que sigas haciéndolo así. Se nota que te gusta y que disfrutas con ello. Ahora sólo hace falta que pienses un poco en el lector, prestes un pelín de atención a la composición de las frases y estoy segura de que tu contenido llegará a muchas más personas.

¡Un saludo! ;)

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Buena información, anque no estoy seguro si me perdí pero en el caso de los enlaces está el nofollow para no hechas a aperder el SEO, en cuanto a la conversión de palabras tan amplias es más que obvió y si es válido toda la literatura sobre conversión