Todo sobre el precio del Bitcoin en un solo lugar

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
to the moon

Alguien que por favor detenga ésta masacre. Menos 17.000 en menos de una semana.
Culpan a Trump, pero yo culpo a Irán.
Aforunados quienes compren ahorita, eso será su mejora de vida.
Me sorprendió ver el precio en 59k hace un momento. Hasta hace un mes seguía apostando en futuros que el BTC se iría en picada, pero al final cancelé mis órdenes por el alto al fuego que Trump acordó con Irán. Pensé que de aquí la moneda se iría al alza y que nunca más volveríamos a verlo por debajo de los 60k.

A cortito plazo, ligero retroceso hacia ¿El POC de perfil de volumen?:

Screenshot_3.webp

A largo plazo, sigo montado en el oso, ya la sangría se está aclarando:

Screenshot_2.webp

Continuaremos el mercado bajista:

Screenshot_1.webp

¿Suelo seguro? Aún no.

Pequeños rebotes, hay que llenar líquidez. Me temo aún falta un poco de sangre :/

HASTA CUANTO CREEN QUE CAIGA COMO MINIMO?

A estas alturas no me sorprendería que siga bajando a lo largo de los meses y que esto se prolongara hasta noviembre o incluso hasta diciembre y que el precio llegue a estar por debajo de 30 mil. Pero ya veremos... igual creo que como mínimo bajara a 50 mil.

Entre hace tiempo, mi posicion la adquirí cuando rondaba los 30k ya casi hace 3 años y hice varias compras por meses hasta los 60k, no sé si retirar ya o esperar, porque siento que el siguiente piso lógico son los 50, pronto se viene la salida de space X a la bolsa y varias ballenas y fondos van a liquidar sus posiciones en btc para tener liquidez y entrar con space X, aparte cualquier noticia de IA va sacando a inversores que meten en otros lados, si nisiqueira el aviso de Trump con Irán pudo detener la caída... esto no pinta bien y aunque se que va a subir, puede tardar años incluso para que toque sus máximos, no sé si irme (ganando relativamente bien) o esperar más, siempre hice como si esos activos no existieran pero tampoco quiero volver al lugar de donde empecé con la inversión...

Entre hace tiempo, mi posicion la adquirí cuando rondaba los 30k ya casi hace 3 años y hice varias compras por meses hasta los 60k, no sé si retirar ya o esperar, porque siento que el siguiente piso lógico son los 50, pronto se viene la salida de space X a la bolsa y varias ballenas y fondos van a liquidar sus posiciones en btc para tener liquidez y entrar con space X, aparte cualquier noticia de IA va sacando a inversores que meten en otros lados, si nisiqueira el aviso de Trump con Irán pudo detener la caída... esto no pinta bien y aunque se que va a subir, puede tardar años incluso para que toque sus máximos, no sé si irme (ganando relativamente bien) o esperar más, siempre hice como si esos activos no existieran pero tampoco quiero volver al lugar de donde empecé con la inversión...
Bro, el Bitcoin es un activo con ciclos bien definidos, tanto de compra como de venta. Puedes comprar tranquilamente en el suelo, pero también debes vender cuando está en el tope. Mercado alcista y mercado bajista.

Si compraste por los 30k, debiste vender a los 90k-100k, el cual es más del doble de la inversión. ¿Por qué no vendiste? ¿Acaso no tienes una estrategia de venta, o es que tienes esa falsa ilusión de que llegará a 1 millón, como muchos se comen fantasiosamente en relación a las criptos?

Lo que más odio de los maximalistas del Bitcoin es que engañan a mucha gente como vos, que afirman que con solo hacer DCA y DCA y DCA van a sacar grandes ganancias...

Debes conocer bien el activo, sus ciclos, sus movimientos del mercado a mediano y largo plazo, y no saber cuando comprar sino saber cuando vender.

Y luego volver a esperar el mercado bajista y volver a comprar tranquilamente (como ahora)...

Bro, el Bitcoin es un activo con ciclos bien definidos, tanto de compra como de venta. Puedes comprar tranquilamente en el suelo, pero también debes vender cuando está en el tope. Mercado alcista y mercado bajista.

