Tiene potencial esta keywoord?

• Autor Autor cristianriv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cristianriv

cristianriv

Delta
Hola amigos pues bien he encontrado una keywoord que me gustaría trabajar pero no quiero empezar nada sin ates evaluarla bien, el punto es que no soy bueno haciendo investigaciones de micronichos.

les dejo los datos

CPC Maximo: $0.09 dolare ($176 pesos colombianos)
Busquedas locales mesuales: 5400

Dominio .com libre, .net libre, .org libre

Competencia en Google:

La primera pagina es un blog de blogger no tiene dominio propio, le siguen unos videos de usuarios relacionados del tema, un post de taringa y un post de prensa muy viejo, el resto no es gran competencia, superable con 2 o 3 post bien redactados

Espero me puedan ayudar y me informan o me ayudan si vale la pena o no este esta keywoord para un micronicho, recuerden no tengo mucha experiencia en el tema. Saludos

Creo que no es muy rentable...

Pues no se, el CPC me parece muy bajo para esa cantidad búsquedas.

Que parámetros o referencias en CPC y búsquedas debería tener presentes para poderlo calificar como rentable?

imaginate que llegas a 1ra pagina posicion 1

de las 5400 busquedas mensuales ponele que recibis el 50% por estar en la posicion 1, son 2700 personas
de esas personas un 5 % que llega a tu web cliquea en los anuncios, son 135 clics
si la competencia de anunciantes es alta (cosa que no conozco) y tus clics fueran de 0,09 dolares estarias ganando 12,15 al mes. es el calculo rapido que yo uso

hoy comente una cuestion en un tema, te recomiendo leer la parte de la tendencia de busqueda que tambien es bueno mirar para evaluar una keyword Enlace eliminado

Que parámetros o referencias en CPC y búsquedas debería tener presentes para poderlo calificar como rentable?

No, no es rentable.
El CPC es muy bajo, pero quién dice?? Siempre se equivoca el cpc.
Yo que vos lo desarrollo, sino sale lo vendés.

ok gracias tendré muy presente y pues no correré el riesgo, si tuviera buen capital para invertir provaria pero no es así, mi capital es limitado y debo usarlo muy bien.

saludos

Hola amigo, pues mira una palabra rentable la evaluo entorno a las 40k exactas locales minimo, yo tengo un par de ideas pendientes, por 25 dolares te paso una de esas caracteristicas con un CPC de 0.5 dolares minimo.

PD😛erdona por el offtopic

Saludos

Hola amigo, pues mira una palabra rentable la evaluo entorno a las 40k exactas locales minimo, yo tengo un par de ideas pendientes, por 25 dolares te paso una de esas caracteristicas con un CPC de 0.5 dolares minimo.

PD😛erdona por el offtopic

Saludos

Gracias hombre por tu consejo, respecto a lo otro déjame pensarlo... saludos

si el .com está libre y la competencia es baja como dices yo sí lo intentaría, aunque el CPC sea bajo. En poco tiempo puedes recuperar lo invertido, incluso si sale bien podría ser una buena decisión.

Yo no le ve mucho sentido a lo que dices mi estimado amigo, vamos haciendo unos calculos, 5400/2 = 2700 estando en la posicion 1 mas o menos, que te gusta un CTR de 1.5% ? 41 clics mensuales aprox. Ahora el CPC es de $0.09 US, con lo que los anunciantes terminan pagando mas o menos en torno a la mitad, o sea 0.045, ahora bien, 41 clics X 0.045 con lo cual obtenies la maravillosa cantidad de $1.82 dolares wooooo en un mes xDDDDDD, no se amigo por no discrepar contigo le busco una y otra forma pero no veo rentable en absoluto, 21.84 dolares generarias al anio, cuanto cuesta el hosting, cuanto costo el dominio, etc... Amigo en que te basaste o cuales fueron tus calculos como para decir que su inversion la recupera pronto, no entiendo 😕
Saludos
si el .com está libre y la competencia es baja como dices yo sí lo intentaría, aunque el CPC sea bajo. En poco tiempo puedes recuperar lo invertido, incluso si sale bien podría ser una buena decisión.

