Tiembla en Colombia... de nuevo ¿quién lo sintió?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Me acaba de enviar un mensaje mi pareja de que sintieron temblor en la zona oriental de Bogotá.

Hace unas semanas habíamos sentido un sismo también, creo que este fue más ligero.

¿Quién lo sintió?

En Twitter están con la noticia en desarrollo por parte del servicio Sismológico

Servicio Geológico (@sgcol) en Twitter

C7DPLI5WoAAHOwy.jpg:large

No sé, pero comienzo a pensar que hay algo de realidad en la predicción de que este año se va a mover toda América... la película La Falla de San Andrés quería dar un poco a conocer ese posible problema (con las distancias que se pueden tomar entre una peli y la realidad claro).

Os recomiendo afinar el oído, aunque poca gente lo "escucha" es habitual percibir un "ruido lejano" justo antes de un temblor...

Última edición:
tiene que ser un lugar algo despejado y silencioso para escuchar un ruido.

No, [MENTION=109526]Luis12[/MENTION] - no es un sonido como el que conocemos habitualmente. Yo en uno de los temblores sí lo sentí, se "escucha" como el rugido del mar a lo lejos para poder compararlo con algo...

Cuando se lo conté a mi pareja dijo que habían sido imaginaciones mías. En días posteriores hicieron encuestas para saber cómo la gente había percibido el sismo. Una de las preguntas es "escuchó ruido de fondo?"

Muchas personas perciben este ruido de fondo. De hecho ahora cuando vemos vídeos de terremotos, mi pareja siempre me dice "vaya, mira todo el ruido de fondo que se escucha..." Es un sonido que viene de muy profundo. Busca vídeos en Youtube y entenderás de lo que hablo.

Cuando toca toca, así sepas 15 minutos antes que va a temblar.

Te comento compañero que vivo en Mexico y aca se sienten a cada rato temblores asi o mas grandes, por lo menos aca es algo normal, nos afecta tanto la falla de san andres como una falla cerca del pacifico, aqui hay una alarma que te "alerta ocasionalmente", osea no siempre suena o se dispara sola, entonces, pues si cuando te toca ni como correr, solo queda acostumbrarse, creo yo.

Yo vengo de un sitio donde pasa un terremoto (muy ligero) cada 20 años... así que no creo que me acostumbre [MENTION=111408]Doroteo78[/MENTION]

Igual es importante estar prevenidos... Nosotros en familia siempre hablamos de cómo nos organizaríamos en caso de que ocurra algo. Lo que sí tengo pendiente es comprar como enlatados para largas temporadas... no digo que vaya a ocurrir algo, pero la verdad es que este incremento de sismos en los últimos meses no se siente nada benevolente...

Última edición:
Me acuerdo cuando sucedió el terremoto en Ecuador uff el miedo de la gente todos salieron correiendo, hay gente que ni salia de la casa ... yo estaba en la pc medio comenzo a temblar dije a mi madre e hermana que salgan de la casa... se confiaron que era un simple temblor pequeño... y yo les grito xD y salieron :v lo bueno que no estaba en el punto donde se origino, pero igualmente fue duro .. se fue la luz .. habia miedo de ladrones... se calleron las cosas ... da mucho miedo ! Lamentablemente aca en mi Pais.. es una ***** tanto para educación como entre otras cosas, aca no hay ningun sistema que alerte ni tampoco dan información de que hacer en estos casos, ( ya luego que paso se pusieron a dar que hacer cuando hay un terremoto -.-) .... etc

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

En Colombia todos los años [MENTION=174948]jetrixs[/MENTION] - se hacen simulacros, sin embargo pienso que aún es muy deficiente. Desde hace unos años también se han marcado varios puntos de la ciudad como "puntos de encuentro" (para reunirse en caso de emergencia las personas vecinas). Pero por ejemplo, los buses tienen que hacer parte del simulacro y sólo recuerdo que una vez lo hayan hecho. Y como el día de hoy, a pesar de que se supone que las personas deberían salir a la calle en orden, todo el mundo sigue trabajando como si nada...

Mucha televisión amigo.

Yo estoy en Boyaca, en todo el centro de Colombia 😀 pero no se sintió creo que fue en los llanos orientales yopal donde fue el epicentro o cerca de este 😕

Colombia no esta preparada para los temblores siempre les he tenido mucho miedo por su gran poder destructivo, ojala no vuelva pasar.

Atrás