Tiempo de estancia vs Velocidad del sitio

• Autor Autor alexsaporta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexsaporta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!
Hoy lanzo esta pregunta... ambos factores son muy importantes pero, cual es más relevante para obtener un mejor posicionamiento?

Por un lado, el tiempo de estancia es importante para Google ya que indica que al usuario le ha satisfecho el contenido y esto es bien valorado.

Por otro lado, el tiempo de carga también es importantísimo.

Pero... por ejemplo yo utilizo la estrategia de meter videos por los artículos u otros iframes como mapas con puntos interesantes a visitar (es un blog de viajes) para aumentar el tiempo de estancia pero esto también aumenta la velocidad del sitio por lo que al mejorar un factor empeoro el otro... ¿A cual le debería dar más importancia?

Yo hago lo mismo, en mis post aparte de contener muchas fotografías, claro muy optimizadas, subo videos y maps de Google para recalcar de cómo llegar al lugar.

Tengo una Super carga en el home, 1.4, en los post es casi igual, pero en cuanto a la permanencia, tengo 1.46 minutos, el porcentaje de rebote supera el 80%, eso me preocupa.

Tengo una duda hace días me comentaron que el tiempo de carga también lo podría mejorar cambiando mis imágenes de png a jpg.
Esto influye?

Tengo una duda hace días me comentaron que el tiempo de carga también lo podría mejorar cambiando mis imágenes de png a jpg.
Esto influye?

Hasta dónde yo se el jpg pesa bastante menos que el png, si!

- - - Actualizado - - -

Yo hago lo mismo, en mis post aparte de contener muchas fotografías, claro muy optimizadas, subo videos y maps de Google para recalcar de cómo llegar al lugar.

Tengo una Super carga en el home, 1.4, en los post es casi igual, pero en cuanto a la permanencia, tengo 1.46 minutos, el porcentaje de rebote supera el 80%, eso me preocupa.

Dónde mides la carga? Yo lo hago en pingdom tools

El tiempo de estancia en el sitio no afecta en absoluto para el SEO.
Lo que importa es que el usuario encuentre lo que busca. Si lo encuentra en un segundo mejor que en dos.
Yo no se de donde sacáis esa idea de que el usuario debe permanecer en el sitio el mayor tiempo posible. Eso beneficiará a la hora de tener más páginas vistas o poder mostrar más anuncios pero no afecta al posicionamiento.
Meter vídeos y mapas en los artículos te puede beneficiar en el posicionamiento pero no tiene nada que ver con el tiempo de permanencia del usuario, te beneficia porque tienes más contenido. Así de simple.
Con respecto al tiempo de carga de la web, siempre y cuando se mantenga dentro de unos parámetros normales, influye bastante menos de lo que la gente piensa. Es mucho mejor tener buen contenido aún con carga lenta que una basura de web pero muy rápida.

Esto influye?

Las imágenes .png tienen mayor calidad que las imágenes .jpg, por eso su peso es mayor. Las imágenes .png no están aconsejadas en un entorno web salvo en aquellos lugares donde la calidad sea de vital importancia ( como el logotipo por ejemplo) o donde debas incluir transparencias ( iconos, etc...). Por eso lo ideal es utilizar imágenes .jpg y a ser posible comprimidas para reducir su peso aún más. Para que te hagas una idea, una imagen .png que pese 500 Kb, puede pesar unos 100 Kb si la pasas a .jpg. Y ese mismo .jpg puede llegar a reducirse cinco o seis veces más de tamaño si lo comprimes. Así que una imagen .png de 500 Kb podría llegar a pesar veinte veces menos. Este tipo de cosas pueden llegar a tener una importancia crítica sobre todo en webs con grandes cantidades de imágenes de gran tamaño.

De acuerdo con PIANO en google sucede lo mismo que en youtube. Google tiene en cuenta cuanto tiempo puede tardarse una persona en encontrar y "aprender" lo que está buscando.

