El tema es más sencillo de lo que parece, verás como con un ejemplo lo pillas rápido.
Con el CPC y los anuncios por clic Google sí que tiene mucho control. Eso es un hecho. Tiene muy buenas herramientas para poder "fichar" a cada usuario que hace clic y no volverle a mostrar el mismo anuncio si es que así lo desea el cliente. Pero saliendo del CPC el control es mucho menor entre otras cosas porque al propio Google dudo que le interese.
Imagínate que tú eres Google y tienes una enorme red publicitaria basada en CPC, tienes cientos o incluso miles de revisores con todo tipo de herramientas para poder hacer seguimiento de clics y evitar el fraude, que si cookies, que si i.p., que si versión de navegador, caché de todas las páginas de internet, etc... y toda esa estructura la tienes con un único fin: Poder cobrarles a tus clientes por la publicidad más cara que existe en internet.
Ahora de pronto llega una empresa como Coca Cola y te contrata una campaña de CPM para mostrar diez mil millones de impresiones de su anuncio en tu red y pagártelas, como mucho, a 0,001 cada mil... ¿ tú que pensarías? Pensarías que menuda basura ¿ no? Cualquiera pensaríamos igual. Pero como Coca Cola es uno de tus mejores clientes no te queda más remedio que tragar. Cualquier cosa menos decirle que no. Ahí no interesa llevar control de ningún tipo, al menos según yo lo veo, lo que interesa es meterlo todo donde sea y como sea y si me apuras, que el cliente tampoco se vaya muy entusiasmado, no vaya a ser que mañana vuelva queriendo más. En esas circunstancias y con esos precios bajo mínimo yo entiendo que a Google todo le debe valer con tal de soltar la patata caliente cuanto antes y si el gato al pasar ve el anuncio entonces también cuenta como impresión. Por eso a los editores no nos dan la opción de desactivar los anuncios por CPM, nosotros tampoco queremos la patata caliente, si se pudiera desactivar el 90% de los editores lo tendríamos desactivado, pero no nos queda más remedio que tragar...
ahora si que lo he entendido, lo que mas da es el CPC(de cpi en esto ni hablamos si CPM paga mal imagina CPI claro) y en eso las empresas ponen un presupuesto fijo cosa que a google no le interesa porque por cada clic google ganaria mucho pero nosotros tambien , mucho trafico = muchas impresiones x clics = mucho dinero xd , entonces lo que quieren estos cabrones de google es..... hacernos que nos llegue publicidad buena.pero que sea de CPM que se paga mal y entonces , nosotros "cobramos en este caso campaña de cpm" pero como por cada usuario nos pagara una miseria pues , si juntamos muchos usuarios que ganaran 1 cent por cada 1000 en esa campaña cpm, muchos usuarios juntos , BENEFICIA A GOOGLE NO A NOSOTROS, en otras palabras , google nos pone campañas de mierda, que para cada usuario EN SI , no beneficia nada,pero como ellos SON LOS QUE CONTROLAN LOS MILLONES DE CUENTAS ADSENSE y las campañas que entran a adwords,les beneficia no? vamos que nos venden oro a precio del moro , nos dan mucha publicidad pero no paga una mierda y entonces solo salen ganando ellos, eso es? por lo tanto para que yo entienda todo esto,lo de antes de las campañas yo que se.... de toshiba , que se le muestren 30 veces al mismo usuario da igual nos pagan 0,000000001 por ejemplo y con la tajada de muchos millones de editores con esa campaña, cada editor no saldra beneficiado pero como google es el que maneja el cotarro y por ejemplo 0,00001 x 100000 = ( por decir una pequeña parte de todos los editores del mundo) = 1 EURO!, entonces aqui se trata de que lo que nos llevemos nosotros por la culpa de las campañas CPM sea una mierda y GOOGLE SE FORRE , lo he entendido asi es? [MENTION=43537]piano[/MENTION] menudo cotarro tienen montao , ojala se pudieran cerrar todas las campañas CPI Y CPM que llegan a nuestro sitio (youtube o de webmaster etc....) PORQUE SI HUBIERA CLIC, tendria un presupuesto fijo habria encima pujas mas altas, y ganariamos mas todos,pero a cambio google menos,vamos que google siempre gana no? ESTOY PENSANDO EN ELIMINAR LAS CAMPAÑAS CPI, ya que apenas aparecen? se pagan bien o mal? es aconsejable eliminarlas o fastidiaria algo? para youtube aplicaria??? ya se sabe que adsense se creo para webs y derivados,saludos,espero haberlo entendido y que me resuelvas las dudas
🙄 pd: tambien que google tragara con campañas de mierda claro, y nosotros no nos beneficia,pero que mas da que sea una campaña basura?si al final nosotros perdemos y ellos ganan no?
- - - Actualizado - - -
ESTOY PENSANDO EN ELIMINAR LAS CAMPAÑAS CPI, ya que apenas aparecen? se pagan bien o mal? es aconsejable eliminarlas o fastidiaria algo? para youtube aplicaria??? ya se sabe que adsense se creo para webs y derivados,saludos,espero haberlo entendido y que me resuelvas las dudas pd: tambien que google tragara con campañas de mierda claro, y nosotros no nos beneficia,pero que mas da que sea una campaña basura?si al final nosotros perdemos y ellos ganan no? [MENTION=43537]piano[/MENTION]