Al principio es posible que pierdas tiempo y dinero encontrando a un redactor que te guste. Yo he pasado por unos cuantos, pero al final siempre he terminado encontrado redactores muy buenos, fiables y con precios justos.
A veces pago después del trabajo, otras veces antes del trabajo. Eso sí, siempre pago antes cuando estoy seguro de que los redactores son de confianza. Al final, lo más importante es tener confianza con las personas a las que contrates, asegurarles que pueden contar contigo y que no sólo son "empleados", sino que forman parte del proyecto.
Lo que puedes hacer para probarlos es pagarlos por artículo o por semana al principio. Siempre revisa lo que escriban con
Copyscape Plagiarism Checker - Duplicate Content Detection Software o con
plagium ::: plagiarism checker & plagiarism tracker ::: home. También puedes escoger algunas frases de los artículos y buscarlas en Google entre comillas.
Yo utilizo una hoja de excel en donde pongo todos los buenos freelancers que encuentro, desde redactores hasta diseñadores, con datos de contacto, tarifas y comentarios.
No te desanimes si encuentras escritores poco éticos, simplemente ponlos en tu lista negra y el tiempo se encargará de echarles lo que merecen (mucha m*****).
Por último, aquí en Forobeta hay buenos redactores, contacta con los que tengan mejores referencias y cuéntales lo que tienes en mente.
Un saludo!