
scabrera
Delta
Acostumbrado a la "viveza criolla" me sorprendió gratamente lo siguiente.
Hice un trabajo de una animación 3D personalizada de un logotipo con una animación muy específica, el costo era 180 dólares, le pedí al cliente el pago por Paypal y a los 30 minutos me habían realizado el pago. Empecé con el trabajo, me encontré con varios obstáculos durante la producción de la animación, estuve varios días buscando la perfección. Una vez terminado le envié el trabajo al cliente, el cual quedó sumamente satisfecho sin necesidad de revisión alguna. A las pocas horas me fuí a fijar el saldo de Paypal porque tenía que hacer un retiro, para mi sorpresa, los 180 dólares se encontraban en estado "pendiente", supuse que no iba a ser gran problema, pero a las horas desapareció dicho pago (probablemente haya sido rechazado por falta de saldo o crédito en la tarjeta).
Pensando que había perdido un par de días de trabajo y 180 dólares probé enviarle un email al cliente preguntandole que había sucedido con el pago, la reacción me dejó totalmente sorprendido, el cliente inmediatamente se puso de mi lado, se fijó y vio que el pago no se había realizado exitosamente, y procedió a hacerlo nuevamente, pero no sólo eso, el 2do pago también rebotó y el cliente, indignado con Paypal y con su banco canceló el pago en Paypal, se fue hasta un Western Union, me pidió los datos para el giro, y me giró 250 dólares por las molestias, pagando él la comisión por separado.
Realmente esto me sorprendió porque perfectamente podría haberse quedado con la animación (yo no iba a iniciar un juicio por 180 dólares...), pero el como procedió y como se indignó con que yo no haya podido cobrar el dinero de mi trabajo me regeneró la confianza en que no todo está perdido en este mundo, todavía existe gente de bien.
Hice un trabajo de una animación 3D personalizada de un logotipo con una animación muy específica, el costo era 180 dólares, le pedí al cliente el pago por Paypal y a los 30 minutos me habían realizado el pago. Empecé con el trabajo, me encontré con varios obstáculos durante la producción de la animación, estuve varios días buscando la perfección. Una vez terminado le envié el trabajo al cliente, el cual quedó sumamente satisfecho sin necesidad de revisión alguna. A las pocas horas me fuí a fijar el saldo de Paypal porque tenía que hacer un retiro, para mi sorpresa, los 180 dólares se encontraban en estado "pendiente", supuse que no iba a ser gran problema, pero a las horas desapareció dicho pago (probablemente haya sido rechazado por falta de saldo o crédito en la tarjeta).
Pensando que había perdido un par de días de trabajo y 180 dólares probé enviarle un email al cliente preguntandole que había sucedido con el pago, la reacción me dejó totalmente sorprendido, el cliente inmediatamente se puso de mi lado, se fijó y vio que el pago no se había realizado exitosamente, y procedió a hacerlo nuevamente, pero no sólo eso, el 2do pago también rebotó y el cliente, indignado con Paypal y con su banco canceló el pago en Paypal, se fue hasta un Western Union, me pidió los datos para el giro, y me giró 250 dólares por las molestias, pagando él la comisión por separado.
Realmente esto me sorprendió porque perfectamente podría haberse quedado con la animación (yo no iba a iniciar un juicio por 180 dólares...), pero el como procedió y como se indignó con que yo no haya podido cobrar el dinero de mi trabajo me regeneró la confianza en que no todo está perdido en este mundo, todavía existe gente de bien.
Última edición: