Tiempo ideal de reposo para masa de pizza casera

• Autor Autor mateo2353
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mateo2353

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola mis queridos amigos!!! a los que son cocineros, o cocinan por hobby les quiero preguntar cuanto tiempo dejan fermentar o reposar la masa para pizzas?
Alguno de ustedes ha congelado masa para pizza, y la ha llegado a utilizar dias despues? Estoy vendiendo pizzzas, y estoy congelando las masas para utilizarla tiempo despues, y la verdad es que quedan muy ricas . Les adjunto foto
WhatsApp Image 2024-01-11 at 4.30.27 PM.webp

Hola mis queridos amigos!!! a los que son cocineros, o cocinan por hobby les quiero preguntar cuanto tiempo dejan fermentar o reposar la masa para pizzas?
Alguno de ustedes ha congelado masa para pizza, y la ha llegado a utilizar dias despues? Estoy vendiendo pizzzas, y estoy congelando las masas para utilizarla tiempo despues, y la verdad es que quedan muy ricas . Les adjunto fotoVer el archivo adjunto 1176650
Hola! El tiempo de fermentación o reposo de la masa para pizza puede variar dependiendo de la receta que estés utilizando y de las condiciones de temperatura y humedad en tu cocina. Por lo general, es recomendable dejar fermentar la masa durante un mínimo de 1 a 2 horas, pero algunos expertos sugieren que un tiempo de fermentación más largo de 24 a 48 horas puede mejorar el sabor y la textura de la masa.

En cuanto a la congelación de la masa para pizza, sí es posible hacerlo. Muchas personas congelan la masa cruda en porciones individuales, lo cual permite descongelar y utilizar solo la cantidad necesaria en cada ocasión. Para descongelar, simplemente debes sacar la masa del congelador y dejarla en la nevera durante la noche. Luego, puedes dejarla reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de extenderla y hornearla según tu receta.

Si has tenido éxito con la congelación de la masa y te está dando buenos resultados en la venta de tus pizzas, ¡eso es genial! Asegúrate de seguir las indicaciones adecuadas y de tener en cuenta los tiempos y temperaturas adecuados para obtener la mejor calidad en tus productos.

¡Buena suerte con tu emprendimiento y gracias por adjuntar la foto!

Sólo la hemos hecho una vez. En una tanda esperamos como 40 minutos y apenas subió. Luego otra familar hizo su versión y esperó algo más de una hora y le quedó esponjosa y subió bastante.

como 40minutos si ha demorado

Mi papá que vende pizzas, las hace en la noche tipo 8/10pm, y ya las 8am está haciendo las pizzas. No la refrigera, solo la deja bien tapada en un sitio seguro y seco

Alguno de ustedes ha congelado masa para pizza, y la ha llegado a utilizar dias despues? Estoy vendiendo pizzzas, y estoy congelando las masas para utilizarla tiempo despues, y la verdad es que quedan muy ricas . Les adjunto fotoVer el archivo adjunto 1176650
De 4 a 6h la dejan en mi casa pero creo que eso varía, entre más tiempo mejor, ya estaríamos hablando entre 18 a 28h

De 4 a 6h la dejan en mi casa pero creo que eso varía, entre más tiempo mejor, ya estaríamos hablando entre 18 a 28h
Cuánto tiempo... ¿Cuál es la diferencia entre 1 hora y todo ése tiempo?

Atrás