Tipo de cable UPT

• Autor Autor Daniel Muñoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniel Muñoz

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas tengo una duda.

Actualmente estoy usando un cable UPT de 4 pares (eso dice el cable) pero acabo de encontrar uno de 2 pares

Entonces quisiera saber la diferencias entre ambos pues quite el de 4 porque estaba un poco gastado y tenia uno de los conectares defectuosos (se salia cada rato) :fatigue: y conectes el de 2 pares y al parecer no hay cambio alguno.

También me gustaría saber que tipo de cable me recomiendan que sea optimo y de mejor calidad :encouragement:.

Mi segunda duda.

En mi casa tengo un Router que manda Wifi a la casa de mi tío (la casa de al lado) :encouragement: si le conecto un cable UPT desde mi router a la casa de mi tio y en el otro extremo le conecto un Router ambos router servirían, esto ya que la señal de aquel lado es un poco debil.

Este es el router que tengo en mi casa

router-inalambrico-tplink-tlwr940n-300mbps-antenas_iZ3558XvZxXpZ1XfZ49252239-93756013339-1.jpgXsZ49252239xIM.jpg

es cable UTP por lo menos en mi pais
para datos solo se ocupan los 2 pares,los restantes pueden usarse cuando traen POE, es decir corriente para encender un equipo
la señal debil dependera del equipo que uses, hay equipos que te permiten aumentar la señal wifi
te recomeidno este modelo de tplink TL-WA850RE es muy facil de poner
toma en cuenta que la señal no dara mas de 25 a 30 metros, con el quete digo pudeiras extenderlo otros 20 o 25 metros

si la tirada de tu cable es muy larga casi 100 o mas esa es una razon para que tengas problemas al enviar los datos

Atrás