Todo sobre el precio del Bitcoin en un solo lugar

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A buscar el suelo, mis papus

Screenshot_1.webp

Crédito de Alto Rendimiento: Ciclos de Bitcoin

"Además de verse influenciado por la actividad de los participantes dentro de su propio ecosistema, el precio de Bitcoin también se ve afectado por la liquidez, el crédito y el sentimiento en los mercados globales. [1]

Las tasas de crédito de alto rendimiento (high yield) pueden verse como un reflejo del sentimiento de los inversores hacia la economía global.

• Cuando los inversores son optimistas sobre la economía, están más dispuestos a asumir riesgos e invertir en bonos de alto rendimiento.
  • Por el contrario, cuando los inversores son pesimistas, están menos dispuestos a asumir riesgos y la demanda de bonos de alto rendimiento cae. [2]

El crédito de alto rendimiento se refiere a los bonos corporativos que pagan tasas de interés más altas porque tienen calificaciones crediticias más bajas que los bonos de grado de inversión. Los bonos de alto rendimiento son más riesgosos y propensos al impago, pero pueden ofrecer mayores rendimientos y beneficios de diversificación para un inversor.

La relación entre esto y los ciclos de Bitcoin es observable en el gráfico. Existe una fuerte correlación entre los ciclos de precios de Bitcoin y los cambios en el crédito de alto rendimiento global. Históricamente, cuando el apetito por el riesgo global ha sido fuerte, esto ha coincidido con períodos alcistas para el precio de Bitcoin. [3]

En un mundo globalmente conectado, es concebible que el precio de Bitcoin esté influenciado tanto por fuerzas externas, como el crédito de alto rendimiento, como por internas, tales como las fechas del halving de Bitcoin. Los colores superpuestos en los datos del crédito de alto rendimiento muestran cada Época entre los eventos de halving:

• Primeras Épocas
  • Segunda Época
  • Tercera Época
  • Cuarta Época
  • Quinta Época

Tenga en cuenta que las fechas del halving de Bitcoin son independientes de los datos del crédito de alto rendimiento. Se superponen para resaltar que tanto los factores internos como los externos están en juego.

La visión original de este gráfico fue presentada por @TXMCtrades. Hemos adaptado el original utilizando la clasificación por porcentaje del crédito de alto rendimiento en todo el conjunto de datos, sin dividirlo por cada época.

A medida que Bitcoin continúa siendo adoptado con el tiempo, queda por ver si esta relación con el crédito de alto rendimiento se mantendrá o si la correlación se desvanecerá debido a la evolución de la demanda de los usuarios hacia Bitcoin.

Una conexión macroeconómica igualmente poderosa con el rendimiento de Bitcoin se muestra en el gráfico "PMI Manufacturero: Ciclos de Bitcoin", que describe la confianza en la economía general entre los gerentes de compras. Su fuerte correlación proporciona información valiosa para operar con Bitcoin cuando se utiliza junto a este gráfico de crédito de alto rendimiento. [4]"

La minera Mara vende más de 15,000 BTC. Cuando lo tenga que hacer MicroStrategy la cosa se pondrá interesante

photo_2026-03-26_13-27-20.webp

Toda la liquidez yéndose por el WC. El que entendió, entendió.

Paciencia y esperar el suelo.

Screenshot_1.webp

A buscar los réditos los siguientes días, aproximadamente hasta el 21 que finaliza la tregua entre Irán y Trump.
Hoy la subida fue de tres mil dólares, en unos cinco días podría llegar a los 80k, pero son cálculos que requieren de ventas.

Hoy (abril de 2026), el precio de Bitcoin (BTC) está aproximadamente en:

💰 ≈ 70.000 – 71.000 USD por BTC
  • Último dato en tiempo real: alrededor de 71.287 USD
  • Variación 24h: +3.9%
  • Rango reciente: entre 67.700 y 72.700 USD
📊 Además, en noticias recientes:
  • Ha estado moviéndose cerca de 69.000 – 72.000 USD estos días.
Resumen rápido:
  • Precio actual: ~71K USD
  • Tendencia reciente: ligera subida
  • Mercado: bastante volátil por factores globales (geopolítica, inversión institucional)

RECIÉN LLEGADO: Bitcoin cae por debajo de los 72.000 dólares después de que el vicepresidente JD Vance afirmara que Estados Unidos no logró llegar a un acuerdo con Irán durante las negociaciones en Pakistán. (Noticia del sábado que sigue creciendo)

¡AQUÍ VAMOS OTRA VEZ!

Bien podría equivocarme, pero creo que antes de llegar mayo va a llegar cerca de los 60 mil otra vez.

¡AQUÍ VAMOS OTRA VEZ!
Y mañana antes de la apertura de bolsa seguramente Trump lanza un tweet para pumpear el mercado ya que los futuros de bolsa estan cayendo con fuerza

Nah bueno jaja, si esto sigue asi bolsa va amanecer con el gap bajista mas fuerte del año

Adjuntos

• photo_2026-04-12_13-20-46.webp
    photo_2026-04-12_13-20-46.webp
    193,2 KB · Visitas: 14
Echando un vistazo al gráfico (que ahora adjunto) creo que si no se saca algo de la manga Donald Trump, bitcoin puede ir a visitar la zona de los 84.000$. Vamos a ver que tal va:

fJgxMsC.png

Echando un vistazo al gráfico (que ahora adjunto) creo que si no se saca algo de la manga Donald Trump, bitcoin puede ir a visitar la zona de los 84.000$. Vamos a ver que tal va:

fJgxMsC.png
Y no compre mas en 65, iba a hacerlo hace dos semanas y se me olvido, a llorar a los olivos

A este paso, no sería raro que mañana tocara los 80 mil y si llega a tocar o superar los 80 mil, bien podría crear un soporte para un ciclo alcista que le permita, este mismo año, volver a superar los 100 mil... no digo que necesariamente vaya a ocurrir, a mi parecer está súper volátil la cosa.

Mis papus, ¿Están vendiendo a 75 palos?

Screenshot_1.webp

Mientras las "manos débiles" están comprando (STH, naranja), las "manos fuertes" (LTH, púrpura) están vendiendo.

¿Estás preparado para otra caída cuando termine este retroceso?

y ya esta casi por los 80k, van a vender? seguiran acumulando?

Falta poco para la gran capitulación.

Vended, o llorad.

Screenshot_2.webp

Screenshot_1.webp

Bueno, ya superó los 80 mil ¿Creen que este año rebase los 100 mil? ¿Creen que el BTC no ha visto su verdadero suelo de este año?

fJgxMsC.png
Ya se ha comido bastante de la barra previa de caída, yo sigo pensando que lo más probable es que llegue a la zona de los 84.000$. Una vez llegue a esa zona comentaré a donde veo el siguiente posible objetivo:

TrspykI.png

Ya demostró que tiene el potencial para llegar a los 100000 y mas allá, creo que volverá a esa zona además psicológica antes de que una nueva estampida le acontezca

Atrás