G
goku-saiyan
Zeta
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Lo has entendido a la perfección flopen.
Los anuncios CPM y CPI se alternan con los de CPC. Los de CPM los podemos diferenciar bien porque generan un beneficio en la cuenta aún cuando no han existido clics. Google afirma que solo activa los anuncios CPM cuando ganan en la subasta a los de CPC ( en un cálculo sobre el CTR promedio se entiende) aunque yo personalmente tengo mis dudas. Creo que a veces los mete aunque existan ofertas de CPC superiores simplemente porque son campañas de grandes anunciantes y debe hacerlo.
Los anuncios CPI aunque se muestran bastante menos sí que he podido verlos alguna vez. Son, o bien desplegables ( los menos) o bien el típico vídeo con un contador regresivo que cuando pasas el ratón por encima durante al menos 2 segundos inicia el vídeo.
En teoría, transcurridos esos dos segundos y activado el vídeo tú cobras por la interacción y ésta se suma a tus estadísticas como un clic más. Si que he observado durante un tiempo que se mostraban bastantes vídeos CPI en uno de mis sitios, de una campaña de IKEA, que el CTR era notablemente más alto que en los anuncios de CPC habituales pero por contra el pago por interacción era bastante más bajo que en los anuncios por CPC.
Los anuncios CPI puedes desactivarlos en tu cuenta si lo deseas sin embargo los de CPM no. Te vas a la opción "permitir y bloquear anuncios" y abajo en la sección "anuncios de display" los tienes.
muchisimas gracias piano!! siempre ayudando, na na el rollo de los anuncios se lo dejo a adsense y adwords ellos saben como llevarme la mejor publicidad,yo en todo caso OPTIMIZO LOS ANUNCIOS,pero no bloqueo categorias que dicen que eso deja el cpc por los suelos,saludos y eso , solo queria saber si lo habia pillado,porque sera que muchas veces entiendo algo fijo y no estoy seguro y lo pregunto? xdd,gracias muchas gracias 🙂
De nada compi. Me alegra haberte ayudado a despejar las dudas. :encouragement:
denada eficaz como siempre escribas 2 lineas que 200 queda todo claro 😉
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piano otra cosa.... en la subasta de anuncios que te pondran los que mas valgan, en youtube o webs siempre hay varios anuncios se escojen DE CADA SUBASTA los que mas pagan si,pero si hay 3 anuncios para tu sitio , y en las 3 subastas ganan los anuncios de CPI, la consumicion para el visitante en esa ocasion todo de cpi , osea que ganaremos dinero por interaccion vaya donde vaya no? asi todo sea todo de cpi o anuncios variados no? saludos hay un tiempo limite que se mantenga una campaña de un mismo tipo, o cada visitante recibe distintas campañas de cpm cpi y cpc y no hay mas de 2 visitantes que les toquen las mismas campañas con el mismo tipo de consumir publicidad? saludos
Con respecto a la primera pregunta la respuesta es si. Recuerdo cuando IKEA dio caña con la publicidad que te comenté antes del vídeo que el mismo vídeo se mostraba en los tres bloques de mi sitio al mismo tiempo. Además, yo que había visto el vídeo ya varias veces seguía accediendo al sitio y volvía a verlo. Yo entiendo que lo lógico sería que hubiera una cookie que desactivara ese CPI para los usuarios que ya lo han visto, al fin y al cabo es branding, pero al menos en la campaña que yo revisé ya te digo que no había límite ninguno, se mostraba a todas horas en todos los bloques y aunque ya lo hubieras visto igual te lo mostraba de nuevo. Supongo que será labor de los anunciantes en AdWords configurar esta opción al momento de publicar la campaña, aunque tampoco te lo podría asegurar, nunca trabajé con ese tipo de publicidad.
El CPM es otra historia. Yo personalmente he tenido muy malas experiencias con él. De pronto en una franja de una o dos horas con mil o dos mil visitas me veo sin clics y con un ingreso de 0,10 o 0,20 en mi cuenta que claramente es CPM. Google dice que sólo lo mete cuando gana en subasta pero yo no me lo creo porque las cifras hablan por si solas. Es una cuenta sencilla: Con dos mil visitas y un CTR promedio del 1% y con un CPC de 0,20, habría tenido un ingreso aproximado de 4 euros y con el CPM de pronto te deja 0,20 en total para esas dos mil visitas. El CPM jamás se acerca al ingreso de ningún anuncio CPC, por malo que éste sea, y por esa razón jamás debería mostrarse. Sin embargo se muestra porque a Google le interesa y ni siquiera tenemos opción de desactivarlo en nuestra cuenta por lo que deduzco que tampoco discriminará entre unos usuarios y otros. Seguramente en AdWords les entrará la campaña de CPM con x millones de impresiones y la repartirán proporcionalmente entre los diferentes editores de acuerdo a su tráfico y listo. No creo que les interese limitar el número de visualizaciones por usuario y retrasar la finalización de la campaña... más bien creo que es al contrario. Aunque tampoco te lo puedo asegurar, son sólo suposiciones que me hago yo solito de acuerdo a lo que veo en mis sitios... 🙂
buuufff todo esto ya me lio mucho pero en definitiva tanto para campañas cpi,cpm o cpc no se sabra jamas si te pueden poner al mismo usuario las mismas campañas 10 veces o a distintos usuarios o distintas campañas,vamos que esto del supuesto limite de anuncios que para 30 usuarios sea la misma campaña de cpc por ejemplo, ni se sabe no? al final es como los anuncios que te tocan , una loteria todo no? saludos esque te he entendido a medias,pero yo creo que al final google pone cada campaña las veces que le da la gana al usuario que le da la gana,como les de la vena,gracias y que opinas?
El tema es más sencillo de lo que parece, verás como con un ejemplo lo pillas rápido.
Con el CPC y los anuncios por clic Google sí que tiene mucho control. Eso es un hecho. Tiene muy buenas herramientas para poder "fichar" a cada usuario que hace clic y no volverle a mostrar el mismo anuncio si es que así lo desea el cliente. Pero saliendo del CPC el control es mucho menor entre otras cosas porque al propio Google dudo que le interese.
Imagínate que tú eres Google y tienes una enorme red publicitaria basada en CPC, tienes cientos o incluso miles de revisores con todo tipo de herramientas para poder hacer seguimiento de clics y evitar el fraude, que si cookies, que si i.p., que si versión de navegador, caché de todas las páginas de internet, etc... y toda esa estructura la tienes con un único fin: Poder cobrarles a tus clientes por la publicidad más cara que existe en internet.
Ahora de pronto llega una empresa como Coca Cola y te contrata una campaña de CPM para mostrar diez mil millones de impresiones de su anuncio en tu red y pagártelas, como mucho, a 0,001 cada mil... ¿ tú que pensarías? Pensarías que menuda basura ¿ no? Cualquiera pensaríamos igual. Pero como Coca Cola es uno de tus mejores clientes no te queda más remedio que tragar. Cualquier cosa menos decirle que no. Ahí no interesa llevar control de ningún tipo, al menos según yo lo veo, lo que interesa es meterlo todo donde sea y como sea y si me apuras, que el cliente tampoco se vaya muy entusiasmado, no vaya a ser que mañana vuelva queriendo más. En esas circunstancias y con esos precios bajo mínimo yo entiendo que a Google todo le debe valer con tal de soltar la patata caliente cuanto antes y si el gato al pasar ve el anuncio entonces también cuenta como impresión. Por eso a los editores no nos dan la opción de desactivar los anuncios por CPM, nosotros tampoco queremos la patata caliente, si se pudiera desactivar el 90% de los editores lo tendríamos desactivado, pero no nos queda más remedio que tragar...
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