Titulo del blog: mayusculas o minusculas, ¿importa para SEO?

• Autor Autor Emilio34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Emilio34

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados miembros del foro , necesito que me aclaren una duda. Tengo un blog en blogger y el título del mismo esta en letras mayusculas (no hablo de la url del mismo, ni de su descripción sino del título). Al ver en google veo que todas las páginas tienen los tñitulos en minusculas o en ocasiones algunas palabras comienzan en mayusculas pero no como en mi caso.
Se como modificarlo, lo que no se es si esta permitido que sea en mayusculas y en caso de tener que pasarlo a minusculas si me afectará en lso resultados en los motores de busqueda.
Desde ya agradezco anticipadamente cualquier intento de ayuda, saludos.

Buenas,

Google no te penaliza por que ues mayusculas o minusculas (o al menos eso creo yo).
El titulo de tu blog, lo puedes cambiar en la configuracin del mismo.
Inicia sesion en blogger y dirigete al apartado de configuracion del blog. Ahi pdoras cambiar el titulo.
Si el titulo se te presenta en mayusculas y minusculas, y en la vista publica se ve unicamente en mayusculas, sera cuestion de la tipografia. Existen fuentes que muestran tanto mmayusculas como minusculas como si fuesen mayusculas todas, para resolverlo, simplemente cambia el font-family en el CSS del template y todo resuelto.

Saludos

En caso de psarlo a minúsculas no afecta para nada al posicionamiento. Quizá resalte menos en las SERPs y te lleves menos clicks.

Posdata: yo lo tengo en mayúsculas :rock:

¿Entonces no esta penalizado que este en mayusculas?, ya que me resulto raro que el mío es el único blog que vi hasta el momento así. Gracias a los dos por las respuestas. Agrego que esta en mayusculas dado que lo escribí así en su momento y se como cambiarlo, pero si ustedes dicen que no es motivo de penalisación no veo por que hacerlo.

desearia yo que el mio apareciera en mayuscula asi en el navegador resaltaria mas mi blog

Ni afecta al posicionamiento ni penaliza por eso, saludos

Las mayusculas no estan penalizadas por google, es mas vistoso a la vista del visitante ansioso,

No hay problema con eso, pero recuerda que las mayúsculas son sinónimo de grito, esteticamente es una mala decisión,

Gracias a todos por las respuestas y su amabilidad, por lo que veo algunos son partidarios de las mayusculas ya que creen que pueden aumentar los clics y otros lo ven mal de manera estetica. Creo que es para analizar. Gracias de nuevo.

Gracias por el aporte Juan realmente esclarecedor, lo dejo en Mayusculas!!

Tranquilo no afecta en nada al posicionamiento

no solo no afecta sino que captas antes la atención de la gente. Otra cosa distinta es lo que pueda significar el escribir en mayúsculas (tema estético).

Atrás