Tienes un canal grande desmonetizado?, monetizalo con Content ID!

• Autor Autor Kiuerty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kiuerty

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos!
Les escribo porque un amigo mio perdio la monetizancion hace ya un año y las apelaciones han sido rechazadas todas.
Pero encontro una forma de monetizar el contenido gracias el Youtube content ID.
Es demasiado simple , solo que las empresas que ofrecen estos servicios se quedan con una parte de la comison (pero es mejor que tener un canal grande desmonetizado).
La forma de hacerlo es "licenciar" alguna audio original, la mejor forma de conseguir esto es con una distribuidora de musica digital.
Algunas pueden ser
Distrokid
Cdbaby
Audiam
routenote
entre otras.
El metodo es conseguir un audio original (puedes comprar en fiver un gig que ofresca esto)
subirlo a una de esas plataformas y ser aprovado en ella.
Luego de esto la empresa enviar el audio a Youtube content ID y el algoritmo hace lo suyo.

Ahora bien, cada video nuevo que subas a tu canal debes agregarle un intro o outro de 10-30 segundos con un extracto de tu audio original, asi la Youtube content id reclamara los derechos hacia las distruidoras digitales y se comenzara a monetizar el video.
Esto funciona aun en canales que no tienen las 4000 horas y 1k sub.

En general las distribuidoras se quedan con un 15-30% del total generado por tu audio, pero vale decir que esto es mejor que nada.
el unico pero esque el metodo de pago es cuatrimestral.

Espero que esta info les sirviera, y cualquier duda me avisan ! saludos

mucha Gracias por la información.

Lo tendre en cuenta cuando mi canal tenga un publico gigante

de hecho ya lo sabia pero no sabia que se quedaban con tanta comision jeje

Cansado de la lucha con Youtube aún con contenido original siempre quise hacerlo así, pero la verdad no es nada sencillo, debes pagar buen dinero para registrar una canción, y menos cuando no eres músico, deberás comprarla primero a alguien, luego registrarla legalmente, y a parte lo que dices, pagar a terceros que serían los que manejan su uso en la Internet, tv o lo que sea, y no es barato... sólo si tienes canales e ideas de proyección exitosa sirve sino quedas a deber porque

Excelente aporte

Hola chicos!
Les escribo porque un amigo mio perdio la monetizancion hace ya un año y las apelaciones han sido rechazadas todas.
Pero encontro una forma de monetizar el contenido gracias el Youtube content ID.
Es demasiado simple , solo que las empresas que ofrecen estos servicios se quedan con una parte de la comison (pero es mejor que tener un canal grande desmonetizado).
La forma de hacerlo es "licenciar" alguna audio original, la mejor forma de conseguir esto es con una distribuidora de musica digital.
Algunas pueden ser
Distrokid
Cdbaby
Audiam
routenote
entre otras.
El metodo es conseguir un audio original (puedes comprar en fiver un gig que ofresca esto)
subirlo a una de esas plataformas y ser aprovado en ella.
Luego de esto la empresa enviar el audio a Youtube content ID y el algoritmo hace lo suyo.

Ahora bien, cada video nuevo que subas a tu canal debes agregarle un intro o outro de 10-30 segundos con un extracto de tu audio original, asi la Youtube content id reclamara los derechos hacia las distruidoras digitales y se comenzara a monetizar el video.
Esto funciona aun en canales que no tienen las 4000 horas y 1k sub.

En general las distribuidoras se quedan con un 15-30% del total generado por tu audio, pero vale decir que esto es mejor que nada.
el unico pero esque el metodo de pago es cuatrimestral.

Espero que esta info les sirviera, y cualquier duda me avisan ! saludos

Amigo por favor me puede ayudar con este tema, como crear o donde conseguir un audio original como para poder registrar a mi nombre e una distribuidora de musica digital. aprecio tu ayuda. gracias

Yo tenia un canal de serie con 15k y me banearon de la nada xd, perdi el canal

Tengo un canal con música mía reclamada por CD Baby pro Content ID (Elegí esa empresa de distribución) y más de 600mil reproducciones y ni un solo dolar 🙂

Alternativas desesperadas a las cuales obliga YT, pero es buen aporte.

Solucion que Tik Tok haga una plataforma igual a Youtube para que se le bajen los humos al miester lord Youtube

Atrás