¿Tomas decisiones usando la tecnología?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Esta mañana decidí conectarme a Enlace eliminado en casa, un sistema que permite conocer el tráfico en cualquier ciudad retroalimentado por los propios usuarios, conductores, etc

Vi que el tráfico estaba despejado y decidí tomar el bus en vez del metrobus (el metrobus es muy congestionado a la hora que salgo... y el bus tiene el problema de que siempre hay atascos...), por suerte me fue bien y llegué rápido a mi destino

Me pregunto si también tomáis decisiones basados en información obtenida por medios tecnológicos que afecte a vuestra vida en el mundo real...
Enlace eliminado

Última edición:
Supongo que la respuesta es inevitablemente que sí. Realmente todo lo que nos rodea es tecnología, más moderna o más antigua pero tecnología.

Por ejemplo, hace cuatro días decidí que ayer iría a la playa porque en el telediario dieron día soleado y así fue. No podrían haber hecho esa predicción sin la tecnología y los conocimientos necesarios, primero para investigar y desarrollar un satélite meteorológico que enviado adecuadamente al espacio y puesto en órbita alrededor de nuestro planeta proporcione datos meteorológicos y segundo, para interpretar correctamente y poder dar una predicción a partir de esos datos.

De modo que sí, la tecnología forma absolutamente parte de nuestro día a día. Incluso aunque vivas aislado en una región sin nada de tecnología moderna, seguro que podrás encontrar muestras de desarrollo tecnológico, quizá no moderno, a tu alrededor.

Bueno [MENTION=1191]Pablo A.[/MENTION] me refería más que nada a usar aplicaciones online, pero yo también he usado aplicaciones de previsión del tiempo en Internet (pero nunca he tomado decisiones basadas en ello, porque suelen ser muy poco acertadas para Bogotá, acá el clima es muy inestable)

ultimamente ya todo es con la tecnologia

Yo el verano pasado, me enganché a varias series, me las veía toda la noche, por la mañana, muy temprano miraba en google, con su comandos directo a que hora amanecería, y me iba a pasear 15 minutos antes para poder tener luz en el camino =P

Y bueno, ahora mismo no recuerdo nada más, pero si que lo uso, por ejemplo el Google Navigation.

Salu2!!

Por supuesto, no recuerdo si era Wazee o otro sistema similar pero una vez lo utilice y me indico exactamente que carreteras estaban mas despejadas o donde habia controles policiales gracias a los comentarios que hacia la gente en twitter.

Yo sigo pensando que ya que vivimos cada dia mas conectados, que si pc, portatiles, tablets, smarthphones, smarthTV, smarthneveras.... porque no vamos a aprovecharlo para mejorar nuestras acciones cotidianas, aunque sea tomar la decision de si coger el autobus o el metro...

tal claro esta con los GPS de carros o celulares.

Mis clientes definitivamente se basan en la tecnologia para pagarme, no es una aplicacion online mas bien es excel algo mas viejo que el pinol pero igual tecnologia

Atrás