thin content, noindex o eliminar articulo?

djfumon Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.952
Hola buenas, que tal?

estoy haciendo una limpieza en un sitio web el cual tiene muchos articulos con contenido de mala calidad o thin content. Este tiene unos 180 articulos, de los cuales solo 10-15 son de buena calidad.

Me pregunto si seria mejor eliminar estos articulos y hacer redireccion 301 a alguno de los articulos de buena calidad, o solo ponerlos como nofollow-noindex?

saludos y gracias.
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.228
Hola buenas, que tal?

estoy haciendo una limpieza en un sitio web el cual tiene muchos articulos con contenido de mala calidad o thin content. Este tiene unos 180 articulos, de los cuales solo 10-15 son de buena calidad.

Me pregunto si seria mejor eliminar estos articulos y hacer redireccion 301 a alguno de los articulos de buena calidad, o solo ponerlos como nofollow-noindex?

saludos y gracias.
Hola,

Si estás lidiando con contenido de baja calidad o thin content en tu sitio web, existen diferentes enfoques que puedes considerar. Eliminar los artículos y redirigirlos usando una redirección 301 puede ser una opción si quieres concentrar todo el tráfico en los artículos de buena calidad. Sin embargo, asegúrate de que los artículos a los que rediriges sean relevantes y proporcionen información valiosa a los usuarios.

Otra opción es utilizar la etiqueta "nofollow" para que los motores de búsqueda no sigan esos enlaces. Esto puede ayudar a evitar que los motores de búsqueda indexen o sigan los enlaces hacia los artículos de baja calidad. Esto puede ser útil si no quieres eliminarlos por completo pero tampoco quieres que afecten negativamente tu estrategia de SEO.

Finalmente, también podrías considerar mejorar el contenido de baja calidad. Reescribirlos o agregar más información relevante y útil puede ayudar a mejorar su calidad y valor para los usuarios.

En última instancia, la decisión depende de tus objetivos y de cómo quieres gestionar tu sitio web. Recuerda siempre tener en cuenta la experiencia del usuario y enfocarte en ofrecer contenido de calidad.
Espero que esto te ayude.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba