Sugerencia tiempo de finalizacion de las subastas.

• Autor Autor Daltonico08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Daltonico08

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
actualmente las subastas se manejan con un tiempo despues de la ultima puja, como 24, 48 hasta 72 horas.
lo cual hace que la subasta maneje un tiempo demasiado largo de dias.

lo que propongo es lo siguiente:
que en lugar de manejar un tiempo de horas despues de la ultima puja , se ponga un limite de tiempo de dias.
1 dias 2 dias 3 dias , para que se maneje la subasta y esta a su vez finalice al tiempo determinado.

esto ayuda a que las personas de verdad pujen y aumente el valor de las subastas , y no esperar a que los otros respondan con una puja 1 dia despues y se siga alargando el tiempo.

bueno no soy un hombre de mucha paciencia que digamos. (como yo hay muchísimos).

solo es una sugerencia que dicen?

1 dias= 24 horas.
2 dias= 48 horas.
3 dias= 72 horas.

No entiendo el planteo. Saludos.

1 dias= 24 horas.
2 dias= 48 horas.
3 dias= 72 horas.

No entiendo el planteo. Saludos.

una cosa es que se diga que la subasta se cerrará en 3 días a contar de ahora, a decir que la subasta se cerrará en 3 días a partir de la ultima puja, a eso se refiere

una cosa es que se diga que la subasta se cerrará en 3 días a contar de ahora, a decir que la subasta se cerrará en 3 días a partir de la ultima puja, a eso se refiere

exacto a eso me refiero

Yo tambien soy partidario de subastas a plazo fijo, no añadiendo horas o dias a la ultima puja. De hecho los sitios que he subastado siempre los suelo poner asi.

Si me parece mas practico porque se puede alargar meses y aun no tener ganador :s

Las subastas a plazo fijo sólo alientan los snipers y el que sale perdiendo es el ofertante

No estoy de acuerdo. Si alguien está interesando en el artículo que puje cuanto antes si no desea que se alargue demasiado el tiempo

Ahí entendí como dijo Sepu.

Estoy de acuerdo, pero el vendedor es quien decide así que creo que no se debe hacer nada.

Las subastas a plazo fijo sólo alientan los snipers y el que sale perdiendo es el ofertante

No estoy de acuerdo. Si alguien está interesando en el artículo que puje cuanto antes si no desea que se alargue demasiado el tiempo
puede ser, pero el ofertante tambien puede ganar . porque en las ultimas horas todos van a estar pujando . asi los usuarios ya saben que termina esa fecha y no tienen que seguir esperando.

Prefiero el sistema actual, a si hay mas posibilidades de que se eleve el precio.

Prefiero el sistema actual, a si hay mas posibilidades de que se eleve el precio.

si puede ser pero a costa de mas tiempo.

ejemplo:
subasta 1 finaliza 72 horas despues de la ultima puja
la ultima puja lleva 48 horas y alguien puja, se vuelve a iniciar las 72 horas.

es bastante tiempo. no creen?

No me parece bien con un plazo fijo porque en ese caso espero 1 minuto antes que cierre y entonces hago mi oferta.

Verás a todos esperando la hora de cierre para hacer las ofertas... es que hacer una oferta antes sólo serviría para inflar el precio.

Técnica clásica en Mercado Libre jeje, si creo que cada quien debe decidir cómo poner su subasta, tienen razón en cuanto a que se alarga mucho, pero, si es muy probable que si prefieran esperar hasta el final :/ y así no conviene al vendedor.

si puede ser pero a costa de mas tiempo.

ejemplo:
subasta 1 finaliza 72 horas despues de la ultima puja
la ultima puja lleva 48 horas y alguien puja, se vuelve a iniciar las 72 horas.

es bastante tiempo. no creen?

Ahora tengo una duda referente a lo que propones.

Ejemplo:

Si falta 1 minuto para que termine un subasta hay 10 usuarios que se esperan hasta e ultimo minuto para pujar, el ganador sera el que su post aparezca antes de vencerse el plazo, pero entonces los 10 usuarios tendrían que estar recargando la pagina como locos para verificar que alguien no haya ofrecido mas que ellos y algunos por su conexión publicaran 1 segundo después de terminar el plazo y eso provocara molestias.

Se que me puedes decir que cada usuario debe ofertar lo máximo que esta dispuesto a pagar y a si se evitan de ese tipo de problemas, pero de eso se trata una subasta, de ofertar menos de lo que estas dispuesto a pagar.

¿No crees que haya problemas e inconformidades por esto?.

Se como trabaja mercado libre, pero esto es un foro y no existe un pujador automático al que le podemos poner un limite.

Última edición:
si tiene razon , pero 72 horas no le parece un abuso? para el usuario?

otra sugerencia seria dejar max un tiempo limite que esten de acuerdos tanto usuarios como vendedores.

porque 2 dias o 3 dias es como un poco molesto.

no cree

Bueno tal vez podría ser buena idea que dejaran un máximo de 24 horas después de la última puja... para que no se hiciera tan largo.

Pero sigue siendo opción del usuario poner su propio límite en sus subastas.

si tiene razon , pero 72 horas no le parece un abuso? para el usuario?

otra sugerencia seria dejar max un tiempo limite que esten de acuerdos tanto usuarios como vendedores.

porque 2 dias o 3 dias es como un poco molesto.

no cree

si buena idea creo q 24 horas es un termino excelente.

Bueno tal vez podría ser buena idea que dejaran un máximo de 24 horas después de la última puja... para que no se hiciera tan largo.

Pero sigue siendo opción del usuario poner su propio límite en sus subastas.

No estoy de acuerdo, como dijo un usuario, pierde el vendedor y alienta a los snipers.
Lo que si puedo llegar a estar de acuerdo, es que si una oferta esta muy reñida, se pueda alargar el tiempo de puja 15 minutos ... para evitar justamente a los snipers ... tal cual como es en managerzone.com

... otra sugerencia seria dejar max un tiempo limite que esten de acuerdos tanto usuarios como vendedores...

Eso es más sensato, pero 24 horas es muy poco. Hay usuarios que sí están realmente ocupados y pueden pasar más de 24 horas para que se conecte.

48 horas sería mejor y apoyaría esa idea.

si tambien puede ser muy buena idea

podria por regla general que si algun "sniper" llega al ultimo minuto y oferta el tiempo se corra 15 minutos por ultima puja.