Sugerencia tiempo de finalizacion de las subastas.

• Autor Autor Daltonico08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no estoy de acuerdo, a pesar de que casi no uso subastas, el vendedor siempre busca dilatar el tiempo para que el precio se infle y poder ganar mas, y si yo fuera a vender algo, no me importaria esperar 3 o 4 dias mientras sepa que el valor se aumenta con cada dia que pasa

si por eso decia que si por el vendedor fuera el colocaria 5 dias despues de la ultima puja 😕😕
pero hay que ver los dos lados tanto el usuario como el vendedor.

yo creo que 24 o 36 horas es bueno.

o la de los 15 minutos

y es que la mejor solucion para eso es dar una sola puja alta, asi los demas ya no pujan y la subasta queda atrás de los mensajes nuevos, créeme, he ganado subastas así

y es que la mejor solucion para eso es dar una sola puja alta, asi los demas ya no pujan y la subasta queda atrás de los mensajes nuevos, créeme, he ganado subastas así

Exacto. Si vas a pujar, haz tu oferta y ya, si es buena será la última, sino cuanto antes la hagas más fluído será

Exacto. Si vas a pujar, haz tu oferta y ya, si es buena será la última, sino cuanto antes la hagas más fluído será

pero se pierde el sentido de la subasta

opino que el sistema actual esta bien, por que el que quiere puede poner plazo de finalización variable y al que no le guste este tipo de sistema puede optar por un plazo fijo, así es mas democrático y se sujeta al gusto del vendedor.

Pero se supone que en una subasta buscas pagar menos de lo que piensas que vale.

Para ofertar solo 1 vez mejor busco en "Vende, Compra e Intercambia" y no es Subastas.

Y en el caso de que la subasta no colme tu expectativa monetaria , optarías por el anular el trato y la contraparte al sentirse timada o engañada te mandaría una calificación negativa.

Soy de la idea que vendo una red social , pongo un precio base de 300 dolares por ahi ya me estoy cubriendo , que se la lleve quien a partir de 300 dolares , proponga mas... y nada de ultima puja + 24 horas es darle largas , si llega alguien y te dice te doy 500 dolares , cierras el trato y cierras el tema.

O tambien utilizando el mismo ejemplo , colocas subasta por 48 horas .

Hora de inicio : 10pm dia 23 dic
Finaliza : 10 pm día 25 dic

El que se la lleva se la lleva utilizando el precio base con el cual no tendrías deficit.

Última edición:
si es que el vendedor solo alarga y alarga la subasta. y esto es molesto para los que quieren obtener algo por medio de la subasta.

el sentido de la subasta es que puedas obtener algo "bueno" por un precio al que puedas pagar , incluso menor.
ese es el sentido de la subasta porque si no para eso esta la seccion de venta.

el vendedor pone las condiciones. mientras no rompan alguna regla. A mi me parece mejor que terminen determinado tiempo despues de la ultima puja.

Estoy contento con el sistema actual.

Saldría perdiendo el endedor, puesto que si todos saben que la oferta termina X días a XX:XX hora, para que ofertar antes ? Simplemente ofertan en los últimos segundos y listo.

Al hacer esto, habría problemas de cuanto ofertó cada uno y quien ofertó antes (supongamos, ofertan en los mismos 2 segundos 5 personas son números distintos, quedarían desordenados). Sin contar que el $ de la oferta sería mucho más bajo que si se ofertara por tiempo desde la última subasta.

Igualmente queda en decisión del vendedor utilizar X metodología de subasta.

Saludos

Suscribo con Facundo. Además, así sean 96 horas de plazo después de la última puja (exagero) no veo el inconveniente salvo que uno de los que pujan sea impaciente o no quiera que nadie más puje después de él XD.

Saludos y Felices Fiestas.

Creo que cada cual debe ofrecer una subasta como le de la gana. Y los ofertantes son libres de no participar si no les gustan las condiciones.

Creo que cada cual debe ofrecer una subasta como le de la gana. Y los ofertantes son libres de no participar si no les gustan las condiciones.

Eso me gusta :encouragement:

Nadie los obliga a participar en una subasta.

si, seria bueno establecer un tope maximo, como 36 horas. porque esperando 2 o mas dias para ver si ofertan es un absurdo .
no creen?

otro problema que le veo a plazo fijos, son la franjas horarias, muchos son de europa y no tienen nuestro horario, y seria una desventaja inmensa

En mi opinion considero que esta bien que se de un plazo de 24 - 48 hrs.
Como comenta Julcar no todos tenemos la misma zona horario, y pienso que hay que darle oportunidad a todos.

Y pues, asi nos da la oportunidad a todos los interesados de participar de la subasta o no, solo que el ganador tendria que esperar... pero pienso que al final siempre han ganado los interesados.

Por otro lado, lo que si me ha parecido fuera de orden es la compra directa una vez que comenzo la subasta.

A veces habemos varios ya participando de la misma y llega alguien diciendo que se lo lleva por compra directa... Me parece muy poco etico el hacer una compra directa si ya comenzo la subasta.

En fin, es solo mi opinion.

saludos

que la pongan a 1 semana, 3 dias es muy poco.

Me gusta la idea, ya que asi no perdemos el tiempo😛irate: