¿Usar texto justificado en entradas? Opiniones y razones

Caspian Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2010
Hola, me gustaría saber qué preferís vosotros? Usar el texto justificado en las entradas o no usarlo?
Me refiero a artículos de calidad, no a tres líneas de relleno. Y en caso de preferir uno sobre otro ¿por qué?

Gracias.

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo prefiero no usarlo, nomas lo uso para entregar documentos formales, para un blog pienso que se ve mejor alineado a la izquierda.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
mmm pues incluso depende de cómo se vea el texto justificado, porque en algunos blogs se ve feo, las palabras con demasiado espacio, etc.

Pero en general se me hace más "coloquial" (por decirlo de alguna manera) el texto alineado a la izquierda.

Saludos!

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ami Me gusta mas usarlo centrado, justificado me parece muy feo, bueno esa es mi opinión personal

netrox50

Delta
Desde
19 May 2013
En cuestión seo lo que hace agregar es más codigo ;)

Pero sí es bueno utilizarlo en estética

JehangirV

Gamma
Redactor
Desde
13 Ago 2012
Justificado se ve mucho más formal, siempre uso justificación.

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Yo lo utilizo, por que trato que la estetica de mis blogs sea buena.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Se ve feo pero hay plugins para justificarlo y que se vea bonito, ya que parten las palabras, pero no veo necesidad de añadir otro plugin si a la izquierda no se ve mal...

kozmica

Gamma
Diseñador
Desde
14 Abr 2009
Yo suelo dejarlo alineado a la izquierda, es más cómodo para la lectura, y además en el texto justificado los "rios" de anchos espacios blancos entre palabras que "caen" a través de los renglones se ven mal, y peor los amplísimos espacios que se forman entre palabras cuando son muy pocas en una línea y se separan mucho.

Estos detalles molestos suelen ser más notorios cuando el largo del renglón no es el apropiado. En impreso queda mejor porque se tiene más control sobre estos espacios, pero en web todavía no tenemos un buen control o herramienta estándar para tener un justificado que no nos provoque esos detallitos.

Claro que a según el proyecto y diseño se elige lo mejor, pero yo por default dejo todo a la izquierda a menos que sea importante que esté justificado.