La verdad es que no hice mis propios cálculos (aún no los he hecho). Me baso en los cálculos que dio una persona en el hilo antes de mi comentario, basándome en ellos sí podría merecer la pena pensando también que esa es la base, ya que dependiendo de la palabra clave de que se trata pueden ir visitas de otras palabras no previstas anteriormente. El CTR también depende de la palabra clave y su especialización entre otras cosas, tengo alguna web con un CTR mísero que no llega ni de lejos al 1 pero otras que llegan al 20%. Yo sí lo arriesgaría y si sale mal eso que he aprendido, me ayudará para conocer mejor si mis intuiciones son buenas o malas, aunque claro contando con el hecho de no tener mucho presupuesto puede cambiar la cosa.

Entiendo amigo, a mi me hace falta tomar el factor de la tematica para "completar" mis calculos, pero vamos a lo que iba, me he topado con cientos de Keywords de esa cantidad de visitas y con un CPC de 1,2, 3 dolares y prefiero no trabajarlas aun teniendo el 100% de la KW en el dominio, por eso es que lo veo de esta manera, si voy a elegir una KW con poco trafico y además un CPC bajisimo, pues mejor inclinarme con una con CPC de minimo un dolar, ya que hay muchas.
Y en cuanto a arriesgarse, claro que es bueno siempre y cuando se haga un buen analisis he aqui donde tontamente fracasan o hemos fracasado en su momento muchos, por no hacer un buen analisis o el analisis correcto, es bueno arriesgarse cuando el estudio es el correcto, concuerdo contigo socio.

Bueno saludos a todo mundo 😛8:

Entiendo amigo, a mi me hace falta tomar el factor de la tematica para "completar" mis calculos, pero vamos a lo que iba, me he topado con cientos de Keywords de esa cantidad de visitas y con un CPC de 1,2, 3 dolares y prefiero no trabajarlas aun teniendo el 100% de la KW en el dominio, por eso es que lo veo de esta manera, si voy a elegir una KW con poco trafico y además un CPC bajisimo, pues mejor inclinarme con una con CPC de minimo un dolar, ya que hay muchas.
Y en cuanto a arriesgarse, claro que es bueno siempre y cuando se haga un buen analisis he aqui donde tontamente fracasan o hemos fracasado en su momento muchos, por no hacer un buen analisis o el analisis correcto, es bueno arriesgarse cuando el estudio es el correcto, concuerdo contigo socio.

Bueno saludos a todo mundo 😛8:

Agradezco mucho tan valioso aporte, lo que pasa es que soy muy inexperto en la búsqueda y evaluación de micronichos, ya sea porque en mi país quizás no hay muchos usuarios para muchas las temáticas que me gustan o conozco o me falta mucha creatividad y recursividad para poder dar con una temática buena.

Espero me ayudes a mejorar mis ideas o algún consejo de que tener en cuenta, saludos

Bueno tengo otra keywoord que encontré, a esta si le veo más potencial les dejo los datos y me dicen que tal...

Micronicho en ingles
búsquedas locales totales: 8100
CPC: $18,42 (Dolares estadounidenses)
la key en dominio esta libre (.com, .net, .org, .info, etc) pero agregando el prefijo the a la key.

Puede servir? vale la pena aunque el dominio este libre si le sumo el prefijo "the"? saludos

para mi el cpc es normal. es el promedio

Concuerdo con la opinion de waldo
imaginate que llegas a 1ra pagina posicion 1

de las 5400 busquedas mensuales ponele que recibis el 50% por estar en la posicion 1, son 2700 personas
de esas personas un 5 % que llega a tu web cliquea en los anuncios, son 135 clics
si la competencia de anunciantes es alta (cosa que no conozco) y tus clics fueran de 0,09 dolares estarias ganando 12,15 al mes. es el calculo rapido que yo uso

hoy comente una cuestion en un tema, te recomiendo leer la parte de la tendencia de busqueda que tambien es bueno mirar para evaluar una keyword Enlace eliminado

ademas de que te esta exponiendo de una forma sencilla el estimativo de visitas y clicks, y con un pronostico objetivo.
dara ganancias? SI
vale la pena? no creo
es preferible buscar una keyword mas rentable, pensa que si estan libres el .com / .net / .org por algo sera, ya es mas que suerte

Atrás