Tips para empezar a contratar redactores.

• Autor Autor mikengel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mikengel

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No supe dónde colocar este hilo, si erré en la sección, por favor haganlo saber.

He tenido la idea de empezar a contratar redactores para un sitio que tengo, pero no sé que medidas tomar o cómo dar el primer paso. Principalmente para que no me estafen con malos trabajos o precios excesivos.

Tengo en mente que cada post contengo alrededor de 200 palabras, 1 imagen. Contenido de calidad y cero copy/paste.

Cómo y cuánto debo pagar: por mes, por packs, por semana, por post?

Segun su experiencia que me recomiendan?

todo depende de la calidad del blogger y los requisitos. Para 200 palabras y que sea escrito por un blogger con personalidad, es decir, que tenga buena voz el texto, la paga por post tendria que ser 2.50

Buenas,

Yo te recomiendo primeramente que pagues después del trabajo. En mi caso, yo ofresco servicios de redacción profesinal, en estos momentos debido a mi baja reputación en el foro, a un precio muy barato.

La mayoría de los redactores normales ofrecen 100 palabras por $1.00 dólar, en mi caso yo ofresco (a precionormal) 100 palabras por $1.20-$1.50 debido a la calidad que ofresco. Como te comento, mis precios ahorita están más bajos por cuestiones de darme a conocer en el foro por lo que no llegan ni a $1.00.

Los pagos, usualmente yo cobro por semana ya que no me gusta esperar mucho para recibir pago por mi trabajo, habrá a quienes les guste (como dueño de blog) pagar por mes y algunos por semana, es cuestión de cada quién.

Los post por paquetes se suelen comprar cuando sabes lo que quieres, en el caso de redacciones de noticias o estar actualizando un blog, es mejor contratar un redactor fijo (como los servicios que estoy ofreciendo a algunos usuarios) y así este redactor te crea uno o dos post (los que estes dispuesto a pagar) al día.

Yo he contratado redactores en Ingles (por mi mal ingles) y les pago por trabajo (paquete), debido a que no se trata de una actualización diaria, sino de un artículo específico.

Espero te sirva de algo.

Última edición:
Bueno cuando compras por mayor los posts se puede regatear con ellos y llegar a buenos acuerdos que beneficie a ambos, pero aveces si hay redactores que no sirven para nada.

Hoy me topé con uno que le iba a pagar bastante por un negocio y me salió con que me estaba haciendo los artículos a puro copy paste, no cambiaba ni los titulos y lo más gracioso esque me pidió que le pagara antes y hasta le confié, pero al ver el primer post, le di oportunidad para que hiciera otro y me volvio a hacer lo mismo.. me pidió una tercera oportunidad de redactar bien pero ya tenía reembolzado mi dinero jaja..

Hay gente que quiere ganar mucho sin hacer nada.

Saludos :beer:

Yo soy redactor pero en mi blog y al principio me paso que contrate a cuatro redactores mas y todos me estaban haciendo copy paste y aun asi querían que yo les pagara ._.

Bueno primero que todo si eres exigente, te recomiendo que pidas post de ejemplo (me refiero a las URLS de ejemplo)

Yo por mi parte soy redactor, si trabajo fijo los pagos se hacen al finalizar el periodo establecido, y si son por encargos, para seguridad mía,, solicito el pago adelantado, claro momentos antes de enviarle ya el pack hecho..

Como Tips, te diría eso, que pidas URL's de referencia y mires y califiques (según tus propios criterios) la calidad del redactor.

pedir urls de referencia, apretarlos, yo soy redactor trabajo muchisimo desde hace dos años, la cosa es dar confianza pero ser estricto!

Al principio es posible que pierdas tiempo y dinero encontrando a un redactor que te guste. Yo he pasado por unos cuantos, pero al final siempre he terminado encontrado redactores muy buenos, fiables y con precios justos.

A veces pago después del trabajo, otras veces antes del trabajo. Eso sí, siempre pago antes cuando estoy seguro de que los redactores son de confianza. Al final, lo más importante es tener confianza con las personas a las que contrates, asegurarles que pueden contar contigo y que no sólo son "empleados", sino que forman parte del proyecto.

Lo que puedes hacer para probarlos es pagarlos por artículo o por semana al principio. Siempre revisa lo que escriban con Copyscape Plagiarism Checker - Duplicate Content Detection Software o con plagium ::: plagiarism checker & plagiarism tracker ::: home. También puedes escoger algunas frases de los artículos y buscarlas en Google entre comillas.

