#TodosSomosMacacos: La reacción viral de futbolistas ante el racismo

Julio Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Nov 2012
Este fin de semana durante un partido del Barcelona Vs Villarreal, los aficionados del Villarreal lanzaron hacia el futbolista brasileño Dani Alves un plátano cuando estaba a punto de realizar un corner en un claro ataque racista
La reacción de Dani Alves fue levantar el plátano, partirlo, darle una mordida y cobrar el tiro de esquina

La imagen empezó a circular rápidamente por todo el mundo y se condeno este tipo de actos

Después Neymar publico una imagen suya con un plátano, acompañado de su hijo con el hashtag #TodosSomosMacacos , esta imagen no solo se hizo viral sino que obtuvo el apoyo por parte de muchos deportistas a nivel mundial que empezaron a subir sus fotos con platanos y utilizando el mismo hashtag

Este es el video de lo ocurrido en el partido
[video=youtube;eObn1SU27A0]https://www.youtube.com/watch?v=eObn1SU27A0[/video]

Radick

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Abr 2010
Sinceramente desde mi punto de vista mexicano, yo sólo veo una banana. A otros les han tirado granadas ¿Esto significa que los califican de nazi? No digo que no fuera un "ataque racista" pero debemos tomar las cosas de la manera más positiva como lo ha hecho este futbolista. Osea por favor si ganara millones y alguien me tirara un taco por ser mexicano no me sentiría ofendido a menos que ese taco me diera en la cara. La discriminación real esta en Palestina e Israel donde los palestino son segregados, alejados de sus hogares, recursos y derechos, no en un campo de fútbol donde un atleta millonario es atacado por una banana.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Eso no es nada aaca en mexico los de santos de torreon le tiran sus miados a la gente y jugadores contrario