¿Toman importancia la fecha de registro de un dominio?

PiPiPe Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2012
Que tal compañeros del Foro

Desde hace tiempo he pensado en una cosa al momento de registrar un dominio, ¿toman importancia la fecha en la cual lo registran?

Sé que algunos dominios son de oportunidad, yo mismo he visto como en un momento está disponible, pienso que para “tal día” seguirá disponible, pero oh! decepción, al revisarlo en unas cuantas horas más, resulta que ha sido registrado por otra persona, lo cual, me lleva a la baja moral de: “si no me hubiera esperado, seria mío ese dominio”

Sin embargo, puedo decir que algunos dominios que he registrado, me he esperado a “X” día para registrarlo, para que al momento de verificar el Whois se vea el registro por ejemplo: 1 de Julio de 2013 (solo es por poner un ejemplo). Afortunadamente en ese “X” día está disponible, ¿será que no tiene importancia para alguien más?

¿Alguien más comparte esta loca idea?, ¿o ya me está afectando tanto café? :ambivalence:

Si este tema es un off topic, le agradeceré al Moderador mueva el tema a la sección correspondiente, ¡gracias! :encouragement:

SrDinero

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Jul 2013
En cuanto al registro...

No tienen porque no tener importancia. Es verdad que hoy en día es difícil encontrar dominios que sean del agrado de la mayoría. Hay miles de personas registrando nombres, derivaciones, palabras claves y demás; por lo que, si haz esperado un tiempo para registrar un dominio y lo lograste, se puede deber a 2 cosas: O efectivamente, el dominio que elegiste no tiene un valor real para alguien más en ese momento o haz conseguido un dominio que alguien ha dejado escapar.

La última opción suele ser casi imposible. La mayoria de los buenos dominios están todos registrados.

Para conseguir un buen dominio y que pueda generar interés, se me ocurren 2 formas:

1 - Conseguir un dominio en un nicho de negocio que no haya sido explotado (difícil de conseguir, pero existen) o
2 - Que hayas registrado una palabra clave por ejemplo de una tecnología nueva y que a futuro será reconocido (ej: hasta hace
poco nadie hablaba de los monitores 4K y ahora gracias a Sony y a Samsung es un nuevo boom).

A mi me ha pasado de registrar un dominio tiempo después y que nadie lo haya tomado. Pocas veces he logrado sacar realmente buen dinero de ellos. Pero claro, uno siempre tiene la esperanza que haya alguna joya perdida por ahí esperando por nosotros.

Suerte!