Tiene potencial esta keywoord?

• Autor Autor cristianriv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cristianriv

cristianriv

Delta
Hola amigos pues bien he encontrado una keywoord que me gustaría trabajar pero no quiero empezar nada sin ates evaluarla bien, el punto es que no soy bueno haciendo investigaciones de micronichos.

les dejo los datos

CPC Maximo: $0.09 dolare ($176 pesos colombianos)
Busquedas locales mesuales: 5400

Dominio .com libre, .net libre, .org libre

Competencia en Google:

La primera pagina es un blog de blogger no tiene dominio propio, le siguen unos videos de usuarios relacionados del tema, un post de taringa y un post de prensa muy viejo, el resto no es gran competencia, superable con 2 o 3 post bien redactados

Espero me puedan ayudar y me informan o me ayudan si vale la pena o no este esta keywoord para un micronicho, recuerden no tengo mucha experiencia en el tema. Saludos

Creo que no es muy rentable...

Pues no se, el CPC me parece muy bajo para esa cantidad búsquedas.

Que parámetros o referencias en CPC y búsquedas debería tener presentes para poderlo calificar como rentable?

imaginate que llegas a 1ra pagina posicion 1

de las 5400 busquedas mensuales ponele que recibis el 50% por estar en la posicion 1, son 2700 personas
de esas personas un 5 % que llega a tu web cliquea en los anuncios, son 135 clics
si la competencia de anunciantes es alta (cosa que no conozco) y tus clics fueran de 0,09 dolares estarias ganando 12,15 al mes. es el calculo rapido que yo uso

hoy comente una cuestion en un tema, te recomiendo leer la parte de la tendencia de busqueda que tambien es bueno mirar para evaluar una keyword Enlace eliminado

Que parámetros o referencias en CPC y búsquedas debería tener presentes para poderlo calificar como rentable?

No, no es rentable.
El CPC es muy bajo, pero quién dice?? Siempre se equivoca el cpc.
Yo que vos lo desarrollo, sino sale lo vendés.