Tiroteo por concurso de caricaturas de Mahoma

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por poco se repite lo ocurrido en Francia, ahora fue en Texas donde un par de islamistas se enfrentaron a la policía en medio de un concurso de caricaturas donde, pese a que no se dijo abiertamente, el principal objetivo era ridiculizar a la persona en cuestión, incluso habían dibujos considerablemente ofensivos, y por tanto a los miembros de esa religión.

Los que apoyaban el concurso dicen que lo hicieron por motivos de la libertad de expresión. Otro caso donde el bullying provoca consecuencias de grave riesgo, situaciones que posiblemente se pueden evitar siendo más cortés y respetuoso con las demás personas.

Estas son las caricaturas sobre Mahoma que desataron la ira en Texas - Internacional - 24horas

Este tipo de altercados es responsabilidad de los gobiernos occidentales por decir que los musulmanes son terroristas, lo peor es que la gente se lo cree, habría que investigar un poco antes de meterse con otras religiones y mucho menos burlarse

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

A ver, qué hace ilegal o prohibido meterse con las religiones?

No entiendo eso de "les pasa por meterse con la religión", estamos en la inquisición o qué?

No entiendo eso de "les pasa por meterse con la religión"

Ignorancia, de hecho en USA se suele hacer bromas acidas sobre cristianos y judios.
Igual hay que remarcar que este concurso lo hizo un grupo anti-islamico, de grupos asi, no se puede esperar algo que sea humor.

[MENTION=26487]galispa[/MENTION]

Pero qué prohíbe que alguien haga humor ácido contra una religión? Qué tiene de malo?

No uses el argumento de ignorancia, por favor, si usamos la lógica, es más ignorante creer en algo que no se ve, pero no se acusa a los religiosos de ser ignorantes por su creencia...

Creo que ignorancia en realidad es considerar que tienes el derecho a agredir a una persona porque no cree en lo que tú crees o porque se burla de eso. A madurar, carajo, que ya es suficiente de tantos tiroteos.

Totalmente lamentable y condenable este tipo de violencia (y cualquier tipo de violencia) por razones ideológicas.

Veo necesario legislar al respecto, aunque es un tema bastante polémico ya que muchas legislaciones occidentales prohiben la apología al nazismo o al antisemitismo, algo lógico pues todos sabemos el gran poder económico y político de los judíos en occidente. Entonces sería necesario dictar leyes al parejo e imponer o no imponer límites a la muchas veces mal utilizada libertad de expresión.

[MENTION=26487]galispa[/MENTION]

Pero qué prohíbe que alguien haga humor ácido contra una religión? Qué tiene de malo?

No uses el argumento de ignorancia, por favor, si usamos la lógica, es más ignorante creer en algo que no se ve, pero no se acusa a los religiosos de ser ignorantes por su creencia...

Creo que ignorancia en realidad es considerar que tienes el derecho a agredir a una persona porque no cree en lo que tú crees o porque se burla de eso. A madurar, carajo, que ya es suficiente de tantos tiroteos.
Perdón me exprese mal, me refiero a ignorancia por parte de estos grupos islamicos que iniciaron esto.
Yo no veo nada de malo el humor que se hace con respecto a las religiones, por mi parte lo veo como algo muy sano y que sirve para descontracturar.
Los grupos islamicos mas conservadores/ortodoxos que en pleno siglo 21 que ejecutan la intolerancia al humor de los mismos, no me cabe otra definición mas que de ignorantes y atrasados.

Es que se hacen respetar, a nadie le gustaria ser parte de una broma de mal gusto.

Es que se hacen respetar, a nadie le gustaria ser parte de una broma de mal gusto.

La frontera entre faltar el respeto y la llamada "libertad de expresión" es tan pequeña.
Podrían empezar por burlarse de ellos mismos antes de burlarse de los demás.

La frontera entre faltar el respeto y la llamada "libertad de expresión" es tan pequeña.
Podrían empezar por burlarse de ellos mismos antes de burlarse de los demás.

El problema de la humanidad, es que abusan del libre albedrio, por lo tanto no conocen un limite de las cosas que hacen, y entonces recurren a estos métodos no racionales de tolerancias, para ponerle un freno, cada uno tienen sus códigos de respeto.