D
Deishat
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta película me pateó la cara como no lo ha hecho ninguna otra, me pateó y me bataqueó feo contra el suelo; justo al terminar de verla por primera vez la puse de nuevo. Si, la vi dos veces seguidas y luego de eso, al menos unas 10 veces más.
Charlie es un jóven muy sensible, acaba de comenzar la "secundaria" y nadie lo trata, los pocos que lo conocen no le hablan y lo tratan con recelo gracias a un episodio que no conocemos y que no nos será revelado. El director (guionista y autor del libro) va dejando caer muy sutilmente el rompecabezas que tiene el perturbado pana en su mente y, pese a que es en el libro cuando entendemos bien todo el lío principal que lleva a que los acontecimientos se desarrollen, logra mantener la coherencia en una historia que atrapa desde el primer momento.
Entra en un grupito de marginados por casualidad y se hace amigo de ellos. "Welcome to the island of the misfits toys" es la frase con la que lo recibe Hermion... Digo, Emma Watson (creció... en forma de fichas! :love_heart: ) quien hace, siendo sincero, un papel bastante soso de un personaje que pudo ser mejor logrado. Toda la historia habla de la integración de Charlie a este grupo de amigos y su salida al mundo real, de la mano de ellos, mientras van cayendo pedacitos de la explosión nuclear que vemos terminando la película.
Es uno de los mejores finales que he visto... Es de los que te hace preguntarte "- PERO QUE CARAJ...???!!!" (sin ser "fue el coronel mostaza en la biblioteca con la soga") mientras tratas de cerrar la boca y echas para atrás la película para ver en que momento fue que el director te fracturó el craneo.
Logan Lerman, actor al que confieso no haber visto NUNCA en mi vida, hace lo que con conocimiento de causa considero una de las mejores interpretaciones en la historia. Si, es muy buena la actuación de como a Al Pacino se le descarrilla el tren antes de matar a Sollozzo, pero cuando ves a Logan sufrir un verdadero ataque de ansiedad y explota toda la crisis (al mismo tiempo que el resto de las verdades fracturacraneos) mental de un personaje tan entrañable como Charlie de la manera en que ocurre todo, no es posible si no quitarse el sombrero. Es una lástima que solo haya ganado un teen choice award por esta PEDAZO de interpretación.
Mención aparte para la banda sonora que revive tantos clásicos "rompecorazones" del new wave.
Si tienen la oportunidad de ver esta película, háganse un favor y véanla, disfrútenla como yo la disfruté y la sigo disfrutando