Si compraste por los 30k, debiste vender a los 90k-100k, el cual es más del doble de la inversión. ¿Por qué no vendiste? ¿Acaso no tienes una estrategia de venta, o es que tienes esa falsa ilusión de que llegará a 1 millón, como muchos se comen fantasiosamente en relación a las criptos?

Lo que más odio de los maximalistas del Bitcoin es que engañan a mucha gente como vos, que afirman que con solo hacer DCA y DCA y DCA van a sacar grandes ganancias...

Debes conocer bien el activo, sus ciclos, sus movimientos del mercado a mediano y largo plazo, y no saber cuando comprar sino saber cuando vender.

Y luego volver a esperar el mercado bajista y volver a comprar tranquilamente (como ahora)...
Tienes razón, de echo la ilusión era que subiera aún más, no vendí porque cuando estuvo en sus máximos fue porque precisamente empresas y grandes fondos entraron y fueron los que hicieron que subiera (señal de que podía seguir subiendo), entonces en mi indesicion de vender, leei por ahí que en 2028 se viene el siguiente halving y la tendencia siempre es que antes/después sube mucho, también tome en cuenta que era muy posible (y sigue siendo así) que en estados unidos la fed baje la tasa de interés, eso hace siempre que suba, entonces, como estaba en esas épocas.

Desde que entre fue solo subir y subir, había correcciones pero la tendencia era para arriba, para mí era un ganar o ganar si mantenía la posición.

Sin embargo hoy el panorama cambio y corro la posibilidad de ganar poco o de plano volver a donde empecé.

No soy un fiel creyente del bitcoin para quedarme y ver el banco hundirse, soy más de mover el dinero, y creo que si voy a vender porque quiero tener algo de $$ para la salida a bolsa de space X y la de open ia, tengo mucho menos dinero en gbm del que tengo en btc (empecé después) y no me ah ido mal, le entiendo más al boom de la IA que a las cripto.

Sin embargo vine aquí (y otros lugares) a encontrar consejo de quienes si saben más de criptos, y poder ampliar mi entendimiento para tomar la mejor decisión.

No había nisiquiera tocado el tema porque desde que entré siempre que revise estaba en ganancias...

pense que aqui daban señales o revision tecnica para tradear yo estoy en binance futuros, soy nuevo, comenzzando a ver videos ya he generado 30 usd haciendo scalpin quien me recomiendan que haga analisis tecnico y enseñe? para yo aprender por mi cuenta les agradezco

Debiste vender cuando estaba en 120 mil y me pregunto el por qué no lo hiciste... si la mayor parte de tu capital lo invertiste cuando estaba en 30 mil, deberías vender ahora.... a menos que tengas la paciencia para esperar a que vuelva estar cerca de su tope (que fue a 126 mil 69).

A cortito plazo, ligero retroceso hacia ¿El POC de perfil de volumen?:

Ver el archivo adjunto 1631243

A largo plazo, sigo montado en el oso, ya la sangría se está aclarando:

Ver el archivo adjunto 1631244

Continuaremos el mercado bajista:

Ver el archivo adjunto 1631245

¿Suelo seguro? Aún no.
Julio es un mes "optimista" en la bolsa de USA. Y usualmente influye en activos como bitcoin como en la mayoría de las acciones (correlación). Esto antes de que vengan los meses "pesimistas" según promedio estacional: entre agosto y octubre. Meses de sangre, usualmente.

Screenshot_1.webp

Por lo que no dudo que este ligero "retroceso alcista" de Bitcoin siga hasta el punto alto del nodo de volumen: 70k, donde ya seria un punto de quiebre nuevamente.

Screenshot_3.webp

A largo plazo, para Bitcoin como para las criptos en general, el mercado está sobre aguas NO LIQUIDAS, por lo que representa una divergencia contra el mercado actual (mercado subiendo con muy poca liquidez).

Screenshot_2.webp

Adjuntos

• Screenshot_1.webp
    Screenshot_1.webp
    34,1 KB · Visitas: 4
Por como se anda comportando en la gráfica diaria, no me sorprendería que esta misma semana o a principios de la semana que viene alcanzara los 70 mil. Aunque al menos por ahora veo probable que en lo que rebase los 71 mil vuelva a bajar rápidamente hasta cerca o por debajo de 60 mil.