Por ejemplo si alguien busca "cómo preparar unos huevos cocidos" seguramente una web muy buena y muy optimizada le va a dar la receta y la persona va a aprender a hacerlos en menos de 1 minuto. diferente si busca "cómo preparar un solomillo wellington recubierto de hojaldre" donde seguramente va a estar mirando la receta fácilmente 30 minutos, incluso teniendo que regresar al sitio varias veces o volviendo a reproducir el video.

Entonces para mi google tiene en cuenta más el promedio de tiempo para cada busqueda, y no porque llenes de videos, mapas, contenidos sin sentido o cosas por el estilo a tus usuarios para retenerlos en tu sitio, va a darte un mejor posicionamiento; Creo que va a ser lo contrario y la velocidad de carga de tu sitio entonces ya pasa a estar por arriba del tiempo en el sitio.

Como ejemplo propio, tengo un sitio que esta muy bien posicionado para una busqueda "media" de unas 70.000 busquedas mensuales, es enseñando a hacer un "objeto" mi sitio esta super optimizado (sin publicidad logre el 100/100 en google speed) y con publicidad carga en menos de 1 segundo, en un post enseño a hacer lo que busca el visitante, son solo 400 palabras sin videos, solo imágenes muy optimizadas. Según google, la gente apenas dura 40 segundos en esa pagina, pero aun asi estoy arriba de grandes sitios de ese nicho, sitios a donde entro y encuentro que el mismo post donde yo enseño a hacerlo rápido, ellos primero hacen introducciones interminables con post de 2000 palabras, videos e imágenes por todo lado y claro anuncios cada 2 parrafos; sitios de enorme autoridad que explican lo mismo que el mio pero que tardan 5 segundos en cargarse y si la persona se pone a leer y ver todos sus videos tardarían fácilmente 20 minutos en esa pagina.

En conclusión, piensa en el visitante y no en google, si alguien llego a tu sitio buscando "como preparar arepas con huevo" seguramente no le interesa en absoluto conocer la historia de la arepa con huevo o donde se origino. Le interesa aprender a prepararla rápido y fácil, y si es en video mucho mejor 😉 Ahí di un gran tip sin querer de SEO.

Última edición:
En conclusión, piensa en el visitante y no en google

Totalmente de acuerdo con Oscarva.

PD: eso de que el tiempo en el sitio y bounce rate no afecta el SEO es de una ignorancia terrible. Todo lo tienes que comparar con tu nicho y con tu competencia, y sobre todo con el objetivo del visitante.

Pongamos de ejemplo el caso que menciona Oscarva quien menciona que en 40 segundos el visitante alcanza su objetivo y sale del sitio.

Imaginemos que la página se trata de "como preparar huevos cocidos". Entonces la persona entra, ve como se preparan los huevos, y a los 40 segundos cierra la página.

Ahora imagina que en ese mismo artículos enlazamos una nueva sección que explica "5 maneras que nunca imaginaste para preparar huevos cocidos". Imagina que la mitad de los visitantes luego de averiguar como preparar los huevos, ven el nuevo enlace y hacen click en él, y no solo se quedan los 40 segundos iniciales, sino que suman otro minuto más gracias a leer el nuevo artículo.

¿Que crees que pensará Google cuando vea que tu retención subió de 40 segundos a 1:40 minutos para la mitad de los visitantes?

Por mi parte tengo dos sitios en donde los visitantes se quedan mucho tiempo. En promed 7 minutos en uno, y 3 minutos en otro. Porque no buscan solo UNA cosa, sino que buscan varias, miran, exploran, comparan. Pero no siempre fue así, al comienzo se quedaban 1 minuto, luego 2, y así. Cuanto más tiempo los retengo en el sitio mejor nos considera Google porque entiende que tenemos cada vez más para ofrecerle al visitante.

En cuanto al bounce rate:

Brian Dean de Backlinko.com dijo:
These chunks keep my bounce rate low, which is a key Google ranking factor.
— Brian Dean de Backlinko.com

PD: eso de que el tiempo en el sitio y bounce rate no afecta el SEO es de una ignorancia terrible. Todo lo tienes que comparar con tu nicho y con tu competencia, y sobre todo con el objetivo del visitante.

Pongamos de ejemplo el caso que menciona Oscarva quien menciona que en 40 segundos el visitante alcanza su objetivo y sale del sitio.

Imaginemos que la página se trata de "como preparar huevos cocidos". Entonces la persona entra, ve como se preparan los huevos, y a los 40 segundos cierra la página.

Ahora imagina que en ese mismo artículos enlazamos una nueva sección que explica "5 maneras que nunca imaginaste para preparar huevos cocidos". Imagina que la mitad de los visitantes luego de averiguar como preparar los huevos, ven el nuevo enlace y hacen click en él, y no solo se quedan los 40 segundos iniciales, sino que suman otro minuto más gracias a leer el nuevo artículo.

¿Que crees que pensará Google cuando vea que tu retención subió de 40 segundos a 1:40 minutos para la mitad de los visitantes?

Por mi parte tengo dos sitios en donde los visitantes se quedan mucho tiempo. En promed 7 minutos en uno, y 3 minutos en otro. Porque no buscan solo UNA cosa, sino que buscan varias, miran, exploran, comparan. Pero no siempre fue así, al comienzo se quedaban 1 minuto, luego 2, y así. Cuanto más tiempo los retengo en el sitio mejor nos considera Google porque entiende que tenemos cada vez más para ofrecerle al visitante.

En cuanto al bounce rate:

Claro que si Santiago, si además de encontrar justo lo que buscan los retenemos dándoles algo más relacionado a lo que buscaban entonces aumenta el tiempo en el sitio y las paginas vistas, que para google es muy bueno, además que de seguro posicionara mucho mejor los otros artículos a donde la gente se va después de leer el de entrada.

Pues si, en una cosa tienes razón, soy un ignorante, pero un ignorante que lleva posicionando páginas en internet desde mucho antes de que Google existiera.

Una cosa es un usuario que entra en tu sitio y sale rebotado en dirección al siguiente resultado de las SERP's y otra cosa, muy diferente, es un usuario que entra a tu sitio, sale tras un segundo y finaliza su búsqueda.

A Google no le importa en absoluto la interacción que tenga el usuario dentro de tu sitio. A Google lo que le importa es que des respuesta a la búsqueda del usuario no que le proporciones ratos de ocio. Es algo tan obvio que paso de explicarlo.

Google no tiene forma de saber cómo el usuario interacciona con tu sitio ni cuanto tiempo está en él ni cuantas páginas ha visitado salvo que tengas Analytics instalado. Y por si no lo sabes, te diré que las grandes webs del mundo no usan Analytics. ¿ me explicas por favor cómo sabe Google cual es el tiempo de permanencia del usuario en Wikipedia o cuantas páginas visita cada vez?

Aunque muchos parece que no lo sabéis, internet es mucho más que los blogs de recetas. Hay páginas donde la respuesta esperada por parte del usuario es un bounce rate del 100%, sirvan como ejemplos, las páginas meteorológicas o aquellas donde se muestra el número ganador en la lotería el día de ayer.

¿ que te parece eso? ¿ debería una página de resultados de lotería ponerse a publicar contenido irrelevante para mejorar su posicionamiento? Espera, no me lo digas... ¿ "las 5 maneras que nunca imaginaste de saber cual fue el número ganador de la lotería del día de ayer"?

Pues muy bien. Sigue haciendo caso a los consejos de los gurús milagrosos esos que citas y ya dentro de unos años nos cuentas como te ha ido. Mucha suerte. :encouragement:

El tiempo de carga es un factor que google lo tiene en cuenta como sitio omptimizado. Si utilizar Joomla o Wordpress, hay muchos plugins que ayudan a la velocidad

Pues si, en una cosa tienes razón, soy un ignorante

En caso de un sitio donde el bounce rate del nicho es de 100% nadie te está diciendo que publiques nada. Pero eso no quiere decir que todos los nichos no sean iguales.

