Futuro de AMP

• Autor Autor algoepico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
algoepico

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Seguro que este tema se ha tratado ya muchas veces, pero el buscador del foro no me permite buscar AMP, por ser una palabra demasiado corta.

¿Qué futuro le veis a esto? Ya sé que es de Google y las páginas con AMP vuelan. Pero, aunque van mejorando, aún limitan mucho cuanto a diseño y además se pueden crear páginas sin AMP muy rápidas. En mi caso, suelo dejar mis páginas con 90-95 en mobile y 98-100 en desktop.

¿Vosotros lo utilizáis? ¿Creéis que tiene alguna relevancia en el posicionamiento? Yo de momento lo único que me he encontrado son problemas (páginas que no se indexaban porque había algún error puntual en la versión AMP de la página). Parece que Google quiere que al final las webs sean AMP "de serie", no webs con una versión alternativa en versión AMP. Pero no me gusta lo que implica eso.

Yo ya ni lo utilizo.

Por lo que he visto hay muchos plugins que optimizan para eso, así que si se apuesta por el desarrollo, creo que seguirá, pero es mi humilde opinión 🙂

Yo uso un theme de tagDiv que tiene su propio gestor de AMP, como mencionas es limitado, pero en móviles corre bien y creo que lo que la gente que ahora es mucho más ansiosa, lo que busca es rapidez.

El amp es útil para todo usuario que no sabe o quiere ahorrar costo optimizando su plantilla para móviles. Con un par de clic ya tienes tu theme para móvil y optimizado, el problema? El diseño.

Lo ideal sería que tengas un theme adaptado para web y móvil. Y así no des uso al amp

A mi me dio un cambio radical, todo se posiciono de maravilla. Ahora bien, los ultimos meses esto es terrible. Anuncios, controladores de visitas, todo mal. Hasta el punto que voy a cambiarlo a modo NO-AMP. Aqui abri un tema precisamente en donde me quejaba de ello :

El amp es útil para todo usuario que no sabe o quiere ahorrar costo optimizando su plantilla para móviles. Con un par de clic ya tienes tu theme para móvil y optimizado, el problema? El diseño.

Lo ideal sería que tengas un theme adaptado para web y móvil. Y así no des uso al amp

Justo a eso iba. Yo pienso que si mis webs van muy rápido en versión mobile, añadirle soporte AMP es redundante. Sería empeorar el diseño para una ganancia muy pequeña. Que se puede añadir una versión alternativa en AMP con cualquier plugin y a correr (y así no pierdo la versión "completa"), pero sigue pareciéndome innecesaria si la web ya va rápida sin AMP.

A mi me dio un cambio radical, todo se posiciono de maravilla. Ahora bien, los ultimos meses esto es terrible. Anuncios, controladores de visitas, todo mal. Hasta el punto que voy a cambiarlo a modo NO-AMP. Aqui abri un tema precisamente en donde me quejaba de ello :

El tema es que no sabemos si se posicionaron así por añadirle AMP o por otras circunstancias. Si tu web era lenta antes de hacerle ese cambio, tal vez fue por eso. Si no, es posible que fuese coincidencia.

Seguro que este tema se ha tratado ya muchas veces, pero el buscador del foro no me permite buscar AMP, por ser una palabra demasiado corta.

¿Qué futuro le veis a esto? Ya sé que es de Google y las páginas con AMP vuelan. Pero, aunque van mejorando, aún limitan mucho cuanto a diseño y además se pueden crear páginas sin AMP muy rápidas. En mi caso, suelo dejar mis páginas con 90-95 en mobile y 98-100 en desktop.

¿Vosotros lo utilizáis? ¿Creéis que tiene alguna relevancia en el posicionamiento? Yo de momento lo único que me he encontrado son problemas (páginas que no se indexaban porque había algún error puntual en la versión AMP de la página). Parece que Google quiere que al final las webs sean AMP "de serie", no webs con una versión alternativa en versión AMP. Pero no me gusta lo que implica eso.

Yo ya ni lo utilizo.

Yo estoy reacio a utilizar AMP, '¿Se puede saber con que mejoras drásticamente tus sitios para llegar a esos números en mobile? eh utilizado varios plugins de cache y themes ligeros pero nunca llego a esos números.

O ¿es que tus themes son super ligeros?

El tema es que no sabemos si se posicionaron así por añadirle AMP o por otras circunstancias. Si tu web era lenta antes de hacerle ese cambio, tal vez fue por eso. Si no, es posible que fuese coincidencia.

No, no me has entendido bien. Yo me puse a hacer webs en modo AMP, y fue ahi cuando comenzaron a posicionarse muy bien. Yo siempre las he hecho en modo NO-AMP y nunca se posicionaron como deberian. No se si lo que tu usas es Wordpress en modo AMP. Yo es que las hacia en modo nativo "HTML AMP", las paginas que he hecho asi se me han posicionado bien ( exceptuando los ultimos meses que es cuando está generando muchos problemas el AMP en cuestión. Saludos

En mi experiencia optimizo lo máximo posible los anuncios y me da unas ganancias por el piso algo que no hace el No AMP que genera hasta el dólar diario, fuera de eso el diseño es muy limitado, lo use por 6 meses más o menos y no me gustó para nada.

No, no me has entendido bien. Yo me puse a hacer webs en modo AMP, y fue ahi cuando comenzaron a posicionarse muy bien. Yo siempre las he hecho en modo NO-AMP y nunca se posicionaron como deberian. No se si lo que tu usas es Wordpress en modo AMP. Yo es que las hacia en modo nativo "HTML AMP", las paginas que he hecho asi se me han posicionado bien ( exceptuando los ultimos meses que es cuando está generando muchos problemas el AMP en cuestión. Saludos

Sí, comprendo. Hay webs basadas en AMP y webs "normales" que (normalmente usando un plugin) añaden la típica página alternativa en formato AMP (/pagina/ y /pagina/amp/).

Yo no soy partidario de tener una versión alternativa en formato AMP (/pagina/ y /pagina/amp/). Porque es como tener una versión completa y una versión limitada que carga una o dos décimas de segundo antes. Además me gusta controlar el diseño al máximo y que el usuario vea lo que yo quiero que vea. Esa versión AMP no me gusta.

Basándome en mi propia experiencia y en las vuestras, creo que voy a mantener todas mis webs sin rastro de AMP. Si mis webs ya cargan de forma casi instantánea, ¿para que meterle AMP? Y si en el futuro se desarrolla más y llega a merecer la pena, pues las transformo en "webs AMP" (no dos versiones).

Atrás