Julio es un mes "optimista" en la bolsa de USA. Y usualmente influye en activos como bitcoin como en la mayoría de las acciones (correlación). Esto antes de que vengan los meses "pesimistas" según promedio estacional: entre agosto y octubre. Meses de sangre, usualmente.

Ver el archivo adjunto 1633247

Por lo que no dudo que este ligero "retroceso alcista" de Bitcoin siga hasta el punto alto del nodo de volumen: 70k, donde ya seria un punto de quiebre nuevamente.

Ver el archivo adjunto 1633249

A largo plazo, para Bitcoin como para las criptos en general, el mercado está sobre aguas NO LIQUIDAS, por lo que representa una divergencia contra el mercado actual (mercado subiendo con muy poca liquidez).

Ver el archivo adjunto 1633252
El precio llegó al POC (punto de control - linea roja) del VP (perfil de volumen) y, tal como lo especulé anteriormente, con probabilidad de rechazo...

Screenshot_1.webp

Dato interesante: con esta continuación del mercado bajista ya se está confirmado un ¿PRIMER? piso, en comparación con el ciclo anterior:

Screenshot_2.webp

¿Vamos a los 55k tan rápido?

En lo personal, no compraria ni meteria DCA...aún mis otras métricas no anuncian piso "extremo". Además, estamos muy lejos del fin del ciclo bajista, que usualmente dura 1 año completo (hasta finales de noviembre-diciembre)...

Hoy el precio estuvo, brevemente, en 55 mil y pico en Binance. Pero a esta hora ya anda en 64 mil y pico.

Papu, vienen los meses "malos", ¿estais preparado para la segunda caída? Os tomar por el culo tus operaciones en "Largo", y tomais nota:

BTC_BEAR.webp

Basado en el patrón histórico de rendimientos decrecientes y maduración del mercado, el drawdown máximo estimado para el cierre de este ciclo bajista se situará entre el -71.8% y el -72.1%.

Los datos muestran una clara tendencia de volatilidad decreciente a medida que entra capital institucional al activo.

● Reducción promedio entre ciclos: La severidad del mercado bajista disminuye un promedio de 4.9% en cada ciclo. Restando este valor al último ciclo (-76.7%), la proyección es de -71.8%.

● Regresión lineal matemática: Proyectando la tendencia de los años 2011, 2014, 2018 y 2022, el ajuste lineal estricto calcula un piso teórico de -72.1%.

graph.webp

Considerando que el mercado bajista actual registra un -53.0%, existen tres escenarios probables para el cierre del año:

Screenshot_1.webp

● La variable del tiempo: Los mercados bajistas de Bitcoin suelen durar entre 12 y 14 meses desde su máximo histórico (ATH). El análisis asume que el mínimo se alcanzará cerca del cierre de este año fiscal.

● Inyección institucional: El mercado actual es radicalmente diferente al de 2011 o 2018 debido a la liquidez regulada, lo que suele comprimir drásticamente los rangos de pérdida extrema.

Aún no es tiempo de vociferar "To the moon" ni hablar de DCA, dejáte de joder. Aprende de los profesionales, y ajustate a los datos, no al FOMO:

● Escenario Optimista (-55.0% a -60.0%):

○ Rango de precio: 50.487,60 a 56.798,55
○ Métrica: El soporte institucional y los flujos hacia ETFs evitan pérdidas mayores, defendiendo la barrera psicológica de los 50.000.

● Escenario Conservador / Patrón Estadístico (-71.8% a -72.1%):

○ Rango de precio: 35.215,10 a 35.593,76
○ Métrica: Este es el objetivo dictado por la tendencia matemática exacta de rendimientos decrecientes de Bitcoin.

● Escenario Pesimista (-75.0% o más):

○ Precio objetivo: 31.554,75 o inferior
○ Métrica: Una capitulación violenta que rompe la maduración del patrón debido a un evento macroeconómico extremo de liquidez global.

¿Cual es tu apuesta para este fin de ciclo bajista?

Atrás