Y si una agencia de lotería puediera publicar algo suficientemente relevante como para generar engagement te aseguro Google lo tomaría en cuenta. No es solamente dar la respuesta más rápida sino proveer la mejor experiencia de usuario.

Si la mejor experiencia de usuario es bounce rate de 100%, que así sea (por cierto google se está ocupando robarte visitantes con los rich snippets, pero tal vez si tienes un bounce rate de 100% no necesitas visitantes).

Pero si la mejor experiencia de usuario de tu nicho tiene una retención alta, más te vale trabajar en la retención.

Nadie dice que sea el único factor, ni el más importante, solo un factor de peso dependiendo el nicho.

Es todo demasiado relativo como para que lo descartes.

PD: Maneras en que Google puede saber que hiciste en el sitio:
- Analytics
- Chrome
- Adsense
- Scripts de Google+
- Volver a las SERP yendo hacia atras con el navegador
- No volver a las SERP con el navegador

Última edición:
Lo que importa es que el usuario encuentre lo que busca. Si lo encuentra en un segundo mejor que en dos.
Yo no se de donde sacáis esa idea de que el usuario debe permanecer en el sitio el mayor tiempo posible. Eso beneficiará a la hora de tener más páginas vistas o poder mostrar más anuncios pero no afecta al posicionamiento.
Meter vídeos y mapas en los artículos te puede beneficiar en el posicionamiento pero no tiene nada que ver con el tiempo de permanencia del usuario, te beneficia porque tienes más contenido. Así de simple.
Con respecto al tiempo de carga de la web, siempre y cuando se mantenga dentro de unos parámetros normales, influye bastante menos de lo que la gente piensa. Es mucho mejor tener buen contenido aún con carga lenta que una basura de web pero muy rápida.

Las imágenes .png tienen mayor calidad que las imágenes .jpg, por eso su peso es mayor. Las imágenes .png no están aconsejadas en un entorno web salvo en aquellos lugares donde la calidad sea de vital importancia ( como el logotipo por ejemplo) o donde debas incluir transparencias ( iconos, etc...). Por eso lo ideal es utilizar imágenes .jpg y a ser posible comprimidas para reducir su peso aún más. Para que te hagas una idea, una imagen .png que pese 500 Kb, puede pesar unos 100 Kb si la pasas a .jpg. Y ese mismo .jpg puede llegar a reducirse cinco o seis veces más de tamaño si lo comprimes. Así que una imagen .png de 500 Kb podría llegar a pesar veinte veces menos. Este tipo de cosas pueden llegar a tener una importancia crítica sobre todo en webs con grandes cantidades de imágenes de gran tamaño.

Ok entiendo. Amigo y para comprimir las imagenes las añado a un archivo winrar o zar y luego como hago para subirlas las coloco como añadiendo un theme? :distant:

bueno, no me lo he leido todo..

pero si un humano lee 200 palabras por minuto de media (ese dato creo que es real buscadlo por si las moscas) y tienes 5000 palabras y estan 20 segundos, es una pifia de pagina, diria yo.

el tiempo de estacia tiene que ver con el contenido de la url, bounce rate, puedo entender que no sea muy importante en algunas webs, pero tb lo es segun google..

yo pondria iframes y textos que la gente mire, porque poner iframes por poner o textos, nolo veo claro.

La clave, es que encuetre la respuesta, es decir que no siga buscando, digo yo

Po arriba te lo han dicho la velociad es importante, optimizalo todo.

Hasta dónde yo se el jpg pesa bastante menos que el png, si!

- - - Actualizado - - -

Dónde mides la carga? Yo lo hago en pingdom tools

GTMetrix, Pingdoom,PageSpeed Insights de Gooogle

Podéis cerrar el hilo, aquí tienes la respuesta.

La velocidad del sitio está sobrevalorada, es importante si el tiempo de carga es tal que el usuario empieza a abandonar la página por ese motivo, en caso contrario la influencia es mínima.

Atrás