Tiene vida un blog en Venezuela

• Autor Autor leitogesus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leitogesus

leitogesus

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mientras revisaba portales noticiosos y blogs sobre variedades, me surgió la pregunta de si ¿vale la pena tener un blog en Venezuela?

Me refiero a la capacidad de monetización, a la captación de clientes, de lectores, de interacciones; esto teniendo en cuenta que el Internet en Venezuela es uno de los más pobres y lentos de toda América y me atrevería a decir del mundo.

Donde vivo existen alrededor de cuatro portales digitales (en la ciudad), unos monetizan más que otros de acuerdo a la información que he obtenido. No obstante, es sabido que la situación venezolana no coopera por más ganancias que se obtengan. Por ello me pregunto ¿qué tan conveniente es formar un blog, web, portal de noticias en Venezuela?

Saludos.-

Última edición:
Esto depende mucho de la temática.

Los blogs de noticias son muy visto en cualquier parte del mundo y más cuando creas noticias viral mientras mejor vendas tu marca generaras mejores ingresos.

La publicidad no son los únicos ingresos que tienen los medios o blogs hay muchas formas de ganar teniendo una pagina web.

Saludos!

eso depende mucho de la tematica, el problema es como pienses rentabilizar la web, por que con Adsense el CPC es nulo al igual que CPA u otros sistemas de publicidad web. Una manera seria vendiendo reseñas o articulos patrocinados a clientes del extranjero por el Tema del SEO etc todo depende de la creatividad, por ser un pais nada atractivo para las inversiones se crea una gran ventaja para sacarle provecho a la falta de competencia, pero hay que ser astuto y creativo y sobretodo paciente para poder sacarle algo de ingresos, sin embargo dudo mucho que pueda igualar a las ganancias que podrias obtener con un blog enfocado a otro pais etc

Puede tener aceptacion dentro de los latinos

Por que tiene que ser dirigido solo a Venezuela? Por una temática en particular? El problema es por la publicidad, en el país no hay dolares y la mayoria de los productos anunciados deben ser adquiridos en esta moneda. Entonces puedes tener un blog desde Venezuela y orientarlo al mundo. Entonces si lo que se quiere es generar ingresos el contenido de tu blog debería afectar a la mayor cantidad de personas posibles, o solo a un país.

Los sitios de Venezuela suelen tener mas ingresos por venta de publicidad directa que por Adsense aunque siempre se pueden obtener clicks interesantes de visitantes de otros países, como todo en esta vida si tienes los conocimientos, recursos económicos y tiempo si que pueden llegar a ser rentables, he visto muchas redes de blogs de compañeros Venezolanos los cuales ya viven fuera del país desde hace varios años, por ese lado te puedes inclusive dar una idea de lo rentables que pueden llegar a ser :encouragement:

Atrás