Yo utilizo una hoja de excel en donde pongo todos los buenos freelancers que encuentro, desde redactores hasta diseñadores, con datos de contacto, tarifas y comentarios.

No te desanimes si encuentras escritores poco éticos, simplemente ponlos en tu lista negra y el tiempo se encargará de echarles lo que merecen (mucha m*****).

Por último, aquí en Forobeta hay buenos redactores, contacta con los que tengan mejores referencias y cuéntales lo que tienes en mente.

Un saludo!

Como ya te han dicho lo mejor es que pidas un artículo de prueba y lo metas entre comillas en Google para ver si realmente es un copy&past. Yo otro consejo que te daría es que busques a alguien con dominio del inglés y para ello le pasas un artículo en dicho idioma y le pides que lo redacte pero en español, esa sería otra buena prueba ya que saber inglés te da la posibilidad de mirar muchas más fuentes de noticias y por lo tanto te adelantas a otras webs.

Yo te recomendaría que realices un listado con todas las cosas que quieres que incluya cada uno de los post. Por ejemplo: uso de negrillas en palabras clave, uso de all in one seo, uso del nofollow en los enlaces externos, etc.

Esto te puede servir como guía para evaluar la calidad de los artículos que el redactor postulante publique.

Saludos.

Te recomiendo, no poner precios vos. Por que ?

Porque al dejar que cada redactor valore su trabajo, es más factible que sigan trabajando a través del tiempo para vos. En cambio, si vos decis X paga, seguramente aceptarán por un tiempo y después dejarán el trabajo, por ser poco dinero. Al poner ellos sus precios, también es (aunque no exacto) un indicativo de la calidad de sus trabajos.

Otra cosa que podés hacer, es dar bonus para incentivar la productividad y responsabilidad. Al igual que en un trabajo físico, que pagan asistencia, podés pagar un % sobre el total, para quel redactor que haya complido con los plazos por ejemplo.

Saludos

PD: era %, no 5. Mala mia con el Shift 😛

Última edición:
Bueno lo "regular" por estos rumbos es pagar a 1USD las 100 palabras, aunque a esto tienes que aumentarle lo de la comisión para ser justos... Y para encontrar buenos redactores no queda más que buscar y buscar, lo que cuesta es encontrar gente responsable que postee lo acordado, hay quienes a la semana inventan "x" excusa con tal de no escribir y ya se sabe que así seguirán hasta que los cortes, otros que ni si quiera se dignan a escribir un post, otros que escriben pero les falta un poco de guía (es bueno tener una para explicarles como te gustan los artículos), y también están los responsables y serios que cuestan encontrar pero una vez allí solo te dejan si se retiran de esto. Se me olvido mencionar que pago los fines de semana y mis redactores trabajan de lunes a viernes, el descanso es importante también.

P.D Buenos tips Facundo.

Yo ya he trabajado con redactores a paga en mis sitios anteriores y ahora en BlogMX con bastantes buenos resultados. Obviamente el precio que vas a pagar -a como ya te dijeron- tiene mucho que ver con la calidad del redactor que estás contratando.

Por ejemplo yo tengo contratado a mi amigo Mauro (a.k.a Anfetas) y le pago $2 USD por cada post de 150 palabras, con una imagen en cada post y sin hacer copy-paste. Le pago todos los posts que escribió en un mes al final del mismo y nunca he tenido problemas con él. De hecho tanto en PC Digital como en Blog MX siempre que lo contraté como redator, después de 1-2 semanas empezaron a subir las visitas xD, no se si sea porque tiene "el toque" o fue simple casualidad.

Ojo, antes de contratar redactores yo también lo fui por bastante tiempo, y siempre cobraba alrededor de 4 USD por posts de más de 300 palabras. Antes de generar suficientes ganancias con AdSense para mantenerme. Actualmente aún escribo a paga en Marlex Systems pero solo por que Patrick, su dueño, es amigo mío y me paga muy bien (mucho más alto que el promedio que se maneja aquí en ForoBeta) por cada post que escribo, de ahí el hecho de que publico posts en ese sitio de manera casi esporádica y pese a ello cada mes me paga una buena suma.

Les agradezco a todos sus comentarios y tips para este rollo de contratar servicios a redactores. Muy interesantes algunos de sus puntos, y que no se me habrian ocurrido. Tomaré todo, pero antes volveré a leerlos para tener una idea más clara de lo que debo hacer y por donde empezar.

Gracias! 🙂

Atrás