¿Tiene futuro un blog de frases?

• Autor Autor nhueve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nhueve

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sé que ya existen muchas páginas de frases, pero con mucho trabajo, ¿es posible posicionar y sacar adelante un blog de frases?

Se trata de una mezcla de contenido de frases propias y frases célebres. No es contenido autogenerado, las frases propias son mías, aunque obviamente las frases célebres sí son contenido repetido.

¿Algún consejo para que vayan bien las cosas?

Hola nhueve hombre, eso de futuro podría interpretarse de manera distinta en función de la cantidad de ingresos que tuviera en mente obtener.

Normalmente, ese tipo de blogs requieren de bastantes artículos para tener cierto tráfico, hablo de 50 como poco y los ingresos obtenidos suelen ser en general de CPC bastante bajo. No obstante, si lo incentiva con una comunidad participativa a través de por ejemplo, las redes sociales, que visiten el sitio regularmente, se podrían obtener buenas cifras.

En su caso, lo dividiría en 10-15 secciones como máximo porque lo demás es demasiado trabajoso. A partir de ahí, investigaría qué campos tienen mayor interés para el público como por ejemplo, el amor, las relaciones de pareja etc..., y me centraría en las que ofreciesen mejores métricas en relación con el trabajo necesario, optando por aquellas frases que tuviesen menor competencia y mayores ingresos. Por otro lado, añadiría imágenes originales contratadas a un diseñador en las que incluir la web y les daría difusión a través de sitios como Pinterest que suele ir bien para estos casos.

En resumen, demasiado trabajo, prefiero otros nichos, pero puede intentarlo.

Pues los ingresos en los que pienso estarían entorno a los 100$ USD mensuales. Tengo previsto escribir unos 100 post.

¿Cómo lo véis?

ya pasaron de moda, hace 3 años fueron un boom junto con facebook

Pues los ingresos en los que pienso estarían entorno a los 100$ USD mensuales. Tengo previsto escribir unos 100 post.

¿Cómo lo véis?

Si lo estudia a conciencia y lo plantea bien no veo el motivo para no intentarlo. Eso sí, iría paso a paso, primero trataría de lograr pongamos 15-30 $ mensuales y luego aumentaría progresivamente las cantidades. Más que nada porque lo contrario podría ser contraproducente, generarle cierta desmotivación y terminar por mandar bien lejos el proyecto.

Personalmente, prefiero marcarme cifras más realistas y luego, según veo la evolución, decido si sigo con el negocio o por ejemplo, lo vendo.

Bueno pero porque quieres hacer un blog de frases? Ya tienes el plan? En lo personal, no creo que tenga mucho publico pero si ya tienes bien estructurado todo pues tendrías la mitad del trabajo.

Buff por poder se puede ahora yo no estoy nada seguro de que pueda ser buena inversion:encouragement:

Creo que hay mucha competencia, pero todo es mejorable. Así que te costará posicionar alto, yo buscaría un nicho más concreto del que no haya tanta competencia.

Ufff, no se yo. Ahora facebook se ha convertido realmente en una pagina de frases! Igual que Twitter, y demás!

De todas formas, intentalo que esto nunca se sabe.

Atrás