¿Usar texto justificado en entradas? Opiniones y razones

• Autor Autor Caspian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caspian

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me gustaría saber qué preferís vosotros? Usar el texto justificado en las entradas o no usarlo?
Me refiero a artículos de calidad, no a tres líneas de relleno. Y en caso de preferir uno sobre otro ¿por qué?

Gracias.

yo prefiero no usarlo, nomas lo uso para entregar documentos formales, para un blog pienso que se ve mejor alineado a la izquierda.

mmm pues incluso depende de cómo se vea el texto justificado, porque en algunos blogs se ve feo, las palabras con demasiado espacio, etc.

Pero en general se me hace más "coloquial" (por decirlo de alguna manera) el texto alineado a la izquierda.

Saludos!

Ami Me gusta mas usarlo centrado, justificado me parece muy feo, bueno esa es mi opinión personal

En cuestión seo lo que hace agregar es más codigo 😉

Pero sí es bueno utilizarlo en estética

Yo uso texto justificado en todos mis articulos ,en opinion se ven mejor asi ,que sin justificar.

En mi opinion, Sin justificar pero Dependiendo La forma del sitio.

Yo siempre lo justifico considero que se ve mucho mejor

Justificado se ve mucho más formal, siempre uso justificación.

Yo lo utilizo, por que trato que la estetica de mis blogs sea buena.

Se ve feo pero hay plugins para justificarlo y que se vea bonito, ya que parten las palabras, pero no veo necesidad de añadir otro plugin si a la izquierda no se ve mal...

Yo suelo dejarlo alineado a la izquierda, es más cómodo para la lectura, y además en el texto justificado los "rios" de anchos espacios blancos entre palabras que "caen" a través de los renglones se ven mal, y peor los amplísimos espacios que se forman entre palabras cuando son muy pocas en una línea y se separan mucho.

Estos detalles molestos suelen ser más notorios cuando el largo del renglón no es el apropiado. En impreso queda mejor porque se tiene más control sobre estos espacios, pero en web todavía no tenemos un buen control o herramienta estándar para tener un justificado que no nos provoque esos detallitos.

Claro que a según el proyecto y diseño se elige lo mejor, pero yo por default dejo todo a la izquierda a menos que sea importante que esté justificado.

Atrás