Tipo de Alojamiento para Agencia Web

• Autor Autor Egaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Egaz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas, hace 2 años, comence una pequeña agencia de desarrollo de sitios web, y siguiendo los consejos de este foro, comence a utilizar un reseller de Banahosting. La verdad, hasta el día de hoy, no he tenido absolutamente ningún problema. Más de 200 sitios creados y actualmente poseo 800gb contratados.

El punto es, que hoy nuevamente debo contratar 100gb más, y ya mi duda, no es por costo, sino por funcionalidad, velocidad, tiempo de carga etc.

Existe una opción mejor que sea tan práctica y util como el reseller? Veo que hay Semi dedicado, dedicado, etc. Son más caros pero ofrecen mejores prestaciones. Pero puedo migrar mi servicio a eso? Que recomendarían utilizar para un negocio que posiblemente el próximo año ya estemos utilizando 1,2tb de espacio de disco?

Banahosting me va bien, no tengo quejas, pero administrar tantos reseller es un lio, y tal vez exista algo mejor lo cual desconozco totalmente.

Agradezco como siempre su ayuda.

Saludos!

Un dedicado, semi-dedicado o vps es tan útil como un reseller pero más libre y ampliable... pero te tocará instalar desde 0 como adquirir las licencias pertinentes (cPanel y WHM por ej) con lo que se te iría otro coste ya que no estoy seguro si Banahosting te cubre los costes de alguna forma pero podrías tener eso en cuenta... si tu problema es solamente el espacio necesario, no te convendría tercerizar parte del almacenamiento a un servidor FTP? Quizás te resulte más barato y eficiente

Hola @Berker y @Magna . Antes que todo, muchas gracias por las respuestas. Sere honesto, comence un "emprendimiento" en la pandemia, sin tener idea de nada, solo había echo un par de web personales, y siguiendo consejos en el foro + youtube, simplemente me lance. Hoy vivo de esto, pero sigo teniendo las mismas falencias en cuanto a conocimientos avanzados. Hemos cubierto algunos puntos con la incorporación de más gente al equipo, pero claro, si tengo que ponerme a configurar todo, ya se encarece mucho más todo (debería contratar a alguien de confianza). Por sus palabras, creo que seguir usando el reseller de bana, sigue siendo la mejor opción. Más que mal, nunca me ha dado problemas, el soporte responde excelente cuando tengo consultas, y no me ha impedido tener sitios con buenas metricas de carga.

No usamos nada pirata, ni licencias (elementor) ni plantillas cuando se requieren, por lo que más allá del tema de costo, lo que me preocupa es justamente que puede ocurrir algo, y no tener la capacidad de resolverlo, de la forma como actualmente lo hace banahosting.

Ante lo que dicen, creo que por ahora seguire utilizando Bana, y cuando lleguemos a los 300 sitios activos, tal vez busque una opción cloud, pero ya teniendo a alguien haciendose cargo de la infraestructura y no viendolo yo, a base de tutoriales.

Mil gracias por sus respuestas

Hola @Berker y @Magna . Antes que todo, muchas gracias por las respuestas. Sere honesto, comence un "emprendimiento" en la pandemia, sin tener idea de nada, solo había echo un par de web personales, y siguiendo consejos en el foro + youtube, simplemente me lance. Hoy vivo de esto, pero sigo teniendo las mismas falencias en cuanto a conocimientos avanzados. Hemos cubierto algunos puntos con la incorporación de más gente al equipo, pero claro, si tengo que ponerme a configurar todo, ya se encarece mucho más todo (debería contratar a alguien de confianza). Por sus palabras, creo que seguir usando el reseller de bana, sigue siendo la mejor opción. Más que mal, nunca me ha dado problemas, el soporte responde excelente cuando tengo consultas, y no me ha impedido tener sitios con buenas metricas de carga.

No usamos nada pirata, ni licencias (elementor) ni plantillas cuando se requieren, por lo que más allá del tema de costo, lo que me preocupa es justamente que puede ocurrir algo, y no tener la capacidad de resolverlo, de la forma como actualmente lo hace banahosting.

Ante lo que dicen, creo que por ahora seguire utilizando Bana, y cuando lleguemos a los 300 sitios activos, tal vez busque una opción cloud, pero ya teniendo a alguien haciendose cargo de la infraestructura y no viendolo yo, a base de tutoriales.

Mil gracias por sus respuestas
Claro, por eso te convendría seguir con Bana ya que ellos te van a salvar las papas... yo en tu caso optaría por hacer upgrade al plan mayor de Bana, el de 300gb o contactar para intentar llegar a un plan especial aunque yo en lo personal optaría por usar el black friday para contratar y tratar de llevar un orden de los sitios y donde están para no tener que andar haciendo demasiados cambios, con 4 de los resellers grandes de Bana deberías tener suficiente para 1.2tb... pero te ayudaría bastante tener un servidor ftp/cdn para poder disminuir el espacio de ser necesario, saludos!

PD: La info que te pasó Magna te puede servir y @Carlos Frias podría asesorarte, deberías contactarte con él en caso de que quieras migrar a un dedicado, a la larga te puede salir bastante barato

Actualmente tengo reseller de 300gb con ellos, (dos) y uno que va por 200 ya. Lamentablemente no tienen un reseller más grande. Gracias por la ayuda

¿Das cuenta directamente a tus clientes? ¿La mayoría del tráfico de dónde proviene?

Casi un 100% proviene desde Chile. Y si, cada cliente tiene su propio cPanel, entrego paquetes de 5gb a cada uno, más algunos de 2,5 los que piden landingpage para ads.

Actualmente, nunca hemos tenido una queja por tiempos de carga, tratamos de optimizar otros parametros (webp, minificar css, html, etc, antes de apuntar al hosting). En un momento me plantee la opción de proveer hosting, para sacarle más partido, pero terminamos topando en lo mismo.. (falta de conocimiento para usar whmcs..) Hoy en día nos dedicamos finalmente a dos cosas, diseño web y ads (que es lo que yo hago), y estamos a tope con el tiempo.

ZGH, lo revisé hace no mucho, por una recomendación del mismo foro.. Pero por costo, no tiene comparación, acá (bana) pago 479 dolares al año por 300gb, sin limite de cPanel, allá pagaría 1541 usd, por los mismos 300, pero limitado a 50 cuentas cPanel. No lo veo conveniente la verdad..

Agradezco la ayuda. Mucho de verdad, es algo que voy a considerar, claramente el valor cambia si hablamos de 1tb. Muchas gracias nuevamente

Además de lo dicho, yo continuaría con Banahosting con su reseller, si vas necesitando más espacio para más cuentas entonces contratas otro plan y asunto arreglado.

Creo que las mejores ventajas que vi con bana es el soporte, ellos son los responsables de que todo funcione bien y hacen un excelente trabajo, otra ventaja son los backups, que hasta que me mude a un dedicado no había puesto tanta atención a eso, ya que hacen backup de toda la cuenta y principalmente para mi, de cada cuenta de correo.

Yo estuve con ellos como 6 años pero un solo cliente llego a los 300GB de espacio en puro correo y como bana ya no ofrece planes más grandes (una pena, deberían de hacerlo) no tuve otra alternativa que migrar a un servidor dedicado, funciona excelente y hasta ahora con 2-3 pequeños incidentes que se han resuelto al instante, pero si quieres tener lo mismo que en bana, no solo debes de hacerte cargo de administrar el servidor o contratar el servicio de SysAdmin como con @Carlos Frias, sino que debes de pagar por la licencia de cPanel, JatBackups si quieres que sea igual que bana, además de obviamente tener otro servidor en donde guardar esos backups.

@Plaga Mejor experiencia imposible. Gracias por la info, ya compre otro reseller en Bana, vamos ya por los 800gb ^^

Creo que las mejores ventajas que vi con bana es el soporte, ellos son los responsables de que todo funcione bien y hacen un excelente trabajo, otra ventaja son los backups, que hasta que me mude a un dedicado no había puesto tanta atención a eso, ya que hacen backup de toda la cuenta y principalmente para mi, de cada cuenta de correo.

No puedo estar más de acuerdo con esta opinión, un punto positivo de BanaHosting o cualquier hosting compartido es que te van a hacer backups.

He escuchado casos de personas que han trabajado con sysadmin del foro que pagaban mensual y de un día para otro perder todos sus proyectos porque el administrador no realizó backups de forma adecuada. Por eso es un punto muy positivo estar con una empresa como BanaHosting y despreocuparte de todo eso.

Los backups son muy importantes y no todos le ponen la misma importancia.

@Plaga Mejor experiencia imposible. Gracias por la info, ya compre otro reseller en Bana, vamos ya por los 800gb ^^
Bana es lo mejor e.e

Desde que estoy activo en el foro si que lo veía mencionar por todos lados y de recomendación muchas...
Hasta que decidí hospedar allí, y si me parece excelente. 😁

Hola buenas, hace 2 años, comence una pequeña agencia de desarrollo de sitios web, y siguiendo los consejos de este foro, comence a utilizar un reseller de Banahosting. La verdad, hasta el día de hoy, no he tenido absolutamente ningún problema. Más de 200 sitios creados y actualmente poseo 800gb contratados.

El punto es, que hoy nuevamente debo contratar 100gb más, y ya mi duda, no es por costo, sino por funcionalidad, velocidad, tiempo de carga etc.

Existe una opción mejor que sea tan práctica y util como el reseller? Veo que hay Semi dedicado, dedicado, etc. Son más caros pero ofrecen mejores prestaciones. Pero puedo migrar mi servicio a eso? Que recomendarían utilizar para un negocio que posiblemente el próximo año ya estemos utilizando 1,2tb de espacio de disco?

Banahosting me va bien, no tengo quejas, pero administrar tantos reseller es un lio, y tal vez exista algo mejor lo cual desconozco totalmente.

Agradezco como siempre su ayuda.

Saludos!
Semidedicado o un dedicado.